Capitulo 2 ⭐: malas noticias

5 1 0
                                    

Después de 3 horas y media, aterrizamos en la tan visitada pero poco conocida ciudad de Chicago, Estados Unidos. He venido a esta ciudad a lo largo de mi vida, cada dos meses tengo citas médicas para ver el progreso con mi enfermedad. 

Hasta ahora los resultados no han sido muy positivos, siempre que vengo son las mismas respuestas "Melody aún no puede dejar el tratamiento", "no hemos logrado que el AMHM disminuya su riesgo, pero lo bueno es que tampoco avanza", "si se sigue así tendremos que duplicar las dosis o en el peor escenario tendremos que internarla permanente hasta que la enfermad deje de perjudicar los órganos principales".

El AMHM es una enfermedad causada por la deficiencia de enzimas, lo cual genera una acumulación de un líquido que me causa fuertes dolores de cabeza, de huesos, articulaciones, sangrado nasal, aparición de hematomas en el cuerpo y por si fuera poco, está enfermedad me tiene en constante riesgo de sufrir un infarto o laguna derrame cerebral.

A pesar de los pésimos pronósticos que casi siempre me esperan, me mantengo optimista, es algo que aprendí de papá.

Llegando a la pista, ya nos espera un automóvil equipado para mí. Nos trasladamos hacia el hospital, al llegar nos reciben 3 enfermeras que son encargadas de llevarme a la que será mi habitación. Ahí me instalan y me hacen un chequeo de rutina. Minutos después entra el Dr. Jones, un hombre afroamericano, de por lo menos 1.90 de estatura, su edad ronda entre los 45 y 50 años y posee unos hermosos ojos verdes.

- Hola Melody, ¿Qué tal todo?,¿Qué tal el vuelo?, ¿Algún contratiempo? - habla con su perfecto manejo del español mostrando sus diente blancos los cuales resaltan en su piel morena.

En los años que tengo de conocerlo, se que está casado con una migrante mexicana y a lo largo de su carrera ha trabajado con muchos latinos. El ha sido el médico encargado de atenderme en todas mis citas.

- Hola Doctor, todo está muy bien, el vuelo bien, no tuve ningún problema, gracias - contesto con el mismo entusiasmo que tiene el.

- Bien, dime, ¿Cómo te has sentido en estos últimos meses?, ¿Algún síntoma nuevo o inusual?, ¿Has seguido tu tratamiento? - me pregunta mientras ingresa mis respuestas en su Tablet.

Termina con las preguntas y ordena a las enfermeras que me lleven al laboratorio para continuar con los estudios.

Ya una vez en el laboratorio, me extraen muestras de sangre, saliva, orina, me hacen radiografías y me ingresan en una gran cápsula.

Después de casi cuatro horas, me trasladan nuevamente a mi cuarto, donde las enfermeras me colocan mangueras con agujas en todo el cuerpo. Pronto empieza a entrar a mi  cuerpo el líquido, lo que me genera un gran ardor, como si que me quemará por dentro, moverme solo empeora la situación, así que me quedo quieta soportando el líquido que entra por mis venas hasta que mi cuerpo se acostumbra.

Media hora después, me retiran los materiales y cubren las marcas de las agujas con parches. Unos minutos después entra mi mamá y Sara a la habitación, traen una bandeja de comida la cual me ofrecen. Sinceramente no tengo hambre, todo lo de hoy me ha dejado mareada y con náuseas, aún así obligó a mi boca a ingerir las verduras, el yogurt y la gelatina que me trajeron.

Pasa una media hora más y entra el doctor y mi papá detrás de él. Lo que veo en la cara de mi médico no me dice nada bueno, veo en el preocupación y de alguna manera ¿Nostalgia?

- Bien señor y señora Peña, Melody, ya revise los resultados de los estudios, me temo que no les tengo muy buenas noticias - comienza hablar, y sigo notando esa preocupación en su voz, no es la misma de siempre, cuando me dice que el tratamiento no funciona, está vez es, diferente.

- ¿Todo está bien Jones? - preguntá papá, al parecer el también lo noto diferente.

- No hay manera de pedirles tomen esto con calma, porque no la hay. Los nuevos resultados nos arrojaron un pronóstico diferente. El AMHM no solo no ha disminuido, por el contrario ha avanzado.

- Entonces ¿Va a duplicar la dosis? - pregunta mi mamá y el médico niega con la cabeza.

- Me temo que no hay nada que hacer, el duplicar la dosis en el tratamiento solo la causaría más dolores a Melody. Crean cuando les digo que me es muy difícil decir esto...

- Al grano doctor, ¿Qué es lo que intenta decir doctor? - dice papa ya alterado.

- Lo siento señor Peña, señora, Melody... Ya no hay nada que podamos hacer por ti - comprendo lo que me quiere decir, no hace falta que me diga más, yo muy en el fondo ya sabía que esto iba a pasar, que mi cuerpo venía con defecto de fábrica, y que tarde o temprano esos defectos iban a causar fallas para después apagarme por completó. - Melody, te quedan 12 meses de vida, lo siento mucho familia Peña.

No se en que momento las lágrimas salen de mis ojos, y siento un gran nudo en el pecho, y me parte aún más el corazón ver la cara de mis padres después de enterarse que así única hija va a morir en un año, me duele verlos destrozados más de lo que me duele el saber que pronto se acabará mi patética existencia, como sea, yo estoy muriendo desde que nací.

Notita:

Holii, pues hasta aquí el capitulo 2. Esperó que les esté gustando mi historia, les recuerdo que es la primera vez que me atrevo a compartir lo que escribo. Creo que hasta ahora todo va muy aburrido, pero trataré que los siguientes capítulos sean más interesantes, intentaré ir mejorando, porque tengo muchas ideas para este libro, y si bien me va, tengo ideas para un segundo.
Síganme en mi Instagram, en mi ig: abril_mireyli.hm
Bueno, hasta aquí mi reporte Joaquín.

Contando Estrellas 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora