La Carta
La alarma resonó por la habitación haciendo que la CEO de Industrias futuro tanteara en su mesita de noche hasta apagarla para que no despertase a su amada. Como cada mañana, intentó abrazar a la calidez sureña que dormía a su lado... encontrándose con la nada.
—Oh rayos, cierto... Korra se fue a la Nación del Fuego. -Gimió desganada, por no tener a la morena en su despertar.
Cualquiera diría que era muy poco tiempo para haberse acostumbrado a su presencia matutina... ¿Una semana? ¡Pamplinas! Pero la verdad era que antes de la mudanza formal, Korra ya amanecía por lo menos cinco de siete días entre las sábanas de seda de la cama de Asami (Ahora cama de ambas... ¡De verdad que era afortunada!); tiempo más que suficiente para malacostumbrarse a la cálida presencia de su amada.
Por eso le había costado tanto conciliar el sueño, ni veinticuatro horas de ausencia de Korra y ya la extrañaba.
La pelinegra suspiró y tras desperezarse un poco se sentó y cogió la carta que estaba al lado del despertador. La desordenada letra de Korra le dio la bienvenida una vez más.
"Querida Asami,
No puedo dejar de expresar mi sorpresa y gratitud de que cuides a Naga por esta semana; ella es mi vida... o sea, no te pongas celosa porque tú también eres mi vida... ¿Puedo tener dos vidas a la vez? Supongo que no... Mejor cambiaré de metáfora.
Ella es la mitad de mi corazón, y tú la otra mitad (no le digas a mis padres, sino reclamarán y no quiero pensar en más analogías cariñosas) por lo que me alegra infinitamente que ustedes convivan más.
Ahora, Naga normalmente es un caramelo de Lichi-melón, pero necesita ciertos cuidados adecuados para que esté bien.
A continuación, te dejo una lista de las cosas que debes tener en cuenta:
1.- Debes alimentarla 3 veces al día, a las 8:00 am, 14:00pm y 20:00pm. Si no le das sus comidas a tiempo, te hará la vida imposible... créeme.
2.- En el cuarto de almacenamiento de víveres dejé etiquetadas bolsas según el día y hora para facilitarte el trabajo de la alimentación. Pero escucha bien esto... o mas bien léelo... De seguro estás leyendo esto en tu cabeza con mi voz ¿no? Jajaja extrañamente lindo... en fin, a lo que iba: ¡Bajo ninguna circunstancia dejes que se meta al almacén o se comerá todo lo que pueda ver! En serio, siempre cierra al entrar o salir, lo que menos queremos es que se indigeste y tener que llevarla al veterinario. Cualquiera diría que con su inteligencia sabría tener mesura... pero no, Naga no tiene compostura. Es una cachorra glotona. (Igual te dejo el número de la Veterinaria que atiende a Naga pegado en el refrigerador; ya sabes lo que dicen: Nómada aire preparado, vale por dos.)
3.- Puedes darle uno que otro bocadillo entre comidas, pero no la malacostumbres porque sino, te vivirá rogando. De preferencia, si quieres darle bocadillos o recompensarla por algo, usa la carne seca de nutria-koala que está en la alacena superior derecha... eso la hará derretirse a tus pies. Si está contigo mientras comes, y quieres darle algo de tu plato, también puedes hacerlo come prácticamente de todo menos chocolate (En serio chocolate no, quiero a mi guía espiritual viva).
4.- Siempre ten agua disponible para que beba, bebe mucho para refrescarse cuando no está en el cuarto frío que le adecuaste o en la piscina.
5.- Si llueve tenla dentro de casa para que no corra a meterse en el lodo, sino terminará tan sucia que tendrás que bañarla... evítate traumas.
6.- Si comienza a aullar o sollozar en las noches es porque se siente sola; mamá y papá me contaron que cuando me fui por seis meses del Sur dejándola allí, ella no paraba de hacer eso y lo único que la calmaba es que alguien la abrace y le hable o le lea un cuento hasta que se duerma... Sí, es una gran bebé peluda, pero espero no suceda nada de eso ya que solo es una semana de ausencia... igual, por si acaso, quedas avisada.
7.- Naga necesita que la saques a pasear tanto para hacer sus necesidades como para quemar energía. Por lo primero no te preocupes, ella solita cava un hoyo, hace del uno y del dos, y luego entierra lo que hizo (sí, esos montículos de tierra que ves a veces no es por mi tierra control); por lo segundo si debes estar consciente de que es un animal grande y por ende tiene gran energía, así que salir a caminar y sobre todo jugar con ella es vital. Puedes hacerlo dentro de los extensos terrenos de la mansión, ir al Parque Avatar Korra (Aún se siente halagador pero raro que tenga mi nombre... dejémoslo en "parque" nomás), a la isla de visita o incluso montar en ella y pasear por la ciudad (Dudo que hagas lo último, pero a mí me suele funcionar). Lo dejo a tu libre criterio y creatividad.
8.- Si la llevas al parque... ¡No la dejes ir tras los gato-ardilla! No sé si se los quiere comer de un bocado o jugar con ellos... la verdad prefiero no saberlo.
9.- Intenta no gritarle. Sé que puede sacar de quicio, suele ser mansa y educada, pero a veces hace travesuras y se mete sin querer en problemas... pero como ya te dije, es una gran bebé peluda... aguanta los regaños cuando sabe que ha hecho mal, pero si cree que son injustificados o la hieres por demás con tus palabras, huirá. ¿Cómo entiende nuestro idioma? (Porque estoy 100% segura que lo hace) No lo sé. Pero ten cuidado con lo que le dices, es muy sensible y resentida. Una vez pasó en casa cuando era una cachorra de verdad (No la cachorra crecida que es ahora). Mamá la regañó acusándola de haber roto una vasija tribal... y Naga escapó. Todo ocurrió cuando yo tomaba una siesta por eso no pude defenderla. Luego mi papá vino a casa trayendo una nueva vasija y disculpándose por haber roto la que teníamos más temprano en la mañana y mi mamá se arrepintió tremendamente de haberla acusado injustamente... pasamos 3 días buscándola hasta que la vimos hecha bolita en una cueva abandonada. Se nos partió el corazón. Mi mamá hasta ahora se disculpa con ella y le da bocadillos por su error (aunque creo que Naga ya la perdonó... tiene un corazón tan grande como su estómago).
10.- Si llega a abrumarte el cuidarla, si te surge trabajo, si te sientes incómoda, o si xyz cosa pasa; puedes ir a dejarla a la Isla del Templo Aire. Pema y Kya ya están avisadas y yo no me molestaré. No es que no confíe en ti, amor, lo hago en verdad. Pero lo que menos quisiera es que esta semana en vez de ser un tiempo para unirlas, las separe. No quiero verte incómoda y tampoco que Naga se sienta mal al sentir tu incomodidad (Porque lo hace... no preguntes como lo sé... cosas de Avatar y animal guía).
Creo que eso sería todo, por lo demás eres inteligente, tu misma has puesto límites a qué áreas de la casa Naga puede ir a cuáles no y ella te respeta por lo que no creo que haya problemas.
Cuídala mucho, puede ser un gran terremoto a veces... pero ella te quiere porque sabe que te amo y porque también sabe que pese a tu incomodidad la quieres a tu manera y has hecho cosas por ella; Naga cuida celosamente de los suyos, de su manada; así que si tú la cuidas de ella fielmente, sabrá retribuírtelo.
Nos vemos en una semana, cariño, verás que el tiempo pasa volando.
Espero que estén bien, las amo infinitamente.
Un beso a ambas.
Korra."
La CEO sonrió. Lejos de sentirse presionada u ofendida, se sintió agradecida con Korra por tomarse la molestia de escribirle a detalle y siempre ser honesta... además de ser tan malditamente dulce y poner un dibujito de las dos con Naga, dentro de una casa rodeados de corazoncitos. Definitivamente amaba y extrañaba a esa adorable idiota.
Acto seguido suspiró viendo la hora.
—Cuarto para las ocho, creo que mejor me pongo en marcha.
Guardó la carta de su novia en un cajón de la mesita de noche y se puso de pie para iniciar oficialmente su mañana.
____________________________________________________________
¡Hola!
Sí, una carta algo extensa; pero siento que Korra sería como yo al escribir una carta: Se iría fácilmente por las ramas y añadiría unos dibujitos por allí y por allá... ¿O quizás solo me proyecto? Libertades creativas.
Saludos,
Le chat et l'abeille.
ESTÁS LEYENDO
No me gustan los perros
FanfictionCuando su novia Korra debe ir por una semana a la Nación del Fuego para una misión, Asami decide enfrentar sus miedos y hacerse cargo de la mansa y a la vez mortífera bestia albina que tienen por mascota. ¿Será en verdad capaz de encargarse del gran...