Capitulo 10: Navidad

135 3 0
                                    

Vuelo Brasil- España 20/12 8am

Una turbulencia eso habían sentido en el avión que iba camino a España pero era normal todos los vuelos presentaban turbulencias en algún momento, dos turbulencias seguía siendo normal pero a la tercera ya todos sabían que algo estaba pasando, se encendió la señal de los cinturones de seguridad y todos se alertaron algo no andaba bien y pum otra turbulencia más fuerte. Los pilotos buscaban una solución justo sobrevolaban el territorio de Venezuela y por suerte contra todo pronóstico los dejaron aterrizar en el aeropuerto de ese país. Cuando Guillermo escucho que aterrizarían en su país simplemente no supo cómo reaccionar, la últimas vez que había estado ahí había tenido que huir buscando una mejor vida tras graduarse de la universidad, nunca se quiso ir pero la situación lo obligaba en su país nunca iba a poder cumplir sus sueños. Su familia aún estaba allá pero ya no mantenía mucho contacto con ellos y además estaban lejos pero el volver a estar en su tierra le hubiera encantado poder volver a verlos. Miro a Chiara, que estaba asustada por lo que estaba pasando y los tenía a él y a Celeste del brazo agarrados con fuerza ya que estaba en el medio de ambos, pero con todo y eso a pesar de estar asustada Chiara supo transmitirle paz o así lo sintió el que ella sabía que para el no era fácil estar pisando su país de nuevo. Entonces el avión aterrizó a todos los chicos que estaban asustados les volvió el alma al cuerpo pero para Guillermo las emociones empezaban a brotar nostalgia, alegría, miedo, tristeza, emoción todo se mezclaba al estar de nuevo en su tierra. Empezó a soltar unas lágrimas que no pudo contener por más que lo intento y ahí sintió el abrazo de Chiara que también le dió una mezcla de emociones pero esa vez todas positivas.Al bajar los llevaron a todos a migración y claro como no le sorprendió a el revisaron exhaustivamente cada parte de su equipaje, por suerte no les quitaron dinero pero con los guardias de su país no le sorprendería que lo hicieran pronto, al ver a los guardias llegaron a su mente recuerdos de las manifestaciones de años pasados y la crueldad con la que la policía actuaba. Al pedirles sus documentos un guardia tomo su pasaporte, dejándolo alerta a lo que iba a pasar y ahí Chiara se asusto agarrándolo fuerte del brazo.

Estaba asustada por estar varada pero le alegraba estar en el país de su novio, el le había dicho cosas de todo tipo pero en general habían muchas cosas buenas que le emocionaban. Se empezó a asustar cuando empezaron a revisar su equipaje como si fueran unos delincuentes, no habían hecho nada malo y estaban varados ¿Por qué ese trato de parte de los policías? Luego los mandaron a sacar su documentación uno por uno, y el guardia se quedo mirando los papeles de su novio Chiara se aferró a su brazo mirando con precaución a aquel guardia y no queriendo soltar a Guillermo ¿Por qué se quedaba viendo los papeles de el?

— A mira un venezolano — el guardia dijo viendo el pasaporte Argentino — ¿Y tú pasaporte venezolano? — lo miro negando— porque yo no te puedo salir de aquí si no tienes ese pasaporte mano

— No planeaba venir aquí así que no lo cargo conmigo — confesó siendo sincero — Estamos varados no tendría porque traerlo porque no imaginé que iba a volver al país — explico con fastidio ya antes de irse había tenido roces con guardias, bueno más que roces ya que había Sido parte de las manifestaciones.

— Miro al guardia incrédula y enojada — ¿No se supone que tienen que ayudarnos en lugar de atacarlo? — menciono agarrando fuerte el brazo de Guillermo cuando el guardia los separó lastimándola a ella.

— Me va a tener que acompañar señor Ruiz — dijo mientras separaba a la pareja lastimando a la chica accidentalmente

— Se paro el frente del guardia viéndolo ya molesto — Yo lo acompaño pero a ella no la vuelva a tocar o le voy a dar verdaderas razones para que me lleve como un delincuente — miro al guardia fijamente a los ojos y volteo a ver qué Chiara empezaba a llorar — Fiore mío tranquila todo va a estar bien, así es esto es rápido — ella le agarro la mano y no sé quería soltar pero el guardia termino jalándolo llevándoselo a la estación que estaba dentro del aeropuerto.

Bia 3: Nuestra Versión Donde viven las historias. Descúbrelo ahora