Capítulo 1: Monótono.

762 67 1
                                    


"Parate recta, sonríe, nunca llores, no te emociones, deja de lado a tu país, discúlpate por algo que no hiciste, no te enamores, no comas, ¡Sé perfecta!". ¿Por qué no me dijeron qué para cumplir mi sueño tenía que dejar de ser humana?.

The feels suena de fondo mientras bailo frente al espejo en el salón de prácticas, últimamente me han estado diciendo que "no parezco enamorada al bailar" ¿Cómo demonios quieren que luzca enamorada sí ni siquiera he sentido ese sentimiento? «En realidad me han obligado a rechazarlo».


—No es momento para pensar en ello—. Doy pequeños golpes en mi cabeza.


Reinicio la canción, me coloco en la posición inicial y al darle play me desplomo «Esto es una estupidez», bailo bien pero sí a ellos no les gusta entonces me castigarán, agarro mi teléfono y busco el fancam de Momo «Medidas estúpidas», pero imposible; Momo baila tan bien que el imitarla sería una perdida de tiempo, no bailo tan bien como ella pero está bien "es pasable", no puedo decir que perfecto. Suspiro hondo y me vuelvo a levantar otra vez.


—Puedes hacerlo Tzuyu ¿Qué tan difícil puede ser esto?—. Murmuro para mí misma.


Puse la canción y comencé a bailar, sonriendo falsamente y tratando de ser como las demás «Doy demasiado cringe», llega el coro pero es demasiado, caigo otra vez, llevo literalmente todo el día practicando, desde las siete de la mañana y ya son las once de la noche.. quince horas tratando de hacer lo que los jefes me dicen, si por mí fuera me hubiera largado de aquí desde hace tiempo pero están ellas, está ella.


—¡Deja de pensar en eso!— vuelvo a golpear mi cabeza.


Twice es el tercer grupo de k pop más conocido mundialmente, tenemos que estar a la altura de BTS y BP, lo que significa que es más estricto para nosotras, ser igual de perfectos que ellos y privarnos de muchas cosas, es como si fuéramos esclavos de las personas que nos siguen «Y así lo es», somos su propiedad en pocas palabras. Se enojan si nos enamoramos o si subimos de peso, aunque me agrada en cierto punto que la gente se sienta atraída por mí y nos apoyan por otro lado es un caos total.

Me siento en una esquina cerca del espejo, quito la música y cierro los ojos, suspiro profundamente para evitar que me estrese «Porque incluso eso no lo puedo hacer». Empiezo a recordar la coreografía junto con todos mis errores, tarareo la canción aunque ya a este punto me resulta un poco fastidiosa, ¿Qué es lo que hago diferente si es exactamente lo mismo?, El sentimiento quizás o en realidad ya no tengo ganas de seguir con esto, es tan triste y tan igual, cómo si todo hubiera perdido su color, ahora todo es un gris tan depresivo.

No sé cómo me siento, lo único que sé es que no estoy feliz, llevo así ya tres años pero últimamente le he estado tomando en consideración, no puedo estar así toda la vida, rechazando sentimientos para parecer ser "perfecta" a vista pública; las personas sólo me conocen físicamente, las cosas que saben de mi las inventaron para encajar en Twice, y yo las volví a cambiar cuando pasó lo de la bandera de mi país «Alguien sin sentimientos». Siento como alguien me tapa con algo caliente y se recuesta en mi hombro, abro los ojos y miro hacía abajo, Sana me regala una sonrisa.


—¿Cómo vas?—. Lo dice con un tono tierno, como siempre.

—Voy bien—

—¿Ya terminaste de practicar?, Ya llevas mucho tiempo aquí, de seguro ni has comido—. Se levanta y queda a la altura de mis ojos.

—Comí unas galletas hace rato, así que mi estómago aún está lleno—. Evito sus ojos.

—¡Estás loca, eso ni siquiera es una comida!, Vamos, te invito a comer—. Siento algo raro en mi estómago.

—No, gracias. Quiero ir a dormir ya, estoy.. algo cansada—.

—Entonces te acompaño hasta tu dormitorio y te preparo algo ahí—.

—Gracias pero paso, sólo quiero dormir—. Me agarra de las manos.

—Entonces vamos a tu dormitorio, no acepto un "No" como respuesta—.

"Rechazo tu rechazo" ¿Cierto?—.

—¡Exacto!—. Suelta una carcajada y se levanta. —Ahora vámonos, ya es demasiado tarde y mañana tenemos una junta a primera hora—. Me da su mano.

—Ok, vamos—. Hago a un lado su mano.


Me levanto, le doy la pequeña manta que ella me había dado, acomodo las cosas y recojo lo mío, salimos del salón de prácticas y bajamos, ya estando en la salida de la empresa nos detiene un manager "Tapense, no queremos que alguien las siga y descubran dónde están sus dormitorios", saco de mi mochila un cubrebocas negro y me pongo la capucha de la sudadera que tengo puesta; Sana sólo se puso un cubrebocas y con su cabello se cubrió lo demás.
Salimos y caminamos, Sana se comporta como una niña con demasiada energía «¿Cómo puede estar tan imperativa a esta hora?», sí bien, todas nuestras personalidades nos las dieron al momento de quedar en Twice, ella de algún modo la adaptó a su verdadera "yo" haciendo que ella sea alguien natural frente a las cámaras, honestamente eso es lo que más me encanta de ella.. «¡Me agrada, sólo me agrada!, Sólo eso».

Sana me agarra de la mano y me enseña las cosas que le parecen curiosas del camino «Aunque siempre vamos por el mismo rumbo, hay cosas nuevas que le llaman la atención». Llegamos a los dormitorios, nos paramos delante de mi puerta y nos volteamos a ver.


—Bueno, creo que debo ir a dormir—.

—¡¿Sin comer?!—. Abre grande los ojos.

—Sólo comeré algo ligero y me iré a dormir, no te preocupes—.

—¿De verdad no quieres que te preparé algo?—.

—No, gracias—. Silencio. —Bueno, me iré a dormir, mañana será estresante—.

—Buenas noches—. Se aleja poco a poco y me voltea a ver, cómo si quisiera que cambiara de opinión.


Estando en su puerta, ella me mira una última vez, suspira y entra a su dormitorio, abro la puerta y me adentro al pequeño cuarto en dónde Chaeyoung y Dahyun ya estaban cenando «También terminaron tarde», me ofrecen acercarme a ellas pero paso y me dirijo hacía mi habitación, cierro la puerta con seguro, tiro mis cosas y me recuesto en la puerta.




—Yo.. yo sí quería que me cocinaras algo, Sana—. Me dejo caer en la puerta.




















Monotonía | Satzu Donde viven las historias. Descúbrelo ahora