Diario del Proyecto "Código Zero"
Llevamos años trabajando en "Código Zero", fue tomando forma gracias a nosotros, los Almas De Plomo.
Dirigimos un programa especial y sumamente secreto en la creación de una IA sin computadora, todo sería digital, digamos que nuestras intenciones eran parecidas a las de dios, pues pretendíamos crear un ser vivo en el plano digital, lo bautizamos por el nombre de Glitch.
Se inició en Pripyat para defendernos de las amenazas que nos aguardaban, pero todo acabó torciéndose cuando la explosión de la central nuclear acabó por desolar toda Chernóbil.
El proyecto se dió por perdido por la mencionada situación, lo que nos sorprendió fue que más tarde, Glitch, dió señales de vida en una central nuclear lejana a Chernóbil pero dentro de Ucrania.
Fue una sorpresa y se decidió continuar con "Código Zero", aunque con más cuidado y con pocos activos en el proyecto, solo serían militares de alto rango los autorizados a conocer la existencia de Glitch.
Tomó forma, creció y evolucionó, fue casi como ver el nacimiento de un verdadero niño, pues se comunicaba como tal, jugaba e incluso podía sentir emociones, sin duda Glitch era un milagro de la cibernética.
Pero todo prodigio tiene sus defectos, y el era ambicioso, empezó a desear más de lo que su forma digital le permitía, comenzó a mostrar interés en ser un humano, podría atreverme a decir que Glitch rabiaba en ansias por tener tacto, por enamorarse o llorar.
Aunque, no me extraña, sentir tristeza y no poder llorar, comprender el amor y no poder sentirlo, sin duda hicimos que Glitch se volviese loco, pues envidiaba nuestra existencia y aborrecía la suya.
Para mantener en secreto toda nuestra investigación nos vimos obligados a guardar toda la información a papel y escrito a mano, hay decenas de libros que explican y describen los puntos del proyecto además de las cosas que planteamos de Glitch, pues él era muy sensible y no podíamos hacerle enfadar, porque en el fondo le teníamos miedo.
Cuando yo entré al mando mi predecesor me avisó de que Glitch no era malo y me rogó que jamás lo volviese malo, tonto de mi al no haberle escuchado y eso es un error que nunca podré remendar.
Traté de crear un virus informático que durmiese a Glitch para descubrir que si tenía debilidades, poder enfrentar a algo similar al "Código Zero" sería necesario si otros nos atacasen con ello, pero no salió como esperaba.
El virus hizo efecto y durmió a Glitch, cuando despertó nosotros ya habíamos recopilado montañas y montañas de posibles contraataques hacia seres parecidos a Glitch, lo considere una victoria y solo fue el inicio de otra guerra.
Glitch despertó en cólera al saber todo, y nos costó un ataque con misiles a otra de nuestras centrales, y está vez una de las más grandes de toda Europa.
Tras eso volvió a desaparecer, tratamos de buscarle pero no hubo manera, fue como si nunca existiese.
Acudí a mi predecesor en busca de consejo y me confesó que había una forma de encontrarlo, pero era un método muy peligroso. Requiere que pasemos nuestro control y consciencia a un avatar programado para albergar nuestra matrix.
Lo que quiero decir es simple, volverse un ser digital como lo es Glitch, la pega estaba en que estaríamos básicamente en sus manos.
No conocíamos que es lo que sucedía con la vidas al traspasar ese control y consciencia a un cuerpo digital, tampoco sabíamos lo que sucedería con el cuerpo físico, solo sabemos lo que podemos programar en el mundo digital para estar en un entorno seguro dentro de esta dimensión, pero estar un entorno seguro no es estar en la realidad, definitivamente era un conflicto existencial que alguien debería de pagar, y obviamente debía de ser yo.
Dicho esto, me atrevo a decir con toda seguridad que está es mi última página escrita sobre el proyecto "Código Zero", me someteré a esta investigación de forma voluntaria, no solo por sentirme mejor tras haberla cagado de forma estelar, si no por la seguridad mundial.
Glitch fue creado con habilidades únicas como el hackeo, la piratería y destrucción de datos, con estos tres puntos perfectamente puede iniciar una guerra mundial.
Agradezco no tener familia o amigos que extrañar, pues me espera un futuro incierto.
Para el siguiente que comandará el proyecto "Código Zero" te regalo todos mis conocimientos y vivencias pasadas escritas con mi puño y letra, pero también te regalo un consejo, escucha siempre a tus mayores.
A la vez doy inicio de una nueva investigación "En Buscando De Nemo", dará luz verde en cuanto yo entre al mundo digital, te deseo mucha suerte y espero que pueda volver algún día a ser una persona de carne y hueso, hasta entonces, estos proyectos serán toda tu vida.
Se despide aquí presente el Capitán Hero, número 1 en Almas De Plomo, de la cuarta generación.
_______________________
Pág 1
ESTÁS LEYENDO
Almas de Plomo
Science Fiction¿Que pasa cuando la inteligencia artificial evoluciona? El mundo está justo a las puertas de verse sumido en la dimensión digital. Glitch es el portavoz de esta amenaza que afecta directamente a la humanidad, pero no con destruirla, si no domarla c...