- Bien asesino, ¿qué te trae por aquí? - preguntó Tiberio.
- ...
- ¡Te he hecho una pregunta!
- Grrrrrrrrrrrrr...
- No hablará tan fácilmente -respondí.
- ¿Qué podemos hacer? - Preguntaba Servio.
-Dejádmelo a mi -sugirió Fausta.
No se que hizo, pero sobra. El asesino nos concedió que había sido enviado por Tulus para matar a Tiberius, pero que había fracasado en su misión. También dijo que Tulus y el ejército godo se dirigían a Roma, con intención de tomarla.
Preocupados por esto último, alquilamos el mejor de los transportes actuales, el carro.
Nos dirigimos a Roma, para hablar Gayo Galerio Valerio Maximiano, Emperador de Roma. Como íbamos con Tiberius, su mejor legionario al que conocía bien, no tendríamos problemas con la bienvenida.
Llegamos a Roma y entramos a Palacio. Allí Tiberius le contó lo ocurrido a Maximiano Galerio y la convención de que nos ayudara.
El "grupito" que utiliza montado se convierte en un escuadrón de mando y operaciones especiales.
Al final llegó Tulus y dijo:
"Tenéis razón. Yo no soy Cuiva. Pero este no es el ejército godo, ellos cayeron en el avance hacia Roma. Este es mi propio ejército y por ello me quitaré este disfraz [...]. Yo, Cthulhu, pienso tomar Roma y derrotarte, Gayo Galerio Valerio Maximiano."
Dicho esto, Tulus atacó.
El combate fue largo, pero ganamos. Tulus fue derrotado y Roma quedó intacta gracias a los hechizos de protección de Fausta.
Pasado esto, todos volvimos a nuestras casas, con nuestras familias, y estuvimos allí mucho, mucho tiempo.
THE END
ESTÁS LEYENDO
𝕰𝖑 𝕷𝖊𝖌𝖎𝖔𝖓𝖆𝖗𝖎𝖔 𝕮𝖆𝖎𝖉𝖔
Ficción históricaEl legendario legionario romano, hijo del dios Marte, Tiberius, cae en batalla contra un imponente enemigo.Pero un antiguio anciano de un pueblo cercano cree que aún no esta muerto.... (primera historia)