-Cuando la misteriosa mujer se fue...salieron más personas.
-¿Eran más caminantes?-realmente me invadía la curiosidad por lo que le pasaba a este pueblo aunque todavía tenía la duda de cómo había gente en el pueblo y sobre su nieta.
-No...eran personas normales,la gente que veis ahora en el pueblo,bueno...aunque había más pero hay cosas que se los llevan o los vuelven locos y se vuelven caminantes.Realmente tenemos miedo-podía notar que no mentía,no paraba de temblar y su rostro se volvía pálido como el de un fantasma.
-Pero entonces...esa gente como sobrevivió y su nieta en que momento desapareció-demasiadas preguntas en este caso,había cosas sin resolver,algo no encaja.
-Cuando la gente del pueblo salió me dijeron que al ver los soldados muchos se metieron en sus casas y bloquearon puertas y ventanas,mientras que otros huyeron a las afueras del pueblo viendo cómo mataban a algunos de nuestro pueblo y a nuestra gente que luchó preparándose como soldados para la guerra.Realmente todo fue una masacre,y sobre Yu Fei...le dije que se quedara en casa cuando sucedió lo de mi señor y Wen Chao,aunque cuando apareció la señora misteriosa...siento que alguien observaba de lejos espero que los caminantes no le hicieran nada.
-No vio que fuera...¿una caminante?-se que podría dolerle a la anciana pero había una alta probabilidad de que su nieta estuviera muerta y más si se le ocurrió salir con esos monstruos fuera.
-Se me ocurrió...-la voz de la anciana se quebró-se me ocurrió que estaría muerta así que busquemos los que quedábamos vivos entre los muertos a mi nieta pero no la encontramos,estuve día y noche pero no estaba entre ellos.Ella siempre fue muy aventurera,le encantaba irse a vivir aventuras,manejaba muy bien la espada ya que nuestro señor le enseñó.
Realmente podría ser que la nieta se fue del pueblo por voluntad propia o...alguna de esas la persiguió haciendo que huyera.Lo que sí está claro es que su nieta la vió y vió a la mujer misteriosa,si siguiera viva podríamos preguntarle para confirmar si es ella.
De todas formas hay que llegar al fondo de este asunto y debemos buscarla por la tranquilidad de la pobre anciana,esperemos que siga con vida...
-Por favor jóvenes,traigan de vuelta a mi nieta y descubran que es esa sombra que vuelve loca a la gente,por favor se los ruego-la anciana de repente se arrodilló en frente nuestra.
-Lo haremos pero por favor no se arrodille ante nosotros,lo que queremos es llegar al fondo de esto y que este tranquila cuando sepa de su nieta-inmediatamente ayudé a la anciana a ponerse de pie.
-Señora,déjelo en nuestras manos,no se preocupe-la expresión de Lan Zhan nunca iba a cambiar pero con esas palabras noté que transmitían tranquilidad y paz,mostrando su elegancia.
-Nos iremos,investigaremos y se está haciendo tarde,descanse-era lo mejor para decirle por el momento y de hecho deberíamos buscar una posada o algo para dormir.
Decidimos ir a Shénqí(Milagrosa),la ciudad se llamaba así por el templo que albergaba en aquella ciudad.Queriamos volver para ver si podíamos oír algo más sobre el caso de la anciana y su nieta aquí o sobre Èyùn.De hecho esta ciudad está muy cerca de Èyùn.
Decían que quién va a rezar o a pedir algún deseo,este se cumple,suelen hablar de una diosa llamada Toshiko(niña prodigio),sí,era una diosa japonesa la cuál se enamoró de un dios chino llamado Yan Yan(hombre elegante,bondadoso y apuesto),dicen que en cuanto Toshiko vió a Yan Yan fue amor a primera vista,igual por parte de él.
Toshiko amaba tanto a Yan Yan que lo siguió hasta la ciudad donde se encuentra el templo,pero sabía que su amor era imposible debido a donde procedían,cuando lo siguió para confesarle su amor llegó al templo pero se encontró con Yan Yan medio muerto debido a una guerra.La diosa Toshiko rezó para que Yan Yan se mejorará,entonces una luz iluminó el templo y Yan Yan se recuperó,pudieron permanecer juntos eternamente.
Es una bonita historia pero...también un poco triste porque sabían que no podían estar juntos aunque quisieran,aún así acabaron juntos.Por eso mucha gente e incluso parejas juntas van a rezar para que ocurran milagros,¿debería intentar llevar a Lan Zhan?
-Vamos-Lan Zhan rápidamente se apresuró a entrar en un restaurante cerca nuestra dejándome atrás como siempre...
-¡Ey,Lan Zhan!¡Espérame!
Lo seguí de forma inmediata y entremos al restaurante.
-Buenas jóvenes,les guiaré a la mesa.
El mesero nos guió hasta una mesa y nos sentemos,por fin algo de paz y beber la sonrisa del emperador.
-Enseguida les tomo nota,con permiso.
El mesero hizo reverencia y se fue,así Lan Zhan y yo podíamos conversar más tranquilos.
-Lan Zhan,a tí también te parece extraño el caso de la anciana y su nieta verdad?-como respuesta Lan Zhan simplemente asintió,había algo extraño en este caso...
-Me extraña que es obvio que Yu Fei vio a los caminantes,a su abuela y a la mujer misteriosa.Lo extraño es que ninguno le haya atacado,haya salido ilesa,haya desaparecido sin dejar rastro o ni siquiera la encontraran entre los caminantes-realmente teníamos que encontrar a esa chica y preguntarle,además de vigilar en el pueblo las sombras.
-Puede que la mujer misteriosa tenga algo que ver con la desaparición de Yu Fei-realmente siento que a veces Lan Zhan me lee la mente.
-Tú también lo crees,¿verdad?
-Disculpen la demora,que desean pedir jóvenes-la conversación se vió interrumpida por el mesero pero era el momento oportuno.
-Nos gustaría que trajera una botella de la sonrisa del emperador-sonreí con ganas de volver a probar aquel delicioso alcohol por el cual conocí a Lan Zhan y pelee con él al colarme de noche en el receso de las nubes con esa deliciosa bebida,saltandome un par de normas jeje.
-Enseguida se lo traigo jóvenes-a continuación se retiró.
Después de unos minutos el mesero nos trajo la botella.
-Que aproveche-el mesero disponía a irse pero le detuve.
-¡Espere un momento!
El mesero se giró y nos miró,parecía algo extrañado.
-Quería preguntarle si sabía sobre...Èyu.
En cuanto le pregunté el mesero se puso blanco,parecía que había visto pasar un fantasma.Definitivamente sabe algo.
-P-porque pregunta eso joven.
-Recientemente oímos sobre el caso de una anciana y su nieta Yu Fei,la nieta desapareció y ya no solo ella, últimamente más gente de esa ciudad desaparece o se vuelve loca.¿Usted sabe algo?
-No sé nada,n-nada de nada.
El mesero estaba muy nervioso,temblaba y sudaba bastante.Parece como si tuviera malos recuerdos de allí.
-Vamos...sé que sabes algo,puedes contarlo con confianza tranquilo.Pero debemos averiguar que pasó en aquella ciudad y usted es nuestro testigo ahora mismo.
-Por favor yo no sé nada,ella dijo que olvidara todo lo que pasó,por favor déjenme ir-el hombre se arrodilló suplicando ante nosotros,no paraba de repetir lo mismo llorando.
-Ella?Quién es ella?
ESTÁS LEYENDO
Qué hubiera pasado si...(Wei Ying x Lan Zhan)🐇🐢
RandomQue hubiera pasado si viajando juntos por el mundo,Wei Ying y Lan Zhan se encontraran con Baoshan Sanren,solo habla con Wei Ying y le dice que puede devolverle la vida solo a su hermana y su cuñado pero...como todo negocio tiene un precio,que quizás...