¿EL CLOSETING EXISTE?

62 44 3
                                    

Desde pequeña siempre me pregunté por que a veces habían rumores de que algunos cantantes, actrices o actores eran gay o lesbianas pero después como si fuera por obra de magia ya tenían alguna pareja o ellos mismos decían que eso era completamente falso pero a veces trataban de mentir algo que claramente no se podía mentir, ya que siempre había algo en Internet que confirmaba que si eran lesbianas o en los mayores de los casos
gay, nunca entendía muy bien que era lo que pasaba, y como siempre eh sido muy fan de one direction, pues eso fue el impulso el cual me llevó a investigar mas acerca de todo esto, ya que en one direction era muy famoso un ship entre dos de los integrantes de la banda (Harry y Louis) y el cual su ship se denominaba como "Larry stylinson" que era la combinación entre sus nombres y apellido, ya que se decía que ellos tenían una relación mas allá demejores amigos, puesto que siempre estaban juntos y en dados casos ellos siempre daban alguna pista, entonces las fans comenzaron con sus teorías y empezaron a relacionarlos más como una pareja sentimental y siempre en los conciertos pedían que alguno de los dos hiciera algo como por ejemplo que se tocarán el cabello si Larry era real o les preguntaban directamente, esto no tardó en hacerse realmente viral, no solo en el fandom sino que también a nivel mundial, prácticamente todo mundo hablaba de esto y obviamente su manager tenía que tomar cartas en el asunto bueno, tomó cartas en el asunto porque seamos realistas (no era estúpido como para perder tantos beneficios si esto se confirmaba) ya que cuándo pasó aproximadamente dos años ellos totalmente dejaron de interactuar y fue realmente raro para las fans ya que ellos siempre estaban juntos y prácticamente hacían todo juntos, y fue realmente sospechoso, ya que si Simón (su manager) decía que solo eran simples amigos, ¿por qué cuando salieron dichos rumores que dentro de la banda había una pareja que tenían una relación sentimental , al poco tiempo los únicos que dejaron de interactuar fueron solo Harry y Louis? Si ellos "no tenían una relación y solo eran amigos" y al poco tiempo como ya les había comentado anteriormente, empiezan a haber rumores de que ellos tenían novias, aquí vamos de nuevo con lo extraño....¿así tan rápidamente? ¿así de la nada ya tenían novia? Extraño, ellos habían negado el estar en una relación con otra persona, es aquí donde las fans empezaron con teorías, ya que ellos daban demasiadas pistas de que sufrían de closeting, fue en ese momento en el que mi curiosidad despertó e investigué que significaba esa palabra.

Entonces, ¿qué es el closeting? El closeting en la industria es un método opresivo por parte de grandes compañías del entretenimiento que buscan obtener mayores beneficios a la hora de promocionar y vender sus productos (en este caso, el producto son los artistas).

Me empecé a informar y leí que decía que comenzó a partir de 1920, donde se convirtió en una de las estrategias de venta de la industria cinematográfica, luego de que los estudios de Hollywood incluyeran cláusulas de moralidad. en los contratos. Actores y actrices homosexuales ocultan sus orientaciones sexuales a través de relaciones falsas con una persona de género opuesto. Y que este método no tardó en llegar a la industria musical, ya que las grandes discográficas encontraron la manera de generar dinero, adquirir y
fidelizar públicos difundiendo ideas con las que los consumidores se pueden identificar.
En el caso de los artistas jóvenes, cuyo público es primordialmente adolescente, esta estrategia de marketing funcionaba para asegurar que la audiencia femenina adolescente fantaseara con los artistas y continuara fiel a su fanatismo.
Fue ahí cuando hubo algo que llamó demasiado mi atención, recuerdo haber
leído acerca de las relaciones falsas (stunts/pr's/barbas). Les resumo de que consta cada una de estas relaciones.

Stunts: Las stunt Relations son un truco publicitario donde el único objetivo
es que el artista, o generalmente ambos artistas se mantienen relevantes y atraen al público. Son relaciones pasajeras mantenidas a base de papwalks y
artículos de medios como "The Sun". Comienzan y terminan en un suceso
importante en las carreras de ambos artistas.
PR: "relaciones públicas". Todos los artistas tienen un equipo que se encarga
de su imagen y relaciones públicas, se encarga de mantener al artista
"relevante" mientras no está haciendo ningún trabajo y no hay necesidad de usar un truco.
Barbas: las barbas sirven para cubrir rumores homosexuales y son parejas heterosexuales, duraderas. Muchos artistas han llegado incluso a casarse con su barba.
Juro que mi reacción fue épica, por que encontré demasiados artistas que sufrían de closeting y que la industria recurría a este tipo de "relaciones" con tal de ocultar su orientación sexual o una relación con alguien más, y encontré demasiados ejemplos de artistas, actrices, actores y recuerdo algunos de los mas importantes los cuales eran:

Elton John estuvo casado con su barba por años.

Bon Jovi tuvo que mentir sobre estar casado con su esposa así podría ser
comercializado como un tipo soltero y accesible para las mujeres.

La bisexualidad de Freddie Mercury sigue siendo borrada al día de hoy.

Kristen Stewart fue descrita como una zorra rompe hogares en un intento de empujar la narrativa de ella siendo completamente heterosexual y enamorada de hombres aunque ella y yo sabemos que jugaba para el otro equipo.

Robert Pattinson fue retratado como en espera de casarse con ella y tener hijos para empujar esta narrativa de Hollywood y vender más a Crepúsculo.

Mick Jagger, David Bowie, y Lou Reed al día de hoy siguen teniendo eliminadas sus sexualidades.

Sin mencionar al cantante country que salió del clóset hace unos años y todos los comentarios en todos los artículos eran discursos de odio y sus propios fans dándole la espalda.

Desde ese momento mi intriga por saber mas acerca del closeting y el estar informada de lo que sufrían mis favs, crecía cada vez más, ya que cada día ellos daban cualquier pista y hasta el día de hoy sigo informándome acerca del closeting y todo lo que conlleva, puesto que en la actualidad sigo siendo fan de ellos pero ahora en solistas y en pleno siglo 21 siguen sufriendo closeting y cada día empeora más y más, ya que también hay fans que al igual que nosotras ellas tienen un punto diferente, puesto que ellas están seguras de que ellos nunca estuvieron y no están juntos, que son realmente heteros,
felices con sus parejas y que el closeting no existe y que es un invento nuestro y nos denominan las "loquitas del fandom"
Bueno, volviendo a lo del closeting.
El closeting en la industria es muy común, muchos artistas admitieron que por años sus equipos los obligaron a tener novias/novios falsos y a desmentir todos los rumores relacionados con sus sexualidades, entonces no es algo
inventado, es algo real que pasa, no es una "teoría" es la dura realidad. pormás que la sociedad avanzó mucho en los últimos tiempos, la homofobia (así como el racusmo, el machismo, la xenofobia, etc.) no dejó de existir y negarlo sería ilógico. nadie niega que la industria sea menos homofóbica que hace 50 años pero que sea menos homofóbica no significa que deje de serlo por completo. no importa si ustedes independientemente creen que louis y harry tienen una relación o no, decir que el closeting no existe es invalidar a todos los artistas que sufrieron durante años por esto, no neguemos la realidad.
No voy a explicar el cierre en la industria en este breve ensayo porque el tema es extenso, pero puedes investigar fácilmente por tu cuenta.
bueno, entendí lo del closeting y las barbas pero ¿Hay mas evidencias de que el closeting existe?
Algo muy común con los cantantes que sufren de Closeting es que suelen
hacer referencias o dar indirectas mediante sus redes sociales,canciones,
fotos, tatuajes y más de su verdadera orientación sexual:
Tomando de ejemplo a Larry stylinson
las pruebas de que larry están juntos y siempre lo estuvieron son incontables porque son muchas. Y que claramente sufren de closeting. lenguaje corporal, mirroring, canciones, rbb & sbb, babygate, el sarcasmo y el "mmm" a la hora de desmentir a larry, tatuajes complementarios, lo mal ejecutadas que están las acrobacias, comentarios de familiares, amigos y allegados, los miles de "coincidencias" como dos trofeos 1D en la casa de louis después de que la banda hiciera una pausa, desaparecieran del ojo público y aparecieran en el mismo lugar al mismo tiempo, entre muchas cosas más.
ver todas las pruebas lleva tanto tiempo como las personas que pasaron años en el fandom continúan descubriendo nuevas pruebas.
Este ensayo fue informativo para las personas que no saben acerca del closeting (y me gustaría que con este ensayo se puedan informar y dejen de
infravalorar que el closeting si existe) y bueno es también para los que no sabían de cantantes, actores etc. Que sufrían y/o sufren de closeting, claro está el ejemplo de larry (esta información sobre el closeting y Larry fue breve y muy básica), si no está interesado en el tema, está bien, pero si lo está, puede informarse más acerca del tema, existen muchas cuentas en Tumblr las cuales tratan a detalle el tema del closeting de muchas personas que creeme te sorprenderán saber que sufren de closeting. Y si gustan informarse sobre Larry también hay demasiadas cuentas que te pueden ayudar a saber más acerca de esta linda pareja y sus afrontaciones en la vida.

y recuerda, como dijo elton john: "Si un rumor no desaparece, no es rumor"

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: May 21, 2022 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

EL CLOSETING Where stories live. Discover now