LYSSA.
Laura: ¡No, no dijiste UNO cuando tenías que decirlo y ahora te comes dos cartas! -dice y le lanza dos cartas del montón a Archie.
Había pasado poco más de un mes después de la cena a la que habían ido con el elenco de la serie. En todo ese tiempo, tanto Lyssa como Laura, habían convivido demasiado con los chicos, eran ahora un grupo inseparable pero más con Archie.
Archie amaba molestar a las chicas y bromear con ellas y ellas amaban pasar el tiempo con él, se habían vuelto un trío perfecto. Eran como una familia, Laura y Archie siempre estaban molestándose o gritándose y Lyssa es quien siempre controla la situación entre ambos. Convivencia sana, le dicen.
Archie: ¿En qué te afecta si estoy por ganar? Tienes toda la baraja en las manos, no hay chance de que ganes tú-bufó.
Laura: Reglas son reglas, no dijiste UNO, te comes tus dos cartas.
Archie: Eres bien tramposa, Russo, por eso nadie juega contigo.
Laura: Oye baboso -reclama y saca un papel de la caja del juego-. Si no me crees, lee las reglas tonto -y le lanza el papel a la cara.
Archie: ¡Lyssa!
Laura: ¡Lyssa! -dicen al unísono.
Lyssa: A mí no me metan, tan a gusto que estábamos jugando -dice y pone una carta en la mesa-. Ah, y UNO -sonríe.
La ronda siguió por, fácil, unos cuarenta minutos más, hasta que Laura lanzó una carta a la mesa.
Laura: ¡Gané! -miró a Archie-. Para que aprendas a no subestimarme, idiota.
Archie: Maldigo el momento en el que te conocí, estás loca Alessandra.
Laura: Cállate, Lyssa es la única que me puede llamar por mi segundo nombre.
Laura miró a Lyssa para que le hiciera segunda, pero la encontró muy sonriente mirando su celular. Compartió una mirada cómplice con Archie y ambos volvieron a mirar a su amiga.
Archie: ¿Qué cuenta Freddy?
Lyssa: Él está... -se interrumpe y los mira-. Jamás dije que estaba hablando con él.
Laura: No hace falta, sólo hay dos motivos para esa sonrisa boba que se te forma en el rostro: un libro y Freddy Carter -ella y Archie rieron.
Lyssa: Ahora veo que son capaces de llevarse bien cuando se trata de ponerse en mi contra -bromea-. Sólo estábamos hablando sobre quedar para salir un día de estos.
Laura: Archie, ¿escuchaste lo mismo que yo?
Archie: Si hablas sobre que Freddy está invitando a Lyssa a una cita, entonces sí -dijo y ambos chocaron los puños.
Lyssa: No digan tonterías -los miró-. Oigan, el hecho de que admire y me guste Freddy por su trabajo es muy diferente a que tenga sentimientos por él, ¿de acuerdo? Él y yo sólo estamos comenzando a ser amigos.
Archie: Bien, como tú digas.
Laura: Esa no te la crees ni tú, pero está bien, haré como que te creo. Voy a disfrutar tanto decirte te lo dije cuando llegue el momento -sonrío burlona.
Lyssa: Que terca que eres -río-. Voy a traer helado y vemos una película, ¿sí?
Ambos asintieron y Lyssa desapareció por la puerta de la cocina. Laura encendió la televisión mientras Archie se ponía cómodo en el sofá, justo en el momento en que el celular de Lyssa comenzó a sonar.
Laura lo tomó y vio el nombre Freddy❤ en la pantalla. Una sonrisa pícara se dibujó en su rostro y se apresuro a contestar.
Laura: Hola Freddy, que sorpresa que llames -sonrío cuando vio a Lyssa salir de la cocina con una expresión de sorpresa en su rostro-. ¿Lyssa? Ah no, no está aquí pero dejó su teléfono, ya sabes que es algo distraída.
Lyssa: Laura Alessandra Russo, dame ese teléfono -susurró, mientras se acercaba a su amiga y Archie reía por lo bajo.
Laura: Mira que casualidad, justo acaba de volver. También me dio gusto saludarte, cuídate -dijo y le dio el teléfono a Lyssa.
Lyssa: Hola Freddy, que sorpresa que llamaras -y pudo ver a sus amigos burlándose de ella.
Freddy: Hola Lyssa, espero no haberte importunado.
Lyssa: Para nada, sólo estaba por ver una película con Laura y Archie.
Freddy: No sabía que Archie estaba ahí -dijo y Lyssa pudo notar la sorpresa en su voz-. Los tres se han vuelto muy unidos, ¿no?
Lyssa: Si con unidos te refieres a tratar todo el tiempo que esos dos no se maten, entonces sí, somos muy unidos -ambos rieron.
Freddy: No quiero distraerte más, así que iré al grano. Llamé para saber si estás libre este sábado por la noche.
Lyssa: ¿Este sábado por la noche? -miro a sus amigos, quienes la miraron sorprendidos-. Sí, estoy completamente libre, ¿por qué?
Freddy: Resulta que van a presentar Aladdin en el Teatro Nacional, aquí en Budapest. Recordé que mencionaste que es tu obra favorita y, sé que no es la de Broadway, pero pensé que quizá te gustaría que fuéramos a verla.
Lyssa se quería morir. Quería gritar. Brincar. Bailar. Hasta llorar. Pero se controló lo suficiente para sonar normal a través del teléfono.
Lyssa: Es muy tierno de tu parte que lo hayas recordado, Freddy -sonrío-. Me encantaría ir, muchas gracias por la invitación.
Freddy: Genial, temía que fueras a rechazarme -ambos rieron-. Entonces te recojo el sábado a las 20:00, ¿te parece bien?
Lyssa: A las 20:00 está perfecto.
Freddy: Bien, es una cita. Debo irme, nos vemos luego Lyssa.
Lyssa: Adiós Freddy, que tengas lindo día.
Colgó la llamada y se quedó mirando el celular. "Es una cita", había dicho él y ahora no podía sacarse esas palabras de la cabeza.
Laura: Tierra llamando a Lyssa -dijo, moviendo su mano de arriba a abajo frente a su amiga-. Oye, sal de tu trance y cuéntanos que pasó.
Archie: Lo bueno es que no le gusta Freddy, imagínate si sí -bromeó.
Lyssa: Me invitó a salir, el sábado -los miró-. Me dijo que compró boletos para Aladdin.
Laura: Hey, ¡vas a tener una cita con Freddy!
Lyssa: No, no, no es una cita. Es una salida de amigos al teatro.
Archie: Ajá, ¿así la llama Freddy también?
Lyssa: No, él dijo que era una cita.
Laura: Porque es lo que es, por Dios Lyssa, no creí que fueras tan ciega.
Lyssa: Seguro lo dijo por decir, no creo que él esté pensando que es una de esas citas.
Archie: Es una cita de amigos -se encogió de hombros.
Lyssa: ¡Exacto!
Laura: ¿Y tú de qué lado estás? -dijo, dándole un golpe al brazo de Archie-. Llámalo como quieras, pero ya verás que yo tengo razón.
Archie: Sí, sí, ¿vamos a ver esas películas o qué?
Lyssa: ¿Y si vamos de compras mejor? -sonrío y sus amigos rieron-. No se burlen, no es cualquier cosa, es una obra de teatro.
Laura: Ay amiga, si así te pones siendo sólo amigos -hizo comillas con sus dedos-, no quiero imaginar como será cuando te enamores.
ESTÁS LEYENDO
Destino (Freddy Carter & Lyssa Barnes)
FanfictionLyssa Barnes, una reconocida modelo a sus cortos 24 años. Hermana menor del actor británico Ben Barnes. Ha sido fan de todo lo relacionado con el Grishaverse desde que salió al público, por lo que se emocionó mucho cuando supo que su hermano había o...