3. Dulce Venganza y Chocolates

305 24 6
                                    

***Narra Melina ***

-Nada en la parte trasera- habló Hailey a través del radio.

- Nada del lado oeste - fue mi turno de reportar. Jay estaba a mi lado vigilando también.

- Bien manténganse alerta, si el informante de Dawson llega con las drogas, avanzamos. - ordenó Voigth. Un nuevo caso basado en drogas había llegado a Inteligencia, nuevamente las calles se llenaban de muertes por sobredosis.

- ¿Oye Mel? - habló.

- ¿Si?

- Creo que te debo una disculpa, me porte como un idiota contigo cuando tu solo intentabas...- interrumpí.

- Ambos nos portamos como tontos, así que no tienes que disculparte, esta en el pasado ¿okey? - murmure. Él asintió sonriendo ligeramente. - Aunque... lo menos que puedes hacer es dejar que yo te invite un trago como disculpa - dije.

- Lo haré si tu aceptas cenar conmigo - murmuró tomando la cámara de mis manos para tomar unas fotografías del par de hombres que ingresaban al lugar. Lo miré desconcertada por la propuesta. - Sargento debería reportar a esos hombres ¿no cree? - sonrió con egocentrismo.

- Hank hay movimiento del lado oeste, dos hombres de color, llevan consigo una maleta negra - hable - debería evitar distraerme detective Halstead.

- Es inevitable no hace...- una oleada de disparos interrumpió nuestra conversación. - 5021 George, hay disparos, vamos a entrar .

Corrimos dentro del depósito junto a Antonio, Hailey y Kevin detrás de nosotros, encontrando a tres hombres en el suelo.
Me acerque a uno de ellos pero ya estaba muerto, Antonio se acercó a su informante para auxiliarlo. Cuando toque al otro esté me tomó del brazo y susurró mi nombre.

- ¡Mason! -quite mi chaqueta y apreté con fuerza su herida - ¿Quien te disparó? ¡Mase! - le hable con urgencia cuando comenzó a toser y escupir sangre.

- Mor...Morgan - barbulló.

- ¿Tom Morgan? - le preguntó Hailey, quién de había hincado a mi lado haciendo presión en otra herida.

- ¡Mase, no te duermas! ¡Escúchame bien, no me vas a dejar! ¡Tienes que cuidar de tus hermanas! - aunque intentaba mantenerse despierto sus ojos se cerraban cada vez más. Tomó mi mano entrelazando nuestros dedos. Desde que había evitado que lo procesarán se había vuelto un gran amigo y para mantenerlo cerca lo hice mi informante. Finalmente dejo de respirar, sus heridas eran severas y aunque hubiera sobrevivido hasta que la ambulancia llegara, no podría haber llegado al hospital con vida. El informante de Antonio milagrosamente estaba vivo y, aunque aún no estaba fuera de peligro, él nos llevaría hasta Morgan.
Me alejé de la escena cuando criminalistica llegó, Hailey le daba todos los detalles a Hank y aún cuando yo estaba a su lado, no podía escucharla con claridad, no hasta que Hank habló.

- No se saldrá con la suya esta vez Mel, te lo aseguro - dijo frotando mi brazo. El frío comenzaba a estremecerme, hasta que Jay se acercó y puso su chaqueta en mis hombros.

- Toma- extendió una pequeña tela húmeda para que limpiara mis manos llenas de sangre.

- Gracias - susurré sonando más afectada de lo que admitía.

****

- Él es Tom Morgan, era líder de los South Side Hustlers, hace más de un año lo arreste por distribución y posesión de armas y drogas además de adjudicarle un par de tiroteos, murieron alrededor de dos docenas de personas entre sobredosis y tiroteos, principalmente niños y adolescentes, lamentablemente invalidaron el caso y lo dejaron libre. Por la noche asesinó a un hombre con su hijo e hirió a una oficial - la molestia y resentimiento eran notorios en mi voz, Hailey, Hank, Al y Antonio se sorprendieron cuando le omití al resto del equipo la verdad - Esta vez no voy a cometer ningún error, quiero que todo se haga legalmente.

Verdades|| Jay Halstead|| Chicago PDDonde viven las historias. Descúbrelo ahora