Capitulo 2 (Lo que inicia mal.....)

4 1 0
                                    


5 años antes.....

-Y eso es todo por hoy, nos vemos mañana- la maestra toma sus cosas para salir del aula- Alumnos, recuerden que hoy inician los talleres, si aun no se han inscrito, vayan a la dirección quiero ver su nombre en uno de ellos o de lo contrario considérese Reprobados, que tengan buen día.

Sin más sale del Aula, después de pasarme toda la mañana soportando su mal humor, me tiene que recordar que tengo que estar en un taller.
Se que lo dijo por mí, ya que aun no me inscribí y para ella sería  un gran placer reprobarme, pero no la dejaré ganar.

Tomo mis cosas para salir e irme a la dirección, en el camino pienso en donde diablos voy a anotarme, ya que solo hay tres opciones.

Gastronomía-no gracias, no soy buena en eso y quemaría hasta mi alma ahí. No quisiera envenenar a las personas que quieran degustar mi comida y eso seria una mala nota directamente a mi expedientes así que eso es un rotundo NO.
Cultura- Amo mucho el arte, pero eso no quiere decir que es todo lo que haré, ese sin duda abarca tantas cosas en las cuales no soy buena, si me ponen a bailar algún tipo de danza estoy segura que me caería antes de empezar. Me da flojera viajar para ir de evento en evento solo por algo en lo que en realidad no me gusta.

Por lo tanto mi última opción es.....Sociales.
La idea de ayudar en centros comunitarios, asilos, albergues incluso hospitales me atrae un poco, no como algo que me gustaría hacer, pero es algo en lo que realmente me siento cómoda para hacer en los 3 años de sufrimiento que es la escuela, así que ahí voy.

Estoy cerca de la dirección, con total seguridad al saber en donde inscribirme, cuando veo que la lista ya esta llena.

Eso me pasa por hacer las cosas de última.

Arggg....odio esto.

-Buenos días, ¿puedo hablar con el director?- hablo lo más amable posible a la secretaria que al parecer no hace nada más que estar pendiente de su Facebook.

-Si es por las inscripciones anota tu nombre en cualquiera de estas hojas- coloca sobre la mesa dos hojas de las dos opciones restantes y yo no me voy si no es en donde quiero.

- Es que ese es el problema- golpeo la mesa para que su vista se fije en mí -no quiero ninguna de estas opciones, yo quiero la de Sociales.

-Y yo quiero tener un Novio como Capitán América, pero ambas sabemos que eso no es posible, es tan imposible como tu inscripción a Sociales, Así que.... ¡Elige y firma una hoja!- vuelve a acercar las hojas hacia mi y es cuando me doy cuenta que no tiene caso pelear.

-Ésto es injusto- digo ya irritada acercando la hoja de Cultura y terminando por poner mi nombre y firmarla.

-La vida es injusta querida- toma las hojas y vuelve su vista a la pantalla de la computadora.

Estoy tan enojada que no me percato que hay alguien atrás de mi, por lo que al girarme logro golpearlo con mi pesada mochila. Solo el sonido de dolor me avisa que esa persona ha estado ahí.

Cierro con fuerza mis ojos, no quiero ver lo enojada que esta esa persona.
-Lo siento

-¿Que te pasa, a la otra fijate- dice una voz gruesa y eso hace que abra de rápidamente mis ojos, jamás creí que fuera un hombre.

Y vaya hombre, 1.80, cabello negro, un cuerpo de infarto y unos ojos oscuros que te hacen olvidar tu nombre de solo mirarlo, unos labios rosados y diablos una sonrisa que es capaz de....

Diablos por qué sonríe

Tonta te quedaste viéndolo

Ah si eso es cierto, sacudo mi cabeza para tratar de olvidar esos raros pensamientos que estaba a punto de tener, jamás había visto a esta persona.

-Si ya terminaste, puedes secarte la baba y alejarte, Silvia y yo tenemos cosas de que hablar- hace una seña con su mano para que me aleje y en efecto el se acerca a la secretaria.

-Otra vez de último, mira esta vez no corriste con suerte Noah, el cupo se llenó, tendrás que ir a otro taller este año- le habla la secretaria como si lo conociera de toda la vida.

-Lo se Silvia, entregame las hojas para elegir- contesta con simpleza a la secretaria.

-Todas tuyas- asienta nuevamente las hojas al escritorio y el chico rápidamente se anota en una de ellas.

-Siempre son asi- este le guiña el ojo y se aparta del escritorio.

-Creí que te ibas a enojar como cada año -

- Las personas cambian Silvia

- Pero tu nunca, en fin - esta mira su reloj - tienes que correr, el autobús no tarda en salir.

- ¿Autobús?!- decimos al unísono, y es ahí cuando ambos se percatan de mi presencia, me miran como diciendo ¿que diablos hago ahí? Y es verdad ni yo se por que me quedé como estatua detrás del chico.

Nuevamente se vuelven a mirar ignorando mi presencia

-¿Autobús?- vuelve a repetir él y la secretaria saca otras hojas para entregársela.

- Si, dale una hoja a tu compañera y salgan de aquí, el grupo de Cultura tiene un evento de exposición o algo así, en esa hoja están sus horarios y lo que tienen que hacer en los días que está estipulado, créanme no querrán llegar tarde a su primer día - comenta con una risita al final.

- Demonios Silvia por que ahora lo dices - maldice y su mirada se fija en mí para volver otra vez con Silvia - ¿Cuánto tiempo tenemos?

Esta mira su reloj y habla casi asustada - ¡3 minutos!-

-Diablos- dice entre dientes, me mira y antes de tomar mi mano dice- Espero que seas buena corriendo por que el señor Wolf no espera a nadie.

Y antes de procesar sus palabras, me toma con fuerza y comienza a correr conmigo detrás suyo,corre, maldice y comienza a empujar a cualquiera que vea a su paso hacia el campo donde se encuentra el autobús solo logro observar su espalda ancha esa chaqueta de cuero sin duda le queda bien.

Llegando vemos como el autobús ha comenzado a avanzar, por lo que el decide irse directamente hacia la salida del instituto, sabe por donde tiene que ir que al salir ya volvemos a ver el autobús y sin importarle nada, ni siquiera yo, se coloca en medio de la carretera conmigo.

Cierro los ojos con fuerza por que no quiero ver lo que sucederá y estoy tan cansada que quisiera irme de aquí.

Alza nuestras manos y el sonido del autobús detenerse hace que abra los ojos, tira de mi brazo e ingresamos dentro en cuanto las puertas de éste se abren.

El profesor nos da una mirada de reproche, mientras todos se levantan de sus asientos para mirarnos.

Este año será el más difícil de mi vida y con él de compañero estoy segura que cada día va a ser una aventura nueva, para bien o para mal.

Chocolate Donde viven las historias. Descúbrelo ahora