Nunca pensé que el día de poder resumir esa noche llegaría! Me da felicidad y también intriga pues sospecho que puede llevarme tanto una carilla como un libro entero, de esos de muchas páginas, describir lo indescriptible, y las probabilidades de no lograrlo sea cuál sea la extensión del texto, son altísimas.
La noche de la bananita fueron varias, y la principal de ellas fue la más fuerte... Por lo cual a esa noche en particular me referiré como LA noche de la bananita, a las anteriores: Previa Banana, y a las posteriores: Integración, aprendizaje y/o despedida.
HASTA PRONTO Y HASTA SIEMPRE. A DIOS.
La primer Previa Banana fue meses antes y no recuerdo cuántos... Había conocido a Hugo... meses antes, y estaba siendo presa de una reacción química cerebral nunca antes experimentada con tanta potencia en mi organismo: EL AMOR.
Aún no sabía cuán profundo podía llegar a ser, aún no sabía nada, era ignorante de lo mas importante. Aún era muy nueva aunque me considerara experiente, y como Eva, igualita a ella, me comí esa fruta... Y me supe desnuda ante el planeta entero. El mundo, mi mundo, cobró vida y muerte al mismo tiempo y quiero llorar. Pero no pararía y no me quiero deshidratar... Retrocedo... Arremango el lagrimal.
Por un rato fuimos uno con los árboles, el pasto, las olas y las luces de la ciudad. Estábamos en un edén solo nuestro en medio de la capital. Nos dio frío y fuimos al auto.Estábamos, nomás, ahí. Hugo me dio algo en la boca, algo de comer que no recuerdo, ya que en ese momento su mano izquierda dejó de ser suya, fue controlada por una araña que controla el tiempo. Ella controló el tiempo, la mano de Hugo y mi boca, que se abría contra mi voluntad para que esta poderosa entidad metiera un paquete. Era una bolsa que no entraba, pero ella lo empujó hasta que cupo, y lo siguió empujando, metiendo toda su pata peluda en mi interior. Cuando la sacó hizo un gesto de silencio y desapareció del auto, apareció en las estrellas.
"Espera y verás. Es necesario un pequeño cambio para que no lo vean de nuevo". Hay cosas que no entiendo pero voy a continuar escribiendo. Lo que hizo fue poner sus huevos.
Ese paquete traía información para ser digerida. El mismo día que comí la fruta me preñó una araña, me preñó con información que se reproduce en mi interior y me desespera, y vigila desde entonces, desde arriba, como progresa su cultivo terrestre.Jamás, por supuesto. Había experimentado nada similar, si bien había sido una rota por un tiempo, lo mío no eran las drogas de diseño. Era una rota sana. No tanto como una colita de rana, pero sana. Hasta el momento solo conocía el alcohol, el tabaco y un par de pares de copas de ayahuasca. Y marihuana. Ni siquiera conocía la salsa tabasco.
Jamás había ido a una fiesta, ese mundo me era ajeno y ahora entiendo. Yo no era de acá, me trajeron. No soy igual a los demás, a mi me plantaron, otros nacieron. Mi mundo verdadero era muy distinto de todo lo que veo ahora. Y ahora lo entiendo. Esa noche re-conocí a Mirello. Cuando la vi supe que era él! Es de otra especie diferente a la mía en esta realidad. Cuando entramos a la casa de Hugo, luego de... de verdad hay más, mucho más, antes de eso.
Luego de que la araña se fuera a su nido de estrellas... vi la piel de los arboles, los vi moverse, y vi a toda la humanidad dormida adentro de ellos, que los cuidaban, y vi en la copa del más grande una cabeza, una cara que me hablaba, era de hojas. Yo no le oía, pero sus palabras vinieron a mi con el tiempo, estaban guardadas en mi interior:
ESTÁS LEYENDO
Noche de la Bananita
HumorSe necesita una descipción y no tengo ganas así que la descripción soy yo diciendo que no quiero escribir una descripción. Cada vez que escribo descripción lo hago en inglés y tengo que corregir eso cuando detesto utilizar el botón de borrar. Noche...