....
- Si queremos encontrar respuestas debes dar un viaje a lo más recóndito de la mente, ahí es donde habita la personificación de tu sombra. (Continúa hablando Joven P-20)
- El viaje será peligroso, esa zona no está habitada y si tu sombra está en ese lugar entonces tus pensamientos más oscuros estarán ahí también. No es prudente que vayas solo (Agrega A.T.)
- Yo no tengo pensamientos oscuros, yo no tengo ninguna personificación de nada en mi cuerpo, yo no soy una mala persona (comenté indignado)
- Todo el mundo tiene una sombra. (me dice en voz conciliadora) no es del todo como te lo imaginas, el tener una sombra no significa que seas malvado.
- Pero... hablan de pensamientos malos, de ser malvado yo no soy Maquiavélico, yo no paso mis tardes pensando en formas de lastimar personas.
- Es que no has entendido, sabemos que no eres malo. Pero la sombra engloba todo, arrepentimientos, enojo, frustraciones, miedo, inseguridades, inquietudes, errores, celos...
- Si, si, si ya entendí (le interrumpí bruscamente) pero es que yo...
- Somos humanos Pedro, podemos fallar. No somos perfectos (me dice con voz suave para consolarme)
Me pone la mano en mi hombro derecho y me suelta palabras de aliento.
- Anímate muchacho, recuerda que tu conducta ante el mundo la defines tú. Y nosotros sabemos que tú eres bueno, solo queremos descubrir que está pasando, para que todo esté bien en tu mente y vuelvas a ser tú. Eso es todo.
Me pega dos palmadas en el hombro y repite.
- Anímate
- Aún estoy un poco escéptico si creerles este espectáculo tan creativo que se han montado.
- Entonces, esta será la prueba que necesitas para finalmente creernos (agrega Joven P-20 en tono sepulcral)
Algo le había pasado, se había vuelto más distante, más serio. Ahora se reserva los comentarios. Ya no está tan elocuente y parlanchín ¿Cómo pudo cambiar tan rápido? Eso solo evidenciaba lo poco que le gustaba hablar de este tópico.
Se pega dos cachetadas suaves en la cara, como para reiniciar el sistema y ponerse nuevamente en marcha.
- ¡Bueno ya! (Dijo con entusiasmo) ¡Quien quiera ir de aventura diga yo!
Él fue el único que grito ¡Yo! Aunque levanté la mano para que no se sintiera en ridículo.
- Que ánimos, muy bien equipo en marcha.
Recuerdo que A.T. lo detuvo en seco, antes de llegar a la puerta jalándolo del brazo.
- Adelante Pedro, enseguida te alcanzamos.
Salí de la habitación y los esperé en el pasillo de la infancia. Aún podía escuchar lo que decían tras la puerta
- Salir de esta burbuja que hemos creado para él, puede ser muy peligroso. Si la nube negra, el lobo y la sombra están trabajando juntos...
- ¿Te estás arrepintiendo tan rápido? (le interrumpe)
- No, solo es precaución
- A mí tampoco me gusta la idea, pero si la sombra tiene respuestas.
- ¿Crees que se mostrará colaborador?
ESTÁS LEYENDO
LOS RETOS DE LA MENTE
AdventureEsta es la historia de Pedro un Hombre de 27 años, que despierta en un lugar extraño. Se encuentra con un grupo de personas que alegan que este caballero a dado un viaje a su mente, que hay algo malo ocurriendo y que la responsable de todo es una nu...