Palacio de Topkapi 1520
Turhan se encontraba platicando con su madre, Safiye sultan, madre de el príncipe Iskender y Turhan Dilaşub sultan, madre e hija disfrutaban la platica, pero un agha entró en los aposentos de la madre anunciando lo que sería el principio de un infierno para Turhan.
-Sultanas, el sultán Selim khan ha fallecido, su hijo el príncipe Suleiman será nombrado sultán.
-Puedes retirarte.- dijo Safiye.
El agha hizo una reverencia y se marchó dejando a las sultanas algo nerviosas.
-¿Qué haremos ahora madre? ¿Qué pasará con mi hermano Iskender?
-No lo sé, hija mía debemos ser fuertes, ahora más como nunca.
-Si madre, deberíamos ir a despedir a mi padre.
-Tienes razón hija.
Las dos sultanas fueron donde se encontraban las demás sultanas.Por la tarde Turhan fue a ver a su hermano, el sultán Suleiman.
-Su majestad- dijo la sultana haciendo una reverencia y besándole la mano.
-Turhan, hermana mía.-dijo el mayor besando su frente.- Dime, ¿qué sucede hermana?
-Quisiera pedirle algo, claro, siempre que usted lo acepte.
-Dime Dilaşub, ¿qué es lo que deseas?
-Quisiera que no mate a mi hermano Iskender, se que usted también lo aprecia.
-No has de preocuparte, no lo mataré, le daré el título de visir. Será parte del consejo, nunca se me ocurriría matar a alguien de mi propia sangre.
-Gracias su majestad, es muy considerado de su parte.-dijo sonriendo.- Si me lo permite iré a los aposentos de la madre sultana, allí está mi madre y mi hermana Hatice.
-Como lo desees hermana.
Turhan salió de los aposentos del sultán y se dirigió a los de la madre sultana.
En la puerta le pidió a Daye que la anunciaran y luego entró haciendo una reverencia.
-Madre sultana.
-Turhan querida, ven siéntate con nosotras.
En ese momento entraron unos aghas con una mujer pelirroja. Le pidió a la madre sultana que la liberara pero ella respondió que ahora era parte del imperio otomano, luego se la llevaron.
-¿Quién era ella?-dijo Safiye.
-Es una de las nuevas esclavas, Alexandra Lisowska es su nombre, es de Ucrania.
-Tengo un buen presentimiento sobre ella.-dijo Turhan.
-No lo creo querida, creo que será muy problemática.
-Madre sultana, se que usted es la directora del harén, pero quisiera prepararle una fiesta a mi hermano mañana para que escoja a alguna para que dé más miembros a la dinastía. Claro, siempre que usted me lo permita.
-Esta bien Turhan, escoge tu a las muchachas que quieras.
-Se lo agradezco madre sultana.
ESTÁS LEYENDO
Lovers{Turhan Dilaşub sultan♡Pargali Ibrahim Paşa}
FanfictionDividido en 3 fases o capítulos, cada una es una temporada