Un largo recorrido

2.8K 210 20
                                    

Se dice que un dia los vientos de todo el mundo desaparecieron de repente y que se concentraron en una isla en medio de la nada y lo que antes fue un paraiso para sus habitantes se convirtio en un lugar imposible de habitar. Los fuertes vientos impedian que los alimentos crecieran, cualquiera que queria sobrevivir tenia que refugiarse bajo tierra para evitar salir volando o morir por las filosas corrientes de aire que aparecian y desaparecian de manera aleatoria. Inevitablemente la isla se vacio por completo de cualquier ser vivo. Las infernales tormentas y los bravas ventiscas duraron seis dias y luego los vientos se fueron disolviendo poco a poco. Cuando la luna estuvo en su punto más alto no quedo nada, solo un absoluto silencio y sin que nadie lo supiera en lo profundo de la montaña central de la isla, la cual habia reducido conciderablemente su tamaño, un nuevo ser tomaba conciencia de su existencia.

-¿Dónde estoy?-

Fue su primer pensamiento.

Un viento gelido

Lo primero que sintio.

Oscuridad

Lo primero que vio.

Sintio que despertaba de un largo sueño, pero...¿se durmio en primer lugar?, esa y muchas preguntas más inundaron su mente, sin embargo ninguna tuvo respuesta, ni siquiera sabia si tenia los ojos abiertos, su entorno daba miedo, no saber nada era aterrador, y a pesar de que los temblores en su cuerpo delataban su temor se obligo a ignorarlo, ya que si seguia asi era obvio que no obtendria respuestas.

Tanteo sus alrededores buscando algo en que apoyarse, cuando su mano encontro una superficie vertical la utilizo de soporte para pararse, pero no pudo pararse en su altura completa ya que habia chocado con el techo del lugar, si hubiera algun tipo dde luz se habria dado cuenta que el lugar donde choco tenia una profunda grieta, a medida que exploraba su sombrio entorno empezo a frustarse más y más, ya que parecia ser que se encontraba atrapado, pero estaba seguro  que debia haber alguna salida, podia escuchar y sentir un fresco viento. Por más que exploro no encontro nada parecido a una salida y llegado a este punto en serio creia que estaba caminando en circulos.

Su miedo inicial fue remplazado por su impaciencia de salir de donde sea que estuviera, asi que con toda su frustración lanzo un golde a la pared más cercana, lo que precencio lo dejo sorprendido, donde antes habia un muro ahora se encontraba un enorme tunel con una sutil luz a lo lejos, se asombro de la fuerza que poseia, pero se duro poco ya que fue remplazado por un profundo anhelo de poder ver algo ademas de la oscuridad y sin perder ni un segundo más se apresuro al final del tunel que habia creado.

Que ingenuo era.

En el instante que estuvo cerca de la mitad cayo al piso retorciendose de dolor, sentia que su cabeza explotaria en cualquier momento. Lo primero que alcanzo a hacer fue poner ambas manos a cada lado de su cabeza apretando tanto como podia para apaciguar el sufrimiento que le causaba el sonido del exterior.

Sin quitar las manos de sus orejas se arrastro hasta el fondo del tunel, una vez ahi pudo destaparse sus oidos, aun podia escuchar el sonido de afuera, pero ahora era más soportable.

Inmenso dolor

Es asi como describiria los proximos dias, pues por mucho que no quiciera volver a salir tenia que hacerlo, ya que si no lo hacia moriria de hambre, asi que con todo la voluntad que pudo reunir avanzaba unos cuantos pasos, detenerse y acostumbrarse a la nuava magnitud del sonido, repitio el propeso una y otra vez hasta que al fin pudo salir del tunel.

El panorama frente a él lo dejo tan....

Decepcionado

Apenas podia decir que habia vida vegetal por la pequeña cantidad de arboles al pie de la montaña, sin más que hacer empezo a descender, una vez abajo lo primero que hizo fue arrancar un tanto del follaje de los arboles y se los metio a la boca, en serio tenia hambre, el sabor fue todo menos de su agrado, pero era con la unica comida con la que contaba. Cuando finalmente lleno su estomago se dispuso a investigar la isla.

Largo recorrido - Shadowpeach(oneshot)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora