- Hola Marcos.
- Hola Juan(es uno de mis nuevos amigos de la prisión)
- sabes conseguí un periódico de hace unos días, pero esta completo.
- Yo no necesito un periódico.
- ¿y eso por qué?
- Lo único que necesito saber es que el hombre siempre es el mismo, por eso las noticias siempre son que murieron una o un puñado de gente en algún dramático accidente o en manos de un demente, que hay crisis ecológica o económica, que hay una guerra o se cree que se aproxima una, que están premiando a alguien por vestirse y maquillarse como una muñeca o si tienes suerte por un premio de la paz o un logro científico. Pero si es para mi desgracia, están aun pasando la noticia de cómo y por qué me encarcelaron, no será necesario ninguna ojeada porque ya estoy hasta los huesos de eso.
- Eso es ser cerrado al mundo, en especial habiendo sido político.
- Me encuentro en prisión, ¿acaso debería concentrarme en algo que esta fuera de este mundo que me impusieron?
- Tienes razón en eso, pero ¿has pensado en lo que harás luego de salir?
- Pues te aseguro que no tendré un cargo importante.
- Míralo por el lado positivo ya no tendrás grandes responsabilidades. Aunque aun tienes una oportunidad de trabajar en el gobierno.
- si , ¿y como?
- Barriendo las oficinas.
- Muy gracioso. Como dices, aun así podría, ser un conserje, un pintor, un escritor, un profesor, un reciclador o un comerciante.
- Mas parece que estuvieses perdido y no supieses que hacer.
- Nada de eso Juan, yo tengo múltiples opciones y deberías saber que no se esta perdido cuando no se sabe qué camino tomar, sino cuando no hay camino que tomar.
ESTÁS LEYENDO
¿Qué se puede esperar para los despojos?
Historia CortaEsta historia tiene varios elementos que al ser mencionados se pierde el encanto al momento de leerlo.