「🏳️🌈」
El día era realmente fresco, tenía una temperatura perfecta de entre 24° y 26°.
Sin embargo, la embriagante sensación de estar encerrado en un salón de clases junto a, por lo menos,30 especímenes de ser humano que emanaban calor natural de sus cuerpos era algo sofocante para él.
Se suponía que él hecho de estar casi finalizando su semestre escolar debería animarlo, pero no era así.
– Entonces, jóvenes. La mitosis y la meiosis son dos procesos celulares que a pesar de tener características muy parecidas son cosas totalmente diferentes. ¿Alguien me puede decir de que constan estos procesos?
El maestro recorrió el aula con la mirada en busca de algún voluntario.
– ¿Realmente nadie lo sabe? A partir de este tema será el proyecto semestral, chicos. Si no han leído el capítulo 15 de sus libro de Biología, yo les recomiendo que lo hagan desde ya.
Una mano se levantó desde el costado del salón.
– ¿Si, MinGyu? –cuestionó el docente con una chispa de esperanza destellando en sus orbes.
– ¿Cuánto falta para que nos vayamos?
La clase rompió en carcajadas y el profesor simplemente cerró los ojos y suspiró con pesadez.
Una segunda mano se levantó desde el fondo del aula.
– Por favor, dime que no quieres ir al baño –comentó un ya derrotado maestro.
Las carcajadas volvieron a estallar.
– No, profesor.
Habló un joven risueño.
– Es algo en referencia al tema. La mitosis es el proceso celular en el que, válgame la redundancia, la célula duplica todo su contenido, incluyendo sus cromosomas, y se divide para formar dos células hijas idénticas.
» Por el contrario, la meiosis es el tipo de proceso celular en el que la célula se separa en dos dividiendo sus componentes tal y como están generando variaciones en el genotipo entre las células hijas entre si y la célula madre.
– ¡Muy bien joven Kim! Al parecer, Kim Jimin si leyó lo que les dejé para estudiar –acusó el adulto.
El profesor se dió media vuelta y continuó.
– Como bien saben, después éste parcial finalizarán su semestre, por tanto, con el profesor Tuan decidimos juntar nuestras formas de evaluación y dejarles un proyecto.
La puerta fué ligeramente abierta y un segundo docente ingresó al aula.
– Buenas tardes, chicos. Por sus rostros, concluyo que el profesor Wang les ha informado ya sobre el proyecto final.
– En eso estábamos, profesor.
– Bien, entonces a partir de aquí yo les explicaré.
– Como usted ordene, señor Wang~ –le susurró Jackson al contrario.
Mark frunció los labios y le dió una mirada de advertencia pero él otro solo le dedicó una sonrisa torcida demostrando pura diversión y maldad.
– Para éste último trimestre, hemos decidido que tanto en Historia como Biología se les evaluará con un árbol genealógico. Sin embargo, éste no será como esos que elaboraban en la primaria, o incluso durante la secundaria.
» Investigarán sobre sus historia familiar, sus características, sus gustos, etc. Por la confusión que emanan advierto que no me han entendido. Ustedes estudian historia, ya sea nacional o universal, más, he de asumir, no saben en demasía sobre sus historia familiar.
» Eso es muy contradictorio para mi gusto, y como me gusta hacer las cosas bien...
«Y vaya que hace las cosas bien», murmuró Jackson por lo bajo.
– Cállate Jackson –susurró de vuelta Tuan.
Pero el primero solamente rió cual niño haciendo travesuras.
– Como les decía, tendrán que prepararlo como un proyecto de investigación y lo expondrán con sus diapositivas correspondientes. Al ser una tarea relativamente fácil tendrán dos semanas para prepararlo. ¿Alguna duda?
El silencio reinaba en el aula escolar.
– Bien, en vista de que lo han captado a la perfección –dijo Jackson tomando la palabra– Eso es todo.
Los alumnos se levantaron de sus asientos y comenzaron a guardar sus pertenencias, algunos con rapidez, urgiéndoles salir de aquel lugar, y otros con calma total, tomándose su tiempo para recoger sus cosas.
Kim Jimin, se encontraba entre aquellos pocos que no temían que el docente cambiase de opinión respecto a dejarlos ir.
Tomó su libro de texto, su libreta de apuntes, cada lapicero y lápiz que había usado en clase y lo guardó en su respectivo sitio.
Era la tarde de un viernes y él tenía planeado pasar él resto de su día en casa, en su cama, viendo una serie cualquiera junto con un tazón de palomitas de maíz.
Totalmente relajado.
O bueno, eso fué hasta que una voz le llamó.
– Jóven Kim.
Jimin frunció el ceño con notable confusión.
Él no era un mal estudiante, así que problemas no podrían ser.
¿Qué querría entonces el señor Wang?
– ¿Sucede algo, profesor? –cuestionó encarando al mayor.
– No se preocupe, jóven Kim. Solamente quería comentarle qué espero con ansias ver su proyecto, como sabrá, usted es uno de mis mejores alumnos en ésta clase y tengo demasiada curiosidad sobre lo que pueda aprender de su familia.
– Oh, me halaga señor Wang, pero, lamento decepcionarlo, mi familia es como todas, normal y tranquila, a decir verdad. Así que, espero no ponga demasiada fé en mi.
– Bien, eso lo veremos después...
– ¡Jackson Wang! –interrumpió una segunda voz.
– Uy, creo que estoy en problemas –habló el mencionado– Eso es todo Jimin, nos vemos el lunes.
「🏳️🌈」
.
.
.
.
.
A Lili_V-10 ^-^⤻
.
.
.
.
.⚘ Atte. ⚜☦ Ðҽʋιℓ Ɱιɳ ☽⋆
ESTÁS LEYENDO
❝Ꭼℓ gɾαη Ꮙαяóɳ❞ 「TK | KV」
Acak✧°. * ・ 。゚ • • • ☆゚. * ・ 。゚ Donde una tarea escolar puede revelar uno de los secretos mayor guardado de la familia Kim. O también, donde el curioso Kim Jimin siente intriga sobre la historia oculta de su bisabuelo, Kim Tae Hyung... ❝ No me conoces...