•Capítulo 1•

31 8 35
                                    

"El pasado es Importante para conocer el Caos del Presente"...

22 de Enero del Año 2013...

Eran aproximadamente las 4:00 o 5:00 de la mañana, una hora indescifrable para aquel niño de tan solo 11 años cumplidos en ese mismo día, se movía de un lado a otro un tanto inquieto, se cubría con la manta, se descubría, se cubría, se descubría, y quién sabe que señal recibió del cielo para despertarse de golpe y asustado tocar su pecho.

— S-solo fue una pesadilla -suspiro y fijó la vista en la puerta de la habitación- No hay nadie al parecer -su rostro pasó a ser de tristeza-

Con pasos lentos salió de la cama, se puso las pantuflas que su vecina le regaló en el cumpleaños pasado que ya le quedaban algo chicas pero se rehusaba a comprar otras.... Con lentitud y algo de temor, puso su mano en la perilla y la giró lentamente para luego gritar y caer al suelo.....

— ¡SORPRESA! -gritaron al unísono unas 6 personas- ¡Feliz cumpleaños a nuestro segundo príncipe- aquello sin duda fue dicho por sus padres, quienes trataban de reprimir una risa.

— ¡Dios mío! -el niño tomó aire y luego exclamó- ¡Están locos! No pueden venir y asustar de ese modo a alguien que se acaba de levantar.

— Awwwwws el bebé va a llorar -dijo alguien situado en la parte trasera del pasillo, dio unos pasos al frente y extendió su mano- Levántate Jake, no es tiempo de que llores ya eres todo un hombrecito.

De mala gana Jake tomó la mano de su hermano mayor, Ian,y al levantarse fue abrazado bruscamente por este.

—¡Feliz cumpleaños Número 11!, Espero no te mates y sigas viviendo muchos años más.

— ¡Ja!, Muchas gracias por tus felicitaciones hermano -giro la vista y recibió un abrazo de sus padres y seguido sus abuelos - ¡Seguro está idea fue tuya abuela! -sonrió ampliamente mientras le daba un tierno beso a su abuela.

— ¡Claro que sí!, Todos los años son de sorpresas y esta no podía ser la excepción cariño -con delicadeza deslizó sus dedos sobre la mejilla de jake- aún eres un niño, pero gas crecido tanto, que Dios siempre te cuide de todo, y que algún día te de la oportunidad de escapar de este país.

Lo dicho por la señora Priscila causó que el ambiente por unos segundos se tornara sombrío y espeso, a nadie, sobretodo a ellos que tenían contacto directo con el gobierno les gustaba como se estaban tornando las cosas.

—No es necesario que nos pongamos pesimistas ahora -dijo entre risas nerviosas Jackeline, la madre de Jake - estamos temprano porque tu abuelo y tú padre deben estar presentes en el Congreso, es algo importante, pero no hay de que preocuparse - eso último lo dijo más como consuelo para ella misma, porque claro que había de que preocuparse-

— ¿Se irán mucho tiempo? -preguntó el pequeño Jake con preocupación- ¿Que haremos si las elecciones salen mal? De inmediato nos tornaran de rebeldes.

— ¡Tranquilo Jake! No dejaremos que eso pase, aún falta para eso, y la reunión del congreso es para evitar precisamente esta guerra, los Guesta Siguen siendo los líderes y harán lo que puedan para impedir más revuelos

—Pero papá y si ...

Fue interrumpido por su abuelo

— Hijo -se acercó a el- no te preocupes por esto, dejanoslo a los adultos, todo saldrá bien, pero sabes que si algo pasa deben actuar rápido como ya hemos hablado -esta vez sus ojos se posaron en todos los presentes- estaremos en contacto.

—¿Y Blue? -preguntó el pequeño-

— Sigue dormído, es mejor que así sea, se pondría nervioso -ian dejó su vista en el suelo al decir esto- los Guesta salieron está mañana, todos -su tono de voz se tornó más serio-  fui a preguntar por Kaori pero no dejan que nadie entre.

¡Si Los Rostros Hablaran! Donde viven las historias. Descúbrelo ahora