No lo puedo evitar siempre me siento culpable por cualquier cosa que haga, me persigue ese sentimiento desde que tengo conciencia, incluso con las cosas que no puedo controlar.
Por ejemplo, hoy me siento culpable por la escuela, yo era muy buena en eso y ahora me conformo con aprobar, soy culpable por ser conformista, por resignarme, por ignorarlo y después llorar.
...........................................................................................................................................................
Este olor me da días blancos, el olor del café instantáneo y las palomitas de microondas me recuerda las constantes peleas con mi cuerpo, es la combinación perfecta para llenar mi estomago sin sentirme culpable, pero cada día se hacen sabores más desagradables, es complicado ignorar a mi conciencia intentando advertirme las consecuencias haciéndome caer cada vez que me levanto y haciéndome llorar al comer.
...........................................................................................................................................................
Y de nuevo solo puedo pensar en que soy muy pretenciosa por escribir esto no obstante es mi diario y se que hay muchas personas curiosas por la vida de otros, me agradan.Lo importante es aprender a culparse por lo justo "asumir responsabilidad por tus actos" así le dicen, es un buen ejercicio en la vida de cualquier adolescente... mientras no te culpes por cosas inútiles o banales está bien, no repitas mis errores, no repitas los errores de muchos que se siente culpables por todo como si todo en el mundo fuera su responsabilidad, definitivamente es agotador.
Hablando con gente de mi edad me di cuenta de que existe un patrón en la crianza de niños con esta característica, los padres, supongo que tiene sentido la crianza es crucial en el desarrollo de seguridad y responsabilidad entonces¿Cuál es el patrón de los padres de niños con culpabilidad excesiva?
No es complicado deducirlo casi siempre es esa mezcla perfecta entre problemas de irá, dificultad para disculparse y esa necesidad de culpar a sus hijos de todo obviamente nunca tienen derecho a un juicio justo.
De esta forma crecen reprimidos con la idea de que siempre serán los responsables de las desgracias incluso ajenas.
Me gusta llamar a este tipo de padres "los autoritarios ególatras" creo que define muy bien su necesidad de control y la verdad es algo triste porque todos sabemos cómo terminan ellos y sus hijos en la mayoría de los casos.
Aunque ame mucho a mi madre no puedo negar que pertenece a este grupo y la responsabilizó por hacerme sentir culpa de cosas fuera de mi alcance aunque también me siento culpable por eso.
ESTÁS LEYENDO
Solo tengo 15
RandomEscribir lo que piensas sin parecer pretencioso es complicado. Pero usare esto como un desahogo personal y para saber si lo que vivo es interesante.