Editoriales de Comics Independientes

23 3 1
                                    

para quienes estan hartos de solo DC y Marvel comics, y quieren saber cuales son los otros editoriales de comics independientes?, bueno eh aqui su respuesta, además sera explicado con sus historias cortas para que los entiendan mejor además tomen en cuenta que algunos posiblemente se hagan cambiando de nombre ya sea por una nueva administración o queriendo tomar otro rumbo , asi que...empecemos >:3 


-Dark Horse 

Creada en 1986, Dark Horse es la editorial independiente por antonomasia. Se ideó para dar cabida a cómics de autor en un mercado que evolucionaba a pasos de gigante – recordemos que por aquellas fechas desembarcaron los creadores británicos en DC Comics y se publicaron obras tan importantes como Crisis en tierras infinitas o el Daredevil de Miller, por poner sólo dos ejemplos –. Por este motivo, Dark Horse atrajo la atención de autores de primera talla como Mignola o el propio Miller. ¿Cuál fue el resultado? La creación de sucesivas franquicias entre las que destacan 300, Sin City o Hellboy, sin duda alguna, obras maestras que han traspasado la barrera del papel.


-IDW

Las siglas IDW corresponden a Idea + Design Works, una empresa multimedia estadounidense creada en 1999 que se dedica a publicar cómics además de diseñar logos, conceptos, cartas coleccionable, guías de estilo, etc. Es una casa tan polifacética que no saltó al mundo del cómic hasta tres años después de su creación, en 2002. Eso sí, cuando lo hizo fue por todo lo alto. IDW se estrenó con una miniserie titulada 30 días de oscuridad (o de noche – las empresas españolas no han sincronizado la traducción de la franquicia). Aunque ahora esta obra es una franquicia conocida por todo el mundo, sobre todo a raíz del estreno de la película de imagen real, en el 2002 se convirtió en toda una sensación por los rumores de su inminente adaptación cinematográfica. En realidad la historia tiene su jugo porque existió una batalla campal entre varias productoras para hacerse con los derechos de la historia. IDW aprovechó la jugada y consiguió que se hablase de esta cabecera en todas partes, rescatando a Steve Niles del anonimato y dándose a conocer como editorial en todo el mundo.


-Image

A inicios de los años noventa, varios dibujantes famosos que trabajaban para Marvel Comics estaban hartos de que su trabajo no fuese reconocido como era debido – sobre todo a nivel monetario – y crearon su propia editorial, bajo un concepto muy similar al de Dark Horse: lo primordial era respetar los derechos de los artistas del medio para que pudiesen publicar las obras que realmente les apeteciese, con total libertad. La gran diferencia con Dark Horse radicaba en que los fundadores de Image eran, en su mayoría, dibujantes muy populares con un estilo muy comercial. Por lo tanto, muchos de los productos derivados no eran cómics de autor al uso sino tebeos de consumo rápido. Sea como fuere, la creación de Image revolucionó el mundo del tebeo y muchos de los lanzamientos de esta editorial se convirtieron en indiscutibles éxitos de ventas. Por desgracia, el paso de los años no le sentó bien a la editorial. Tras la locura de los noventa, Image vio cómo sus series perdían seguidores mientras el Noveno Arte cambiaba de rumbo.

Actualmente, Image vive una nueva época dorada. Algunos de los socios fundadores han marchado con sus cabeceras a otras editoriales, pero los que se mantienen siguen fieles al espíritu original: que Image sea el lugar ideal para que los autores promocionen sus obras.


-SLG

Slave Labor Graphics es una editorial alternativa surgida en 1986 – como Dark Horse – de la mano de Dan Vado. Al revés que su compañera, esta empresa se ha dedicado a huir de la vertiente más comercial del tebeo para dedicarse la publicación de novelas gráficas y cabeceras de todo tipo. De hecho, en su web se publicitan como una editorial que está a la vanguardia del descubrimiento de nuevo talento para la industria del cómic (o sea que si tenéis pensado vivir de este mundo, ya sabéis de una puerta a la que podéis picar). Las obras que busca SLG han de ser divertidas, inteligentes, frescas y, sobre todo, que ofrezcan algo diferente de lo que ya existe en el noveno arte. Por supuesto, el nivel de calidad de esta empresa es extremadamente elevado y sus obras son muy recomendables. Su único punto débil es justamente su punto fuerte: la diversidad. Al publicar tanta cosa diferente, nunca sabes qué te vas a encontrar cuando abres un cómic de SLG. (ahi es donde Trabajo Johnnen Vazques de Invader Zim) 

BlogDonde viven las historias. Descúbrelo ahora