Realmente estábamos confundidos,¿quién demonios era ella?¿Acaso se refería a la mujer misteriosa del pueblo?La verdad es que tengo una ligera sospecha de quién era pero sería imposible,ella no sería capaz de mostrarse a la gente,nadie la había visto nunca...hasta ahora.
-Señor,le estoy preguntando,¿quién es ella?-realmente debía saber si era quien yo pensaba seguro, pero el señor no paraba de temblar y desviar su mirada.Mi paciencia realmente está llegando a su límite.
-Joven si se lo digo ella podría matarme-el señor no paraba de frotar sus palmas suplicando que lo dejáramos,realmente...parecía que le temía a esa mujer.
-Señor,si usted me da información ganará algo de dinero extra-saqué la bolsa de taels de la ropa de Lan Zhan,quién al principio frunció el seño pero después de unos segundos volvió a su cara de póker.
-Bueno...pero por favor,no le digan a nadie.
-Se lo prometemos señor,ahora díganos-miré a Lan Zhan con una sonrisa victoriosa.
-Verán,realmente nunca he visto su rostro pero sí que ha venido a altas horas de la noche cuando ya no había clientes y estaba a punto de cerrar;llegaba,se sentaba,comía y bebía,y al final dejaba los taels en la mesa y se esfumaba.Traté de hablar con ella y sacar algún tema pero no respondía y tampoco escuché su voz nunca.Era alguien muy misteriosa.
-Pero...si no oyó nunca su voz,¿cómo es que pidió la comida?
-Oh eso es porque va una chica con ella,no he visto su rostro pero sí es la que pide la comida para las dos-el señor ya estaba más relajado así que era más fácil hablar con él y sacarle información.
Pero lo de la chica realmente me sorprendió,¿sería acaso Yu Fei?
-Señor,¿podría describirme cómo son las dos mujeres?
-Pues...sobre la mujer no podría decirle una edad exacta ya que no se le veía su rostro,pero por las manos diría que tiene unos 40 años más o menos,sus túnicas eran negras y rojas junto con un sombrero de bambú y una tela negra encima de este que le cubría el rostro,nunca se quitaba el sombrero ni apartaba la tela y llevaba una espada en una funda negra.
Lo que me temía,sí tenía pinta de ser ella,pero que hacía exponiéndose ante la gente.
-La chica que acompaña a la mujer parece bastante joven, diría que tiene unos 20 años más o menos,alegre y con un porte elegante,su pelo estaba recogido en una cola sostenida por un accesorio plateado,su ropa era de color azul claro con algunos patrones plateados,su rostro estaba cubierto por un velo blanco que solo me permitía ver sus ojos,zapatos azules y con bordado plateado y...ah sí también llevaba una espada.
Miré a Lan Zhan como si nos leyéramos el pensamiento,debía ser Yu Fei ya que su abuela dijo que aprendió a usar la espada porque el señor feudal le enseñó.Aunque debíamos averiguarlo ya que podríamos equivocarnos.
-Señor,¿sabe cada cuántas noches viene?
-No estoy muy seguro pero diría que dos veces al mes y calculando...sería mañana cuando vuelva,aunque hay ocasiones en las que su visita ha cambiado de fecha por lo que no estoy seguro,¿porqué lo pregunta?-el señor estaba intrigado ante mi pregunta,le iba a responder pero después de unos segundos pensando dirijí mi mirada a Lan Zhan con emoción.
-¡Lan Zhan!Tengo una idea-Lan Zhan se sorprendió un poco al principio pero luego asintió y noté una muy pequeña sonrisa ladeada en sus labios,en cambio yo tenía una gran sonrisa,igual de grande que mi confianza en que mi plan va a funcionar.
Terminamos de cenar y Lan Zhan pagó,aparte le di 2 taels extra por la información,le preguntamos por la posada más cercana para pasar la noche y el señor nos indicó dónde había una.
-Gracias señor,ha sido de mucha ayuda y no se preocupe,nadie se enterará de lo que me contó.
-Gracias a ustedes jóvenes,espero que tengan un buen viaje y se cuiden.
Debíamos partir a la posada así que nos despedimos del señor con una reverencia y nos pusimos en marcha.La posada no quedaba muy lejos,así que fuimos hablando por el camino y observábamos los diferentes puestos de este pueblo,la mayoría hacían referencia a la diosa Toshiko y el dios Yan Yan.
De repente recordé lo del templo y decidí aprovechar la oportunidad.
-Oye Lan Zhan...hay un templo en este pueblo,¿te gustaría que nos pasáramos mañana un rato y pidamos un deseo?,la gente que va dicen que se cumplen-obvio no le voy a decir la leyenda de los dioses porque entonces me odiaría y no me volvería a hablar seguro,encima de que ya habla poco de por si.
-Hmm-ahí va,con su gran respuesta,pero bueno por lo menos ha aceptado.
-¡¡Yeiii!!-estaba tan emocionado e incluso saltando,que no noté que Lan Zhan estaba detrás mirándome cómo hacia el tonto hasta que me giré a verle y pude notar que se estaba riendo en bajito.Pocas veces lo veía reír o sonreír pero cuando lo hacía mi corazón se acelera.
Cuando notó que lo estaba mirando recuperó la compostura y aceleró el paso tanto que me adelantó.Yo solo pude sonreír,se volvía muy lindo cuando estaba avergonzado.
-¡¡Ey!!¡¡Lan Zhan!!No huyas,¿te estabas riendo de mí,ehh?
Después de 30 minutos caminando lleguemos a la posada que nos había indicado el mesero,así que entramos y preguntamos por una habitación.
-Buenas noches señorita,disculpe¿hay habitaciones libres para pasar la noche?-decidí preguntar yo,sabía que a Lan Zhan le costaría tomar la iniciativa.
-Buenas noches jóvenes,me temo que solo me queda una habitación de cama doble,pero no les importará ya que son pareja¿no?
La muchacha mostraba una gran sonrisa pero yo estaba en blanco,¿pareja?¿dábamos esa impresión?¿tendríamos que dormir en una cama JUNTOS?
-No de hecho no somos pareja así que,¿está segura que no hay otra habit-
-No se preocupe nos la quedamos-ni siquiera había terminado de hablar cuando Lan Zhan me interrumpió,quedé más blanco todavía,¿no le molestaba?
Mientras yo seguía aturdido en mis pensamientos,Lan Zhan le pagó a la muchacha 4 taels por la habitación.
-Entonces les acompañaré,por aquí por favor-la señorita fue delante nuestra y nos guió camino a nuestra habitación, cuando lleguemos abrió la puerta y se puso a un lado de ella para que entraramos.
-Bueno les dejo solos que tendrán que disfrutar de su momento a solas-la muchacha se fue con una sonrisa de emoción,realmente no lo entendí al principio hasta que cerró la puerta y nos quedamos solos.El ambiente estaba algo tenso por las palabras de la muchacha así que decidimos observar la habitación para no pensar en el tema.
La habitación era bastante grande y bonita la verdad,las paredes eran de color amarillo claro,el cuál transmitía mucha paz,y los muebles eran de color madera claro.Había bastantes candelabros con velas,así que no faltaría iluminación y la cama parecía amplia con unas especies de cortinas a ambos lados de esta,eso era muy común en las camas matrimoniales y sería la cama en dónde dormiríamos...Lan Zhan y...yo.
¡¡DIOS MIO!!¿Lan Zhan y yo dormiremos en esa cama matrimonial?
Estaba sumido en mis pensamientos hasta que de repente sentí un susurro en mi oído que me erizó la piel.
-Wei Ying...
ESTÁS LEYENDO
Qué hubiera pasado si...(Wei Ying x Lan Zhan)🐇🐢
De TodoQue hubiera pasado si viajando juntos por el mundo,Wei Ying y Lan Zhan se encontraran con Baoshan Sanren,solo habla con Wei Ying y le dice que puede devolverle la vida solo a su hermana y su cuñado pero...como todo negocio tiene un precio,que quizás...