Capítulo 4

2K 213 29
                                    

-POV ACE

Al fin luego de meses el Moby Dick se detuvo en una isla, era una buena oportunidad para irme, pero resulta que es una isla deshabitada.

Aunque me quede aquí, siempre estaría a la deriva, maldita sea.

Barbablanca me dijo que "podía ir a explorar lo que quisiera, pero que regresara a la hora de la cena"

Que se joda, ¿Quién se cree para darme instrucciones?

Caminé por el bosque sin un rumbo fijo cuando escuche sonidos de peleas. Se escuchaba como si fueran animales. Subí a un árbol, no me sentía de humor para ser atacado.

Entonces me fije que era un oso que peleaba con un lince. Pero el oso tenía ventaja.

Estaba a punto de irme cuando noté como el lince se negaba a moverse a pesar que se miraba como si estuviera a punto de morir.  Viendo lo que estaba justo detrás se me cortó la respiración. Era otro lince y sus cachorros, supongo que era la madre pero estaban llenos de sangre, no se movían y tampoco notaba si su pecho se movía.

El lince de alguna manera logró morder al oso en el cuello, no lo soltó a pesar que el animal se movía con todas sus fuerzas para quitárselo de encima. Al final, el oso dejó de moverse también.

El lince malherido soltó al animal y se acercó a las crías. Las olfateó y maulló suavemente. Pero los animales no se movieron.

El lince se miraba devastado, sentí que no podía dejar a ese animal así, sin pensar mucho las consecuencias baje del árbol en un salto y me acerqué al animal, el cual volvió a gruñir intentando levantarse y fallando.

Me senté a la par sin importarme demasiado si intenta atacarme, soy fuego, no me lastimará. El lince en algún momento dejó de gruñir y escuche olfateos. Pase mi mano por su cabeza, simplemente acariciandolo, y el animal lentamente se calmó y empezó a ronronear.

Decidí quedarme con el todo el día.
.
.
.
POV BARBABLANCA

Ya es pasada la hora de la cena y ese niño aun no vuelve. Lo peor es que nadie que estuvo en la isla lo ha visto desde que bajó del barco.

Thatch era el más angustiado y paranoico.- ¿Y si cayó al mar?, ¿y si algún pájaro gigante lo cazó?, ¿Y si...

-¡Ya Cállate yoi! Si tanto es el problema vamos a buscarlo.

Mis dos hijos voltearon a verme buscando aprobación y yo asentí. - También los acompañaré, quiero asegurarme que el mocoso esta bien.

Todos nos preocupabamos mucho por Ace. A pesar que no hable de su pasado, su comportamiento delata muchos años de abuso, espero que el niño algún día pueda ver que no todas las familias son malas.

Caminamos en la negrura del bosque hasta que vimos un pequeño punto de luz. Era un fogata.

Más alejados del fuego estaba Ace durmiendo y un lince, que en el momento que escucho pasos se puso a gruñir en advertencia.

Thatch susurró frenéticamente.- ¡OH POR DIOS!, ¡SE LO VAN A COMER!, ¡SE COMERA A ACE!

-Silencio yoi...

Pero entonces nos percatamos de algo, el lince se había levantado y colocado sus patas adelante de Ace, protegiéndolo con su cuerpo.

Me acerqué lentamente y el lince movió sus orejas hacia atrás, se notaba que quería huir, pero no iba a dejar a Ace.

Y justo atrás de ellos, estaban los bultos de unas crías muertas y otro lince. Entonces la realización nos golpeó a los tres.- perdiste tu hogar...

Un verdadero padre Donde viven las historias. Descúbrelo ahora