Capítulo 1 : "La Felicidad"

58 8 0
                                    

La vida es una sucesión de diferentes etapas ;además del paso del tiempo caracterizado y clasificado en función de los momentos vividos de los que concebimos como buenos o malos desde la percepción de la "felicidad".

Pero ,¿ Qué es la felicidad realmente? ,¿Cuál es su finalidad en la vida? ,¿Dónde la podemos encontrar? u otra cuestión aún más perpleja : ¿ La felicidad existe?

Actualmente,nuestra mente obtiene una percepción equivocada de lo que es la felicidad.La felicidad en términos de definición no tiene una finalidad en la vida sino que la finalidad de la vida es la búsqueda de la felicidad.

En nuestros días,concebimos y afirmamos que la felicidad es un derecho,una obligación que debe prevalecer en nuestras vidas,mientras que la felicidad debe ser aquello a lo que optamos y aspiramos ; debe ser ese intento de transformación de un sueño en realidad.

Por eso se dice que nuestra pretensión obsesiva de ser feliz es lo que nos hace verdaderamente infelices .A causa de esta situación de infelicidad ,algunos en su intimidad e interior lo aprecian como una ilusión deplorable; reforzando que la existencia de la felicidad es imposible y solo los momentos de ella si lo son .

Por ello,para algunos la felicidad es algo a corto plazo, y cuya duración es fugaz.Es decir ,es un breve periodo de tiempo determinado en el que conseguimos dedicarnos a todo aquello que nos hace experimentar un placer momentáneo y permanecer en paz; libres de todo prejuicio y mal que nos pueda afectar.

Sin embargo,para otros la felicidad no se encuentra ni en las pequeñas cosas ni en los pequeños y breves momentos ,sino que se encuentran dentro de nuestro interior. Es decir ,no se encuentran ni en el exterior ni en lo material ya que si no somos felices con lo que tenemos tampoco lo seremos con lo que nos falta .

La felicidad no es un estado , tampoco una emoción sino una acción sucedida por una decisión que hace que la felicidad dependa de ti mismo .Aunque a veces ,necesitamos a alguien que nos ayude a encontrarla .

En pocas palabras ,la felicidad es la conciencia de la imperfección ante la perfección.

"Los 30 Temas Prohibidos"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora