prólogo/inicio

5 1 0
                                    

"1 de octubre"

Narrador protagonista:

Hace unos meses , siendo aquel famoso primero de octubre.
En mi antigua escuela. Se había dado la noticia de que se iba a dar el festejo por la primavera, que consistía en demostrar tu talento ese día con tal de que vean lo que haces.

Cabe aclarar que mi personalidad ha sido un poco retraída desde que tengo memoria. Era difícil para mí imaginarme que una persona con esta personalidad pueda participar de algo así . Pero dije con mi mano alzada hacía la preceptora de mi curso:

- ¿Puedo participar?

Vi su sonrisa al ver cómo entre mis compañeros y mi persona levantaban la mano con tal de participar.

Mis ojos y nervios estaban al 100, siendo tanto de abiertos como de subidos.
Me gusta mucho bailar así que me puse feliz por la oportunidad que me di ante mi timidez.

Luego de mis clases, había llegado a casa.
Viendo a mis hermanos menores preparándose para ir a la escuela. Los ayude en lo que pude, mis hermanas preguntaron acerca de mi reciente cambio y extraño estado de ánimo en mí. Yo empezaba a contarles que iba a participar en aquel festejo que haría la escuela. Me sentía tan feliz que me asusté al sentir los cortos brazos mi hermano más pequeño, el último de todos, mi nene de 7 años me abrazo mientras me decía con felicidad:

- Estoy demasiado feliz , espero alguna vez verte en la escuela.

Yo le dije que seria algo difícil por nuestros turnos escolares. Pero que prometía hacer lo posible con tal de que me vea.

Ya pasado su rato, veía a mi mamá entrar a la casa. Mis hermanos se habían ido, y yo me había quedado sola durante unos minutos viendo mi celular.

Cuando ya ingresó a casa, espere que se siente antes de anunciar mi reciente noticia. Le dije mientras su cara estaba fija en lo que iba a hacer y sus oídos atentos.

Dije sin más:

-Voy a participar en el festejo de primavera en la escuela. - mire nuevamente a mi mamá y dije con algo de pena- Sé que es insignificante pero...

No había podido terminado cuando mi mamá sonrió diciendo:
-Entiendo, no hace falta que hagas menos tus cosas. Cuando sea el día quisiera un vídeo de ello. Lo necesitaría con tal de presumirlo. _Dijo, dandome esa linda sonrisa con la cual me hacía sentir en confianza.


"Día de aquel festejo"

Recuerdo de aquel día haber temblado demasiado antes de salir a bailar. Me gusta el k-pop, decidí hacer una coreografía en honor a Twice.
Recuerdo que aquel día haber visto a mis compañeras alentándome mientras aplaudían y gritaban mi nombre.
Cuando escuché el comienzo de la canción recuerdo que se habían puesto la canción equivocada , fue gracioso pero me dió algo de vergüenza y nervios, reí para luego empezar a bailar tal y cual era la coreografía que había elegido con aquellos nervios que tenía hasta en la punta de mis dedos.
Di mis esfuerzos, deje que mi cuerpo se moviera al ritmo de la música y de aquellos aplausos que daban los estudiantes.
Me sentía tan bien mientras bailaba.
Sin más me despedí con una reverencia al terminar y dejé al siguiente hacer lo que iba a mostrar. Sentía tantos nervios y felicidad a la vez, me sentía viva.

Recuerdo que días después de aquello una chica se había acercado a mí, más alta que yo, pelirroja y de tez blanca con cierto brillo en los ojos que no creo olvidar. Ella se acercó a mi cuando escuchaba música en la escalera sola, ella se acercó con aquel barbijo negro que tanto era de ella. La había observado hace unas semanas atrás.
Se me hacía algo linda , era más extrovertida que yo y recuerdo reír a veces cuando veía como se divertía con sus amigos. Pero siempre terminaba yo mirando un libro que leía y mi celular con auriculares.
Esa chica se acercó a mí y dijo:

-Hola, sos la chica que bailo la otra vez, ¿no? -a lo que yo asentí algo sorprendida ante su aparición- oh, quería decirte que.. uhm... -su cara daba preocupación cuando se le notaba la vergüenza al hablarme, algo que me sorprendió de ella-

-decidí hablar- Dime, con confianza entre las dos solo yo tendría vergüenza - reí con tal de hacer que se sienta en confianza-

Ella me miró y asintió con cierta confianza...

-Quería decirte que habías bailado bonito y que eras bonita sin barbijo. -
Yo había sonreído por atrás del barbijo algo avergonzada. Asentí y la ví alejarse mientras veía a sus amigos decirle cosas como "¿Viste que podías?" Yo solo sonreí para seguir en mis cosas.

Lo que no sabía esa vez es que no iba a ser la única vez que la vería, que no sería solo una amistad o compañerismo de escuela.

"Qué ella sería lo más lindo para luego convertirse en el 6 más doloroso de mi corta vida..."

-Still With You. <3

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 08, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

6 contigo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora