Varias naves pertenecientes a los clones sobrevolaban la zona en busca de nuestros tres rebeldes, así que decidieron trasladarse al interior de la nave de Cassian, en la que después de unas horas de intervención hacia Grievous, Vizlio pudo mejorar su estado.
Grievous: ¿Por qué haceis esto imbéciles, no veis que mi destino era morir?
Vizlio: Aún no General, aún no ha acabado su misión en este mundo, hay algo que debe saber...
Cassian se mantenía a la distancia, sin decir absolutamente nada
Grievous: ¡Suéltalo ya o tendré que acabar contigo!
Vizlio: Cálmese General, mire, después de años investigando y espiando todas las acciones de los dos bandos de la guerra galáctica, he llegado a la conclusión de que algo no cuadra...
Cassian de repente se muestra interesado en el tema.
Grievous: Mi ejército droide no tiene nada que esconder, escoria.
Vizlio: Verás... como podrás ver yo soy un individuo de la raza Taung, una espécie que se creía extinta, ya que fue exterminada. Yo soy un superviviente, y mi misión fue intentar descubrir quiénes fueron los autores del suceso y la causa de los hechos... Tras infiltrarme en la base de clonación de Kamino, pude observar como el Canciller de la República planeaba organizar una revelación en masa la cual acabaría con cualquier ser viviente sensible a la fuerza con la ayuda del ejército clon. Después de eso, robé un caza estelar Ala-V y me dirije a la base de los Separatistas para poder descubrir más sobre el tema...
De pronto Vizlio saca unos documentos con varias imagenes y reproducciones las cúales se podian observar cómo unos bombarderos clase Hiena, comandados por el Conde Dooku atacaba a un planeta.
Grievous: ¿C-cómo? ¡Eso es Kalee, mi planeta natal!
Vizlio: Así es...
Seguidamente, se podía ver cómo un Kaleesh huía del planeta, pero uno de los bombarderos alcanzaba a la nave del Kaleesh y la hacía explotar.
De pronto, Grievous empieza a temblar, se queda en shock y solo le salen murmullos...
Vizlio: Me temo decirte que los Separatistas te han utilizado Grievous, ese Kaleesh eras tú, y fuiste "rescatado" por ellos al descubrir tu increíble potencial, y entonces, te transformaron en lo que eres ahora, haciendote creer que los causantes del ataque a tu planeta fue la República y los Jedi... Me temo decirte que tu maestro te ha utilizado a su favor para combatir contra la República...
ESTÁS LEYENDO
Una nueva leyenda
Science FictionEn esta historia paralela a la de Star Wars original, se situa en el episodio III, justo en la batalla del General Grievous y Obi-Wan Kenobi, donde un extraño sujeto inerviene y cambia el rumbo de la historia. El general de los droides deberá sobrev...