Chapter 1

6 1 0
                                    

La gente comete errores. La mayoría de las veces, piensa James, debes perdonarlos. Si lo sienten. Si lo dicen en serio. Él mismo ha tomado algunas decisiones cuestionables en su vida. Algunos pasos en falso. Todo el mundo se esfuerza al máximo.

La gente comete errores.

Pero también toman decisiones. Es importante para él, esa diferencia. Hace lo posible por no confundir las dos cosas.

o

La noche en que Sirius aparece en la puerta de James, apenas puede mantenerse en pie. Tiene su varita. Eso es todo. Ni siquiera lleva zapatos.

— No tuve tiempo —Le dice a James, con las palabras ligeramente arrastradas. Sirius sonríe cuando lo dice, pero la expresión no llega a sus ojos, que se agrietan en las comisuras de la boca. Antes de aquella noche, James nunca había entendido del todo lo que significaba querer a alguien muerto. Pero podría haberlos matado. A todos ellos. A cualquiera que hubiera tocado a Sirius.

— Son un poco predecibles, ¿no? —Se encuentra diciendo mientras desliza un suave brazo alrededor de su amigo y comienza a guiarlo hacia el interior.

— ¿Qué, los zapatos quieres decir?

— Bueno, sí, todo el mundo los lleva, ¿no? ¿Dónde está la maldita espontaneidad? Miro hacia abajo y sé lo que voy a conseguir.

— Malditos zapatos.

— ¡Exactamente!

La sonrisa de Sirius es un poco más genuina esta vez, aunque James puede sentir cómo tiembla bajo sus manos.

— Malditos fascistas —Murmura Sirius, justo cuando la madre de James baja las escaleras, con la varita encendida y los pies resbalados.

— James, ¿qué...? —Se detiene allí, a medio camino de los escalones, y por un momento algo doloroso parpadea en su rostro. Pero luego desaparece— Sirius, amor, me alegro de verte-James, el estudio, por favor —

James asiente, caminando lentamente con Sirius hacia el sofá. La respiración de Sirius es entrecortada y de vez en cuando James siente que reprime una mueca de dolor.

— Perdona por haber aparecido —Dice, con la voz forzada mientras James lo baja al sofá.

— No seas tonto —Se sienta a su lado, con la mano todavía en su brazo, sin querer soltarla.

— Siempre eres bienvenido, ya lo sabes, —Añade la señora Potter mientras entra en la habitación detrás de ellos, con una taza de té caliente a su lado. La hace levitar suavemente sobre la mesa de café— Crema, cuatro de azúcar —Dice, haciendo que Sirius sonría.

— Te has acordado.

— Difícil de olvidar un maldito dolor de muelas en una taza —Lo que le vale a James una mirada señalada de su madre, pero Sirius solo se ríe, apoyando la cabeza en el respaldo del sofá como si no tuviera energía para sostenerla.

— Qué puedo decir, me gustan dulces —Le guiña un ojo a James, que le devuelve la sonrisa. Sirius coquetearía con una farola si estuviera lo suficientemente aburrido. O asustado. Sirius se envuelve con el encanto como si fuera una armadura.

Euphemia se arrodilla frente a él y extiende la mano para acariciar suavemente su mejilla. Sirius está pálido, incluso en la oscuridad James puede verlo, puede ver las ojeras y el floreciente moretón púrpura en el lado de la mandíbula. Si su ceño se frunce, James adivina que su madre también lo ve.

— Voy a lanzar un hechizo de diagnóstico, amor, —Dice suavemente, con el pulgar rozando su mejilla— ¿Está bien? —Hay una pausa, una ligera tensión en las esquinas de los ojos de Sirius. Él asiente con la cabeza.

Choices [PAUSADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora