Quisiera que el mundo, incluso mis familiares fueran menos machistas y me dejaran lograr mis sueños sin críticas absurdas.
Creo que todo mundo tiene derecho a ser quien quiera y hacer de su vida lo que más le guste y lo haga sentir libre.
Realmente me he sentido molesta y he tenido conversaciones incomodas que últimamente ya ignoro para no discutir, pero la verdad es que la desigualdad de género es una situación difícil de enfrentar.
Aunque romper patrones familiares como de actitudes y tradiciones machistas es muy difícil, no pierdo la esperanza en defender mis derechos y exigir igualdad para ejercer respeto sobre mí. Es un camino largo pero la mujer merece las mismas oportunidades y derechos y pienso seguir oponiéndome a estas actitudes que han cargado algunos familiares durante años.
Me llamo Melissa, soy la hermana mayor, tengo 2 hermanas y 2 hermanos, todos viven junto con mis padres menos yo.
Tengo 20 años, actualmente estudio relaciones internacionales en una universidad de la CDMX.
A los 18 años decidí salirme de mi casa y me mude de ciudad. Vivía en Oaxaca y aunque extraño a mi madre, sabía que en ese lugar no iba poder lograr mis sueños y menos si mis familiares no creían en mí.
Soy una chica alta, de cabello corto y tez morena. Tengo ojos grandes aunque uso lentes y no se me ven como quisiera.
Estoy harta de ciertos modos que desgraciadamente la sociedad ha normalizado. Estoy feliz de que yo y muchas mujeres perdamos el miedo y alcemos la voz por luchar por nuestros derechos y libertad.
A veces la familia inculca patrones que no son saludables necesariamente, estoy orgullosa de mi por ser la primera en mi familia en romper el patrón y seguir mis sueños. Espero muchas mueres tengan el valor de salir donde no se sientas plenas y seguir sus sueños creyendo en ellas mismas.
ESTÁS LEYENDO
Diseño del Personaje Parte 1.
Ciencia FicciónActividad_5 referente Género y Sustentabilidad.Me