Narrativa Field. Parte 2.

1 0 0
                                    

Mi nombre es Melissa, soy mujer, tengo 18 años y quiero mudarme a otra ciudad para estudiar relaciones internacionales.

Mis padres nunca tuvieron la intención de que yo acabara mis estudios, solo apoyaban a mis hermanos y mis hermanas siempre hemos hecho labores domésticos

Quisiera que mi madre abra los ojos y se dé cuenta que las mujeres no tienen la obligación de quedarse en casa para toda su vida mientras los hombres salen cuando quieren. Quisiera tener su apoyo y que ella también sea libre.

Hace unos días me llego un correo en el que me habían aceptado en una universidad de CDMX con beca completa.

He estado pensando mucho, me duele que mis padres no me apoyen y no crean en mí, también sé que los extrañare y no quisiera dejarlos solos, pero sé que si tomo esta oportunidad me perder de muchas cosas.

Ayer confronte a mi padre, lamentablemente el no estuvo de acuerdo y me regañó. Mis hermanos se burlaron de mí y mis hermanas y madre lloraron.

Después de dicha conversación, fui a hacer mis maletas, no supe lo que hacía y sentía que actuaba en automático, pero mis ganas de salirme eran mayores a mi miedo a estar sola. Mi madre llego a la habitación y en llanto me abrazo.

Mi madre siempre ha sido mis reservadas en cuanto a lo que dice mi padre, y me sorprendió mucho verla llorar y decirme que estaba orgullosa de mí y de lo que estaba haciendo

Fue un momento raro, porque ver a mi mamá llorando me partía el corazón, aunque su apoyo me dio un consuelo indescriptible y en ese momento supe que podía salir adelante.

Me ayudo a hacer mis maletas, me dio algunos consejos y me acompaño al centro de autobuses. Antes de eso me despedí de todos y aunque no tuvieron la mejor actitud, yo estaba feliz de seguir mis sueños.

Hoy es mi primer día sola en un departamento de la cdmx, estoy buscando un trabajo cerca para poder seguir pagando la renta del depa. Sé que será un difícil camino al principio, y aunque ahora esto sola, estoy orgullosa de romper los patrones familiares de mi familia, de perseguir y seguir mis propias metas y criterios como una mujer libre.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 03, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Diseño del Personaje Parte 1.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora