Veamos lo que es el TLP según internet:
"El trastorno límite de la personalidad (TLP) es una afección mental por la cual una persona tiene patrones prolongados de emociones turbulentas o inestables. Estas experiencias interiores a menudo los llevan a tener acciones impulsivas y relaciones caóticas con otras personas."- ¿Cómo lo expresaría yo? Para mi el TLP se basa en no saber gestionar mis emociones, no saber controlar mis impulsos, no saber decidir por mi misma en muchas situaciones, tener mucha dependencia hacia las personas....
Yo diría que vivir con TLP es totalmente posible, complicado cuando no estás acostumbrado, pero posible. Yo misma me veo en esa situación y aunque para mi aún sea complicado conozco gente que puede perfectamente.
Yo empecé a notar el TLP con mi agresividad incontrolable, y mi falta de gestión en las emociones. O estaba muy contenta, o muy triste, o las dos cosas a la vez, o tal vez tenía cambios en segundos. Bueno, estoy hablando en pasado como si ya no tuviera TLP.... Pero si, a día de hoy incluso con mi medicación me siguen pasando a veces estas situaciones. También empecé a caer muy duro en uno de los primeros peores momentos de mi salud mental cuando empecé a autolesionarme, aunque tampoco quiero explicar mucho sobre este tema por no dar ideas a las personas, mi intención es ayudar, no empeorar a la gente.Para intentar haceros ver lo que es estar en la cabeza de un TLP, ahora mismo mientras estoy escribiendo esto, estoy notando como mi cuerpo va cambiando de la nada, estoy notando que de repente algo se está apagando en mi, no sabría decir si lo que siento exactamente es tristeza pero me ha dado de repente sin motivo aparente, y poco a poco voy notando que me duele la cabeza, la música que estoy escuchando me está empezando a estresar aunque a la vez no la quiero quitar porque hay ruido en la calle y me va a molestar más aún, me siento muy extraña. Vamos a cambiar de música a ver que tal(?
He dejado pasar un rato y la verdad es que me encuentro mucho mejor.Algo de lo que aún no he hablado pero que descubrí indagando mucho en este tema es que suele haber un detonante para el TLP, aunque supongo que cada profesional opinará de manera diferente, en mi caso fui abusada a los 16 años justo después de eso empecé con la ansiedad, la depresión, las autolesiones, y me diagnosticaron que era TLP
"ME GUSTARÍA DEJAROS POR AQUÍ UNA TABLITA DE LOS SÍNTOMAS MÁS COMUNES EN EL TLP"
ESTÁS LEYENDO
Poco Se Habla Del TLP
Non-FictionHola a todos, me presento, soy Artemisa. Tengo 21 años y efectivamente, tengo TLP, ansiedad y recaídas depresivas diagnosticadas desde 2019 y presentes desde 2017. Os preguntareis a que viene éste libro, bueno, os hago un pequeño resumen. Cuando a m...