𖠺 ᴄᴀᴘɪ́ᴛᴜʟᴏ 1 𖠺

123 14 17
                                    

Septiembre 2010.
Primer año de preparatoria.

Siempre he sido el chico de buenas notas, no llegaba a ser un nerd porque había personas mejores que yo.

Me llevaba bien con todos, o más bien, nunca tuve problemas.

Empezar una etapa de vida suele ser muy difícil, sin embargo no para mí. Sabía muy bien lo que quería y no iba a dejar que nada ni nadie me desviara de mi camino.

Al ser el primer año nadie se conocía, bueno, yo tenía algunos amigos que entraron en la misma preparatoria que yo, pero les tocó en diferentes aulas.

En el aula que me asignaron no conocía a nadie, la primera clase fue de cálculo, el maestro nos dijo unas cuantas palabras nada motivadoras.

Mencionó cosas como lo que son las reglas, que debemos ser disciplinados, entregar tareas y nos hizo una demostración del porqué se deben seguir las normas, el loco rompió una silla.

Estaba sentado en el fondo del salón, nadie hablaba ni trataba de interactuar, solo algunos grupos que he de suponer que ya se conocían, y el profesor estaba sentado con celular en mano.

—Lo siento, buenos días ¿puedo pasar?— Una chica de tez clara, cabello castaño oscuro y ojos verdes azulados llegó agitada.

—Ya pasaron veinte minutos— el profesor Weilman le mostró el reloj.

—Ajá ¿Puedo pasar?— volvió a preguntar, a lo que el maestro negó —pero no están haciendo nada.

—Debe cumplir sus horarios.

—Pues perdón pero no llegó el bus— giró sus ojos en forma de fastidio.

—A la dirección— ella alzó sus brazos en manera de confusión.

—Disculpe, pero creo que no es justo que la deje afuera, cuando claramente no fue su culpa el llegar tarde— hablé.

Minutos más tarde ambos estábamos en la dirección en silencio.

Para empezar no se ni para que hable, pude haberme quedado callado y seguir sin ningún reporte, pero no, seguí mi instinto y ahora estoy metido en problemas.

—Oye, gracias por tratar de apoyarme, pero no era necesario, solo te metiste en problemas— su voz sonaba tranquila y suave.

—No te preocupes, solo no se me hizo justo— ni siquiera sabía su nombre y ya la tuteaba —¿Cómo te llamas?

—Me llamo Zianya, ¿y tú?— Tenía un hermoso nombre aunque muy complejo.

—Erwin, un gusto— le extendí la mano y la tomó sin dudarlo.

—Igualmente Erwin, espero llevarme bien contigo— sonrió levemente sin mostrar los dientes.

—Señorita, pase por su reporte— hizo una mueca que me causó gracia y realizó un gesto para que la siguiera.

«¿La sigo o no la sigo? Equis, vida solo una, oportunidades para regarla muchas.»

La seguí a la oficina del director, cuando entramos una vez un poco grave y rasposa habló.

—Ay Zia, Zia. Apenas es el primer día y ya estás aquí.— el señor era de edad avanzada, tenía bigote y era calvo.

—Lo siento tío, pero no fue mi culpa, está él de testigo— me señaló pero ¿era su tío? ¿El director era su tío?.

—¿Qué te he dicho con decirme tío en la escuela?— me echó una mirada alzando la ceja —¿Este es tu amigo?.

—Erwin Smith, señor— me presente y el solo comenzó a reír.

—En realidad no lo sé— pronunció la muchacha, se giró hacia mí y dijo —¿Quieres ser mi amigo?.

Que directa.

—Em… si, supongo— respondí.

El director Pixis era su tío, así le decía de cariño, eso me podría convenir.

Nos fuimos sin ningún reporte, el pelón nos comentó que solo soportemos un poco al maestro ya que se iba a retirar. 

Cuando llegamos al salón, la chica tomó asiento junto a mí porque no había otro lugar disponible.

Así pasaron las primeras cuatro horas. Presentaciones, gustos, disgustos, pasatiempos, nombres, pérdida de tiempo, etcétera.

Luego llegó el descanso, parecía que ella estaba sola.

—Oye, ¿quieres venir conmigo y mis amigos?— pregunté y ella asintió.

Sacó un poco de dinero y dijo que iría a la tiendita, me ofrecí a acompañarla y aceptó. Compró unas frituras y una paleta de hielo sabor chocolate con menta.

—Listo, vámonos.

—¿Ese es tu desayuno?— ella rió y negó.

—Nop, desayune antes de venir— caminaba tan libremente.

La guíe con mi grupo de amigos, estaban en una roca grande debajo de un árbol. Ahí estaban Hange, Mike, Nanaba, Moblit y Levi. 

—Hola— hable llamando su atención —ella es…

—¿Zianya?— cuestionó el único azabache de nosotros.

Ella entrecerró los ojos como si estuviera recordando y de un momento abrió demás los ojos y la boca.

—¡Oh por dios! ¡Leviii!— él se acercó a ella, la miró de arriba a abajo.

—Si eres tú ¿cuánto tiempo sin verte?.

Todos estaban en shock, incluso yo.

Entablaron rápidamente una plática, llevaban años conociéndose, sin embargo ella se mudo y no se veían durante nueve años.

—Tremendo— dijo Hange mientras comía.

—Si eso— menciono Nanaba. —En fin, supongo que ya le hacía falta alguien al enano.

—Apuesto toda una cena super elegante a que a final de año esos dos son pareja— la castaña mastico una galleta después de decirlo. 

—No creo, Levi no es así— proclame.

—Pues no se, pero que bueno que tienes una compañera— exclamó Mike.

Pasó el tiempo del descanso y cada quien regresó a su aula, Zia me platico un poco de su vida, era alguien muy abierta, se expresaba tal y como pensaba, era sincera, honesta, llena de vida, tan libre y confiada.

Era alguien que definitivamente deseas conocer. 

Yo no pasaba por buenos momentos, pues la pérdida de mi padre aun no la superaba, sabía vivir con eso pero no era algo que platicara a todo mundo. Solo personas cercanas sabían de eso.

Lo único que hacía para desahogarme era dibujar y escribir poemas de todo tipo. Mi madre decía que tenía talento para eso. Amaba a mi madre, se merecía el mundo entero. 

Cuando mi padre murió ella entró como policía federal, se esforzaba mucho para que no nos falte nada y eso hacía que casi no la viera, pero siempre estaba pendiente de mi.

Nunca la vi llorar, se mostraba fuerte ante mi, y se lo agradecia demasiado. Verla rota me destruiría completamente.

El primer dia de clases término, me fue bien dentro de lo que cabe, conviví con mis amigos, hice una nueva amiga y quien sabe, quizá con el  tiempo nuestra amistad pueda crecer.

◈ ━━━━━━━ ⸙ ━━━━━━━ ◈

Nota: Hagamos de cuenta que aquí hay una señora Smith, ¿okay?.

En fin, pido disculpas por no actualizar antes, pero no tenía el capítulo, bueno eso es todo, muchas gracias, besos.

12/05/2022

ℳ𝒶𝓎𝒷ℯ  ☘︎  𝑬𝒓𝒘𝒊𝒏 𝑺𝒎𝒊𝒕𝒉 [EN PAUSA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora