El último día había llegado.
David se sentía intranquilo. Desde el día en que tuvo la discusión con Ilan. No había logrado aclarar nada.
Más la lejanía que el pelinegro comenzó a crear lo abrumaba hasta el punto de querer arrancarse unos cuantos cabellos.
Desde que Ilan llegó, no se dirigían ni la mirada. Apesar de las oportunidades que tenía para hablar, Ilan simplemente ignoraba su presencia. No esta de más en mencionar que David no conseguía las palabras adecuadas para iniciar la conversación.
Los papeles habían cambiado drásticamente. Ya no era Ilan quien intentaba acercarse a David. Ahora era david quien seguia a Ilan de un lado para otro en busca de una oportunidad de hablar con él . Más Ilan no parecía percatarse de su presencia.
Antes de que Ilan se retirará, fue directo a la oficina de Ben.
- al fin vienes a visitarme - dijo Ben dejando un lado la hoja que sujetaba en las manos
- hoy es mi último día aqui, y solo quería agradecer por lo que ha hecho por mi
- HAY jovencito, yo no he hecho nada
- claro que si, de no ser por usted, yo hubiera tenido problemas con la ley y mis antecedentes estuvieran manchados, gracias a la oportunidad que me dio, me he dado cuenta de que robar no es el camino que debo tomar.
- me alegra saberlo. Sólo espero no vuelvas a cometer el mismo error, de lo contrario quedarás encerrado y nadie te librará de tu castigo... cambianso de tema he visto que te llevas muy bien con mis oficiales
- todos son agradables.
- muy bien, de hecho ayer, di autorización para que el oficial Díaz te llevará a uno de sus patrullajes , me contaron de que no fuistes ¿puedo saber la razon?
Ilan calló brevemente antes de dar su respuesta, no quería que nadie se enterara de la verdadera razón por el cual no acepto ir con David.
- he tenido algunos desacuerdos con el oficial David y para no empeorar las cosas prefiri no ir
- ya veo. Este es tu último día, aprovecha y acompañalo quizás logren resolver las cosas.
Despues de un buen tiempo platicando con Ben. Ilan salio de la oficina. Apenas cerró la puerta sacó el aire que había retenido por los nervios.
Se despidió de todos los oficiales prometiendo no volver a la delincuencia, al tomar su mochila vio que David no se encontraba en ninguna parte, suspiro desolado.
Tomo su mochila y vio que su celular estaba en la mesa, guardando el celular en su bolsillo salio dispuesto a no regresar a menos que sea por una emergencia.
Al salir escucho como el claxon de un auto no paraba de sonar. Era David quien lo llamaba. Ilan hizo como si no lo escuchara y comenzó su regreso a casa.
David encendió la patrulla y condujo hasta estar Al lado de Ilan.
- Ben me dijo que te llevará a un patrullaje
- no gracias- contestó Ilan deteniendo su caminata
David estaciono el auto frente a Ilan
- necesitamos hablar- confesó David - y aclarar las cosas
Ilan estuvo apunto de salir corriendo pero al pensarlo bien se dio cuenta de su estupidez... David podía alcanzarlo en cuestión de segundos. Resignado subio al auto.
El auto comenzó a avanzar. Al principio solo hubo silencio. David no sabía como empezar la conversacion, haciendo que la atmósfera se tensara
- disculpame por todo lo que dije aquel dia- hablo David viendo la carretera
Ilan se tenso, y cabizbajo contestó - no es de gran importancia, todo olvidado
Las cuencas de David se abrieron más de lo normal, apretó el volante y tenso su mandibula "¿no es de gran importancia? esto debe ser un mal chiste"- ¿que quieres decir?- pregunto lo más natural posible
- que no era necesario que se disculpe señor, solo fue una broma, ya me esperaba esa reacción de usted asi que olvidelo... considerando la forma en como me ha trató en mi primer día en la comisaria no me tomo por sorpresa - Ilan veía por la ventanilla del auto, sus manos temblaban por los que los convirtió en puños para intentar calmarse
" ¿una broma? ¿Que clase de humillación es esta? Peor aun viniendo de un mocoso"-
- veo que te has divertido- refunfuño David - que se siente jugar con tus mayores- Ilan quedó sin palabras, no se sentía capaz de ignorar a David pero al final termino matando su orgullo
- no recuerdo haber pedido sus disculpas
- mocoso, ¿crees que esto es divertido?, que te he hecho yo para que vengas y pongas mi mundo de cabeza- David estaciono la patrulla no sin antes ponerle seguro a las puertas. Ilan permaneció callado. No se sentía culpable del todo, total David se lo busco. Si al principio lo hubiera tratado como trataba a sus compañeros no sentiría la necesidad de hacerle sentir el mismo dolor que el sintió y tratar de remediar las cosas. Además s que venía esas disculpas ¿acaso sera lastima? Tan mal se vio aquella noche para que David cambiara de personalidad?
"Poniendo tu mindo de cabeza? ¿Ha visto en el lio en el que me he convertido? - no se de que hablas. Si no mal recuerdo usted sabe que tengo novia y usted tiene a la oficial que siempre lo persigue, así que no puede echarme toda la tierra encima- en un intento de abrir la puerta Ilan se dobló la muñeca aguanto el dolor continuó - abra la puerta- ordenó. David se sentía burlado y humillado... tan bajo calló por un chiquillo, ingenuo y malcriado niño, era evidente que el mocoso solo buscaba maneras de hacerle pasar vergüenza.
Para no humillarse mas quito el seguro de las puertas - además- continuo Ilan sacando a David de sus pensamientos - usted fue quien dijo que no le gusta los hombres, no veo la razón de sus absurdos comentarios - dicho esto. Ilan salio a toda prisa de la patrulla. Faltaba un metro de distancia para llegar a su casa. Por lo que decidió caminar a pasos rápidos.
David apretaba los dientes - me duele- susurro tocando su pecho, justamente donde se encontraba el corazón - maldita sea - siguio susurrando - ¿como te atreves robarme el corazón y luego devolverlo todo roto y maltratado?- se preguntaba. David se enamoró de un mocoso que solo le vio la cara.
Ilan termino creyendo que David solo se sentía culpable por la forma en como lo ha tratado y por eso se disculpaba. - y luego dice que el criminal soy yo - pensó Ilan antes de entrar a su casa
ESTÁS LEYENDO
Voluntario en la comisaria
Historia CortaIlan un joven de 17 años es obligado a ser de voluntario en la comisaría de la ciudad... después de su condena ¿habrá más razones para pisar ese lugar?