Aqui empieza los one-shots del pasado. Este tiene lugar antes de la coronación de Maya en el primer capitulo de la serie. Y estara enfocados en Zatz.
Espero que les guste ❤️.
__________________________________________________Cada noche que dormia, esperaba despertar en un lugar diferente. Un lugar pacifico, tranquilo y calmado. Pero, como todas las mañanas, siempre termina en el mismo lugar.
El inframundo.
Apesar que no nacio ahi, paso casi toda su infancia en ese lugar horrible y los recuerdos felices son muy contados en su memoria.
Zatz no esperaba nada mas que decepcion. La vida ahi era un infierno para el, sobretodo si es el unico semidios en un mundo de dioses despiadados y crueles.
Aunque algunos no son tan malos y muestran un poco de bondad, la mayoria son unos malditos la mayoria del tiempo. Sobretodo cierto dios de la guerra: el Dios Mictlan.
Zatz lo odia. Lo detesta como nunca antes lo habia hecho. Por lo que le hizo a su madre y todo el sufrimineto que le hizo pasar a lo largo de su vida. Pero a la vez, le tiene miedo. No solo por su propia vida, sino tambien por sus seres queridos. Y tambien que si no obedece sus ordenes, puede que le quite otra parte de su cuerpo.
Con tan solo recordar ese suceso, hizo que el principe temblara de miedo. Quisiera olvidarlo, pero siempre quedara en su memoria.
Con un suspiro, Zatz se levanta de la cama, preparandose por si el rey del inframundo lo llame.
En lo que se estaba vistiendo, escucho que alguien tocaba la puerta. Cuando termino de vestirse y abrio la puerta, vio que habia un ramo de flores de cempasúchil con una carta.
Levanto el ramo y leyó la carta. Y como supuso, era de Acat.
Te mando estas flores solo para ti, mi principe.
Por favor, vuelve a mi lado. Te extraño.Con amor, Acat.
Zatz solo puso los ojos en blanco. - Ni crea que con esto me hara perdonarla por lo que hizo.- gruño un poco.
Cuando el Dios Mictlan mando a Zatz y Acat a una mision, Acat se le ocurrio atacar a una aldea de habitantes. Causo toda una masacre y hubo muchos heridos y muertos. Zatz nunca penso que ella seria capaz de hacer algo asi. Cuando regresaron de la mision, el no queria ni dirigirle la palabra. Durante los ultimos dias, Acat habia estado intentado arreglar las cosas con el, mandandole regalos y detalles. Zatz, a la mayoria, lo rechazaba.
Zatz miro las flores de cempasúchil y sonrio un poco. - Pero hare una excepcion esta vez.- dijo en voz baja mientras regresaba a su habitacion.
En una esquina de la habitacion, habia una pequeña ofrenda dedicada a su madre, la pulsera que le regalo aun lado. El semidios puso las flores de cempasúchil en frente del altar, dedicandoles a su madre.
- Pronto, madre. Todo esto terminara pronto.- dijo inclinandose hacia el altar. Zatz lo miro con tristeza y cerro los ojos por un momento.
Despues de un momento, escucho que alguien abria la puerta. Era su padre.
- Mijo, estas despierto?- pregunto Camazotz asomandose a la habitacion, mirando a su hijo recordando a su difunta madre.
- Si, padre. Dejame adivinar, el Dios Mictlan nos quiere a todos en la sala del trono.- dijo mientras se paraba, ya acostumbrado a su rutina diaria.
- Si, pero veras, nos quiere a todos en el comedor de inmediato.-
Esto sorprendio un poco a Zatz, Mictlan invitandolos a almorzar no es algo que se ve todos los dias.
ESTÁS LEYENDO
Maya Y Los Tres ( One-shots)
AdventureOne-shots de la serie, con nuestro querido grupo de guerreros :) Considerenlo como una semi-secuela de "Un Final Alternativo". Los personajes de Maya y los tres no me pertenecen. Le pertenecen al Director Jorge R. Gutierrez.