Capítulo 5: "Ser esclavo de tus pensamientos"

21 3 0
                                    

El ser humano habita en un mundo que ha experimentado y presenciado infinitud de batallas a lo largo de la historia.Sin embargo ,estas que solíamos conocer se han visto sustituidas por la sorprendente emergencia de otro tipo de batallas; las internas.

Injustamente,estas batallas han carecido de reconocimiento y visibilidad en sociedades pasadas e incluso en la actual,pero este problema siempre ha formado parte de todos y cada uno de nosotros .

Nuestra sociedad está caracterizada por el egoísmo y la soberbia que retroalimenta constantemente una determinada búsqueda de intereses , en la que cuya finalidad sea la enfatización y empoderamiento personal; reforzando ese sentimiento de superioridad en comparación al resto.

Sin embargo ,en muchos casos, no encontramos nuestro mayor enemigo observando el exterior, sino en la persona que se encuentra en el reflejo de tu espejo; nosotros mismos.

Nuestro verdadero enemigo es la mente ; aquella que nos convierte en nuestros propios rivales y enemigos.Su método de funcionamiento es el lanzamiento ofensivo y constante de pensamientos intrusivos que se personifican y materializan a través de una famosa voz que nos guía .Si el ser humano se subordina a sus pensamientos y se deja guiar por esa voz ,nuestro destino será el caos .

En ese momento,una pugna mental toma las riendas de nuestro ser y se produce una división entre dos fuerzas totalmente antagónicas.

Por un lado podemos encontrar una realidad fruto de la imaginación ; una realidad totalmente errónea e inexistente y que en la mayoría de los casos está llena de suposiciones y atrocidades por las que "nos podríamos ver afectados ".

Por otro lado ,podemos observar nuestra realidad; una realidad veraz y presente.Debemos tomar acción,ser dueño de nuestro propio destino y deseo. No llevar a cabo la evasión, sino la confrontación y lucha, que a pesar de las dificultades ,en un determinado momento nos hará experimentar la verdadera libertad de vivir.

Habitualmente justificamos nuestra esclavitud de pensamientos en la crueldad de la vida.Sin embargo, tal vez nosotros seamos nuestros propios encargados o promotores de dar ese enorme paso con tal de experimentar la verdadera libertad de vivir y de sentirse vivo ; libres de ese ahogo y presión que nos martiriza y esclaviza .

Esa osada felicidad , los placeres de la vida ,ese contacto con el aire que nos hace respirar aliviados y todo aquello que nos mantiene con ilusión o esperanza no reside en nuestra mente, pero para obtener ese final tal vez sea imprescindible comenzar por nosotros mismos.

Y es que si, sociedad ,debemos de tomar conciencia de que bombardearnos interiormente también es una forma de batalla y por lo tanto de exposición al fin de la vida .

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 06 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

"Los 30 Temas Prohibidos"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora