❪🐺❫ ๛·࣭̣࣪̇ ◗➮ ── 𝐝𝐨𝐧'𝐭 𝐦𝐚𝐤𝐞 𝐦𝐞 𝐲𝐨𝐮𝐫 𝐞𝐧𝐞𝐦𝐲
𝐒𝐓𝐔𝐂𝐊 𝐈𝐍 𝐓𝐑𝐀𝐔𝐌𝐀 ଘ(੭ˊᵕˋ)੭
❝ ❝ 𝗙𝗥𝗢𝗦𝗧 ❞ ❞
What if: Norse mythology◖🏔️ནཹ◗
La brillante novia de los diosesConteo de palabras :: 1000
Frío capaz de entumecer la piel, adormeciendo los sentidos, olor a muerte llenando los pulmones y la falta de vida cálida. Así era el paisaje propio de Þrymheim dónde regía la nieve, dónde se encontraba la tumba de Þjazi elevándose en medio de un campo rúnico, aún cuando su cuerpo no se encontrase allí. Pues el cadáver del jötunn yacía en Asgard, hogar de los æsir, lugar dónde aquellos dioses habían acabado con su vida. Thor siendo el asesino.
Dejando así, en Jötunheim un reino sin rey en espera de la futura reina para que subiese al trono, un ejército incapaz de proteger, y a una jóven dama huérfana frente al campo rúnico vacío. Pues en medio del dolor y la soledad, la futura regente lloraba amargamente la muerte de su padre mientras enfriaba todo lo que le rodeaba por el descontrol emocional.
⠀⠀⠀⠀─── Asgard caerá, así yo deba caer con ellos.
La dama helada había hecho un juramento, cobraría venganza en nombre de su padre contra todo æsir; pasando rápidamente del dolor y la tristeza al enojo, las ansías de vengarse la consumían. Se levantó y tomó sus armas dispuesta a la guerra sin cuartel en tierra desconocida. El ejército de jötunns quedaría rezagado, pues la justicia sólo sería impartida por ella. Dispuesta a sacrificarse. Sólo con arco y flechas, marchó rumbo a la ciudadela, al reino de los dioses. Con el enojo reflejado en su mirada.
Se presentó ante Heimdall al llegar, exigiendo ver al Allföðr. Pidiendo la sangre de aquellos que le arrebataron a su familia, debía ser compensada por su pérdida. Los dioses habían recuperado la juventud de la mano de Iðunn, pero ella lo había perdido todo. Þrymheim era su hogar, pero sin su padre su hogar se sentía vacío y el castillo más desértico que nunca. Pidió ver al asesino. Y tanto los æsir como los vanir la escucharon, acudiendo a su llamado gracias al guardián. Apuntando con sus flechas a todos, comenzó a hablar.
⠀⠀⠀⠀─── Ustedes que se hacen llamar justos han asesinado a mi padre. Merecen morir.
⠀⠀⠀⠀─── ¡Lady Skadi deténgase! La guerra era contra su padre, no usted, él se atrevió a secuestrar a una de mis hijas ───el enano Ivald trató de razonar con ella.
Pero la reina de las nieves sólo podía pensar en matarlos y matarse a ella misma, no escucharía a ninguno de ellos. No cuando sólo pedían disculpas y se veían tal fuera de lugar sin un ejército que les respaldase las espadas; mucho ya habían gastado al asesinar a Þjazi, y eran conscientes de aquello. No estaban preparados.
⠀⠀⠀⠀─── Compensaremos su pérdida, jóven dama ───Odín, el Allföðr tomó la iniciativa; deteniéndose sólo cuando estaba ya cerca de la jötunn───, Le daremos lo que sea, menos la cabeza del asesino.
⠀⠀⠀⠀─── ¡Si quiere oro, tendrá oro!
⠀⠀⠀⠀─── Será bañada en joyas.
⠀⠀⠀⠀─── Tengo toda la riqueza que podría querer, sus métodos de compensación no me son útiles ───afirmó la futura monarca.
⠀⠀⠀⠀─── Entonces le haremos una diosa y le haremos reír ───propuso Odín, pensando en Frigg que había mencionado la tristeza en los ojos de la huérfana.
Odín glorioso ofreció a todos sus hombres para que uno de ellos le hiciese una diosa al casarse, dejando a la dama de hielo pensativa. Su soledad terminaría al casarse, aún si de trataba de un aesir. De uno de los asesinos de su padre. La mujer fría aceptó y Odín dió una condición.
Los pies. Si Skadi quería casarse con, el dios más agradable a la vista, Balder; debía elegir sus pies. Aquello no significaba que el resto de los dioses fueran desagradables, no existía ningún miembro de Asgard que no demostrase belleza en algún sentido, incluso Tyr que no poseía un brazo mostraba una belleza feroz y salvaje. El mismo Thor que pasaba peleando era otro ejemplo de belleza ruda con sus cabellos de fuego y su prominente barriga. Pero Balder y su belleza pura, lograba entibiar el corazón de cualquier ser; incluso de una jötunn como ella.
La elección comenzó poco después, con los dioses escondiendo todo a excepción de los pies. Y la mirada de la dama helada recorriendo cada uno, hasta que se detuvo. Eran los pies más lindos que Skadi había visto, tan agraciados que incluso sintió envidia al compararlos con los propios. Pies como esos no servirían en la helada desalmada de Þrymheim. Y la esperanza de saberse esposa de Balder retrocedió con ella, incapaz de anclar al dios luminiscente a un paisaje desolado sólo para quitar su propia soledad.
No los eligió, y continuó.
Su mirada glaciar otra vez se detuvo, esta vez sobre unos pies gorditos que se veían limpios. No eran perfectos para nada, gracias a las pequeñas imperfecciones que mantenían al ser gorditos y algo torcidos. Pero le gustaron, eran de alguna forma bonitos. Podrían adaptarse al clima helado. Y Skadi eligió. Señalando aquellos pies.
Odín que había estado observando todo, levantó la cortina cubría a los dioses, revelando al dios que sería su esposo. Uno de los hijos del Allföðr, el justo Viðarr. Y así, ambos aceptaron el veredicto sin refutar.
Contrario a lo esperado, Viðarr fue quién logró hacer reír a la dama gélida con pocas palabras, sentándose junto a ella. Observando como Allföðr daba una última ofrenda de paz. Los ojos de Þjazi como estrellas.
Tiempo después, en el lecho matrimonial, la reina de las nieves esperaba a su esposo para unirse por primera vez a él como dictaba la tradición mas no llegaba. Creyéndose abandonada, volvió a tomar sus armas; pero el silencioso entró postrándose rápidamente a sus pies y extendiendo su mano izquierda abierta.
⠀⠀⠀⠀─── La venganza no está completa, mi señora, pero como regalo por nuestro matrimonio eterno, le ofrezco el ojo derecho del asesino.
La dama de hielo aceptó que tendría un matrimonio próspero con el vengativo æsir, pues él ayudaría a cumplir su objetivo. Dejando así un beso helado sobre los cálidos labios de Viðarr. La tempestad caería sobre Asgard, tal vez adelantar el ragnarok no sonaba nada mal.
ESTÁS LEYENDO
𝐅𝐑𝐎𝐒𝐓 ─── mitología
Viễn tưởng➤ @ 𝐅𝐑𝐎𝐒𝐓 ≀ ⬪ ━━━━━━ ❛ Cada pueblo tiene su propia historia llena de héroes y dioses antigu- os repletos de poder. ❜ Mitología y retos ◖🗺️ ནཹꦿ◗