Capítulo 3 : "El Miedo al Rechazo"

40 4 0
                                    

¿Debería hacerlo ? ¿ Qué sucederá si lo hago?¿Por qué no ?

Estas son algunas de las preguntas sobre las que nos cuestionamos cuando mantenemos una conversación exhaustiva con nuestro interior.

El miedo al rechazo es la principal barrera y condicionante que limita al ser humano ya que es el único causante de la pérdida o el desvanecimiento de sentimientos y emociones que podríamos haber experimentado en caso de su inexistencia.

Además, en esta partida, este miedo al rechazo guarda un as bajo la manga ya que su existencia permite la posterior presencia del arrepentimiento.

Es decir ,el miedo al rechazo estaría cohibiendonos de la posibilidad de vivir momentos especiales , irrepetibles , momentáneos, o tal vez duraderos.

Al contrario,el arrepentimiento estaría privándonos de nuestra libertad y equilibrio emocional.

El arrepentimiento es aquel verdugo que azota nuestra mente en innumerables y repetidas ocasiones.Esto hace que un sonido constante reverbere en nuestra conciencia haciéndose mantener una lucha continúa con nuestro propio yo .

El miedo, en este caso al rechazo, es otro factor o condicionante, por lo que lo más adecuado sería confrontarlo .Abandonar por una vez en nuestra vida esa zona de confort y cargados de decisión y valentía confrontar este miedo para lograr lo que verdaderamente deseamos .

Mayormente, el ser humano no tiene nada que perder ya que ganaríamos más obteniendo lo que deseamos que perdiendo lo que no poseemos .

Al contrario, en otro caso obtendremos el rechazo y un posterior aprendizaje que caracterizará a nuestra persona.

Esto no sería verdaderamente una pérdida o error ya que te ayudaría a comprender lo que debe prevalecer en tu camino.

Sin embargo ,los seres humanos no comprendemos ni el fracaso ni el rechazo, por lo que ambos supondrían cambios en nuestras vidas ; que tal vez no estaríamos preparados para realizar .

La vida en su esencia trata del "cambio", tal vez esa sea la razón por la que nos mostramos débiles ante ella.

Cada uno es dueño de los actos y decisiones que conforman su vida ,así que para conseguir lo que deseamos debemos tomar riesgos .Si los tomamos o no ,será nuestra decisión; ya que seremos los únicos culpables de privar nuestro destino y deseo .

¿Estarías dispuesto a pagar este precio con tal de ser feliz?

"Los 30 Temas Prohibidos"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora