Tratado por Mandalor

382 31 3
                                    

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Tras la caída de Lord Sidious la República sufrió una gran cantidad de cambios con la promesa de no cometer los errores del pasado que habían orillado a cientos de sistemas a una guerra que en su momento había parecido interminable.
Uno de los cambios principales fue el de buscar alguna manera de solucionar los conflictos con muchos de los sistemas "enemigos" de esta, siendo uno de ellos Mandalor. Fue esta una de las principales razones por las que se convocó al Mand'lore para negociar un tratado de paz; este aceptó, dejando términos simples en él... Mandalor sería aliado de la República en tiempos se guerra o crisis y viceversa, era un trato justo, sin embargo había una condición más... Cada Mand'lore que tomara el trono tendría el derecho de tomar algo de la República tras su coronación; lo que sea que pidiera, ya fuera armamento, créditos, no importaba, la República debía dárselo sin objeción.
Esto llevó a una gran discusión, sin embargo el planeta era uno de los sistemas más fuertes y ricos, a la vista de la mayor parte del senado era un corto precio a pagar por esa alianza por lo que al final fue aprobada su petición; así entonces este mandato se cumplió.

Hasta el momento de la gran purga de Mandalor...

---------------------

Luke Skywalker conoció a Mando cuando este fue en busca de una de sus presas; uno de los pequeños alumnos del templo Jedi.
Luke era uno de los que se enfrentaron a él, una pelea algo violenta hasta que el Mandaloriano se dió cuenta de que el supuesto hombre de 50 años por el que había ido era tan solo un infante... Uno adorable que al ver al hombre de la armadura sólo movió su cabeza con curiosidad por él acercando su pequeña mano hasta él ...
Luke era en entonces el nuevo Padawan de su padre, podía no tener la misma experiencia que cualquier maestro pero era respetado debido a su actitud más generosa y dulce que la de la mayoría, además de su gran talento; fue gracias a esto que cuando él pidió a los demás cesar la pelea cuando el de la armadura estuvo cerca del pequeño aun con algo de temor por lo que podía hacer, se detuvieron.

-... No vas a entregarlo

El Mandaloriano se giró a ver al chico de ojos azules que lo miraba con una leve sonrisa... Solo era un niño...

Fue ese el inicio de una gran atracción entre ambos; a partir de ese momento ambos empezaron a verse de manera continúa, siempre que había alguna oportunidad, ya fuera cuando el cazarrecompensas conocido como Mando terminaba alguna misión o simplemente no tomaba ninguna y preferiría darse un poco de tiempo libre para visitar a su joven Jedi; almenos hasta que la República decidió hacer un cambio que perjudicaría a ambos... La necesidad de un nuevo canciller llegó al Senado y la elección no fue difícil; había una sola persona en la sala que había logrado obtener el respeto de la todos los sistemas que formaban parte de la República, y si bien no todos tenían una confianza total en ella, Padme Amidala había demostrado en infinitas ocasiones su compromiso con esta.

De esta manera la familia Skywalker pasó a ser una de las familias más poderosas de la galaxia y por lo tanto sus miembros eran constantemente acompañados de guardias o escoltas, la única excepción era el maestro Jedi Anakin, pues sus habilidades demostraban que ese tipo de protección era inútil para él; ese no era el caso de Luke... Aun estaba en entrenamiento y por ende no podía ser tratado de tal manera; fue entonces que se le prohibió volver a ver al cazarrecompensas, volviéndose una especie de amor inalcanzable para el Mandaloriano.

Colección Semana DinLuke 2022Donde viven las historias. Descúbrelo ahora