˓ ›

116 16 1
                                    


I

03 julio, 1974

Desde que se enteró de la noticia hizo todo lo posible para volver. Pidió una licencia en la universidad de un par de meses y empacó todas sus cosas en la pequeña pero espaciosa maleta color pardo que también lo había acompañado cuando recién llegaba, con la ilusión hasta los huesos y esperando que en aquella concurrida ciudad le esperara un destino mejor para tener un futuro que valiera la pena esperar.

Su rutina empezó a desmoronarse y la angustia volvió de repente cuando recibió una carta que no esperaba para nada.

"Soobin-ah, el mensajero me pidió que te entregara esto hace unos días porque no estabas cuando vino pero ya sabes el revoltijo del festival y todo... olvidé por completo dártela, toma, espero que no te enojes conmigo."

Eso le había dicho Lee Heeseung, su compañero de habitación y su único amigo en Busan. La sensación rugosa del papel le hizo dar un vuelco por dentro, tragó seco y sin mucha confianza pues, nunca recibía cartas y mucho menos de parte de su hermana, esto significaba que solo podría contener una excelente noticia o alguna mala.

Y su suposición acertó cuando las lágrimas de nervios y terror inundaron su rostro por completo, Heeseung fue rápidamente a tratar de calmarlo sintiéndose totalmente culpable por no entregarle la carta antes, la reacción de su amigo le dejaba en claro que el contenido de esta no debía ser por ende, algo positivo.

"Soobin-ah, Soobin-ah háblame, ¿Qué sucedió?" Le dijo mientras Choi se aferraba a su camisa como si fuera lo único que quedaba para sostenerse en el mundo.

"Heeseung, m-mi ángel" Alcanzó a decir antes de que el llanto y los hipidos le impidieran seguir hablando.

A partir de ahí nada le parecía claro pero agradecía a Heeseung que no indagara más en el asunto y le diera el espacio y soledad que necesitaba para arreglar sus pensamientos, al día siguiente ya tenía sus maletas listas y la licencia tramitada para partir en el primer tren vespertino hacia Beavis, el pequeño pueblito que lo vio crecer.

El mismo lugar en donde estaba y lo esperaba el amor de su vida.

Jueves 15
03 de la calle Mapple, Beavis.

Soobin,

Entiendo y sé perfectamente que ahora mismo debes tener un montón de tareas y quehaceres en la universidad y en tu empleo, si es que aún lo conservas, claro.

Debes estar extrañado por el motivo de mi carta, no te juzgo, sé que debería hacerlo más seguido y me disculpo por no hacerlo en un día casual con el único motivo de saludarte.

Sé que no quedaste en los mejores términos con prácticamente nadie cuando te fuiste y por eso me siento con la responsabilidad de informarte lo que está pasando, porque sé que nadie más lo hará.

¿Recuerdas al chico Huening? Con el que estabas todo el tiempo, sé que prometí no volver a hablar del tema pero pienso que es necesario. Mamá lo sabe, papá lo sabe y nuestras tías también se enteraron de lo que sucedió pero nadie está dispuesto a contarte porque va contra sus principios el hacerlo pero, hermanito, va aún más contra los míos el no hacerlo.

Hace unos días la señora Huening apareció en nuestras parcelas con los ojos hinchados y llenos de lágrimas incluso parecía que era mucho mayor de lo que es en realidad, yo estaba con mamá y Eunchae vigilando que los empleados estuvieran haciendo bien su trabajo con el trigo cuando esto pasó. La señora se acercó a mamá y le pidió hablar en un lugar más privado, ya sabes cómo es mamá de desconfiada y se le negó pero a la señora Huening pareció no importarle demasiado y fue directa. Dijo que Kai había caído en otro episodio, más duro que el anterior y que estaba muy mal, mamá parecía muy incómoda y tanto Eunchae como yo no sabíamos por qué la señora había acudido a nosotras, lo primero que se me vino a la mente es que quizás pediría algo de dinero para el tratamiento del chico o algo así, pero no, Soobin ella pidió que volvieras por él, el chico Huening quiere verte.

Mamá te negó y dijo que estabas muy ocupado como para que te distrajeran pequeñeces como el ver a un chico enfermo pero mi querido hermanito considero que realmente deberías hacer un tiempo para él.

No creo que sea otro episodio como los que tenía cuando estabas aquí, la señora Huening estaba realmente desesperada y lo que dijo me mantiene intranquila y con un nudo en la garganta. Ella le dijo a mamá que intentara contactarte para pedirte ese favor, dijo que se sentiría terrible si no le pudiera ni siquiera cumplir su último deseo a su pequeñito.

Espero no molestarte pero por el tipo de relación que tenías con el chico Huening me imagino que te veré aquí en algunos días ¿Verdad? Te espero en casa, prepárate mentalmente porque mamá y papá parecen tan angustiados y molestos como lo estaban el día que te fuiste.

Besos,
Chaewon.

Cuando se bajó del tren y sintió el aire fresco de la noche chocar con su rostro sintió que no podía hacerlo, quizás era todo una broma de Chaewon para hacerlo volver a casa a pasar un rato con la familia.

Caminó en la estación prácticamente vacía y se encontró a sí mismo pensando en todo lo que tendría que pasar antes de poder volver a su ángel, antes de ver a Kai.

Al llegar y aproximarse a la avenida principal de Beavis dio un gran suspiro y guardó su mano derecha en los bolsillos del abrigo.

fourth of july | sookai Donde viven las historias. Descúbrelo ahora