capitulo 17: "juicio de aiden"

2.9K 292 21
                                    

Adrianno

Hoy es el juicio para ver si Aiden puede salir del manicomio, estamos todos nerviosos.
Hace 2 meses una nueva Psiquiatra comenzó a atenderlo, los médicos, y guardias del centro estaban más que asombrados por la gran mejoría que había en el. Ya que ahora hablaba más, concurría a las sesiones por si solo y ya no daba tanto miedo según lo que dicen. Nadie quiso darnos el nombre de su doctora, ni tampoco el. Dice que será una sorpresa.

Cambiando de tema, me estoy alistando para concurrir junto a mis hermanos. Estos últimos dos meses con Rashel fueron buenos, no tuvimos muchos avances más allá de que ella se abrió un poco más a nosotros y nos permitió abrazarla y etc, y darle muestras de cariño públicas. Aunque había días en que no la veiamos, siempre tenía una escusa para no vernos. Eso aveces nos sentó mal, pero aún así no desistimos en conquistarla, aunque aún no empezamos realmente ya que queremos que ella acepte a los 10 por igual y no por separado. debemos conquistarla todos juntos.

-Hermano te encuentras listo?- pregunto Aleck entrando a mí cuarto con un traje negro pegado al cuerpo.

-Lo estoy- Afirme - y los demás?

-Esta abajo esperándote, eres el único que falta- dijo el

-Bueno vamos hermanito, no queremos llegar tarde- le dije y ambos emprendimos camino hacia la planta baja de la casa

-Estan todos listos?- nos preguntó Adam

Todos dieron su si, y partimos rumbo al tribunal donde se llevaría a cabo el juicio para poder probar que Aiden actuó en defensa propia.

20 o 30 minutos después estábamos bajando de los autos en el estacionamiento subterráneo ya que afuera estaban los medios, todos querían notas y saber cómo es que nuestro hermano llego a esta situación, Hace un tiempo cuando ocurrió todo por lo que hoy estamos acá uno de nuestros padres se encargó de que nadie supiera, y no porque se avergonzara si no porque podría haber muchos testimonios falsos para hundir la empresa familiar.
De mí auto bajamos Antonio, Adam, Alessandro y yo. En otro auto iban Alessio, Ángel, Angelo y Aleck, en el último auto iban nuestros padres y madres. El abogado de Aiden esta en el juzgado desde temprano ya que se encontraría con la Psiquiatra y otros testigos para asegurarse de que todos allan concurrido y corroborado sus testimonios.

-Nerviosos?- Pregunto Adam a todos, algunos asentimos y otros como nuestros padres no.

-Confien hijos, con el testimonio de la Psiquiatra todo se aclarara y tendremos a Aiden con nosotros nuevamente- Dijo Mama Lía

-porque confían tanto en ella?- pregunté receloso por no saber ni siquiera su nombre

-Ya verán hijos, ya veran- Dijo papa Donato

-Bueno hijos entremos que en 10 minutos comienza el juicio- Dijo ahora papá Enzo.

Todos entramos y nos ubicamos en la primera hilera de sillas detrás de dónde se encuentra Aiden y su abogado. Unos 5 minutos después todos estaban ubicados en sus lugares, entro la jueza junto con los jurados. El juez pidió silenció y que todos nos pongamos en pie para dar inicio.

-Hoy iniciaremos el Juicio contra Aiden Russo por el cargo de Emoción violenta y homicidio preterintencional contra el señor Lorenzo Rinaldi, que empiece la sesión - golpeó dos veces con su martillo- Pase el señor Roberto Relec abogado del acusado

Así dio inicio al juicio el abogado de nuestro hermano presento las pruebas que tenía para demostrar que fue en defensa propia, llamo testigos y etc. Llego el turno de la Psiquiatra y Psicóloga de Aiden pero ella no entraba y se hizo un gran bullicio en la sala.

-Silencio- ordenó el juez y todos callaron- Por favor la señorita Rashel Petrova presentarse al estrado, si no llega en un lapso de 5 minutos su testimonio queda desestimado

Cuando el juez dijo ese nombre con mis hermanos nos miramos confusos, nadie entendía cómo era que Rashel es la Psicóloga y Psiquiatra de Aiden. Todos estábamos mudos en nuestro mundo, procesando esa información

-Rashel Petrova última oportunidad de presentarse al estrado, reitero Señorita Petrova está es su última oportunidad y si no se presenta su testimonio y todo en lo que estuvo trabajando queda desestimado

En ese momento la vemos entrar por la puerta lateral de la sala, llevaba una pollera beige oscuro, con un saco haciendo juego, una remera negra con cuello, medias de Lycra negras opacas y unos zapatos de taco color natural. Ella camino hasta paso firme a su lugar en el estrado, tomo asiento y espero a que el juez hablará.

-Señorita Petrova jura decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad?- pregunto el juez dirigiéndose a ella

-Lo juro

- Bien señor Relec puede comenzar

Así comenzó con preguntas sobre la actitud de nuestro hermano, lo que hablo con el entre doctora-paciente, pero luego ocurrió algo que nos dejó a todos pasmados.

-Señorita Petrova, que ocurrió el día que Aiden Russo actuó en su defensa y en defensa propia?- Pregunto el Juez dejándola desconcertada al igual que a nosotros.

-Como?- pregunto Rashel luego del Shock inicial

-Que, que ocurrió el día que el señor Russo actuó en defensa propia?

Rashel contó lo que ocurrió y con cada palabra que salía de su boca nosotros nos mirábamos. Así paso el juicio y llego la hora del veredicto.

-como declaran al Señor Russo?- Cuestiono el Juez a los jurados

-Declaramos al señor Russo Inocente en el cargo de Homicidio preterintencional y emoción violenta, el señor Russo obtendrá la libertad pero deberá seguir concurriendo a un Psicólogo al menos una vez por mes.

Todos festejamos por eso.

NUEVO CAP, me costó un poco porque no sabía cómo hacerlo. Además no estaba segura si ya hacer el juicio o esperar unos caps más.

El juicio me guíe por películas, series y etc que vi sobre ello, más que nada me guíe por las series "La ley y el orden" "Chicago PD" y etc. También le pregunté un poco a mí mama ya que ella es abogada y podría ayudarme.

No se si quedo bien, siento que está siendo muy forzado el libro y las escenas, así que una vez este terminado y publicado lo editare.

Explicación:
Emoción violenta y homicidio preterintencional
Editar
Art. 81.º - Se impondrá reclusión de tres a seis años, o prisión de uno a tres años:

a) Al que matare a otro, encontrándose en un estado de emoción violenta y que las circunstancias hicieren excusable.
b) Al que, con el propósito de causar un daño en el cuerpo o en la salud, produjere la muerte de alguna persona, cuando el medio empleado no debía razonablemente ocasionar la muerte.

diamante rusoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora