¿𝑄𝑢𝑒́ 𝑜𝑛𝑑𝑎 𝑐𝑜𝑛 𝑒𝑙 𝑜𝑚𝑒𝑔𝑎𝑣𝑒𝑟𝑠𝑒?

58 14 11
                                    

Hola, bienvenidos sean todos a este apartado, donde de manera general, abordaremos, ¿qué es el omegaverse? Y ¿cuáles son los puntos claves que le distinguen?

GUÍA BÁSICA OMEGAVERSE

El universo omegaverse surgió originalmente del tema de los hombres lobo, pero se ha ido separando de él y ahora no es necesario que los personajes sean licántropos, sino que se puede aplicar a que sean simplemente humanos, aunque si es necesario abarcar ese ''animal interior'', los cambia formas ya son elección de cada autor.

La sociedad en el omegaverse se divide en tres géneros: alfas, betas y omegas, siendo el alfa el mayor en la jerarquía y los omegas los de menor rango.

Alfas: Los alfas son grandes, fuertes y están al mando. Suelen ser en su mayoría hombres, pero también hay algunas mujeres. Normalmente son altos y de complexión fuerte, son extrovertidos, dominantes y muy agresivos cuando se enfadan. En estos casos, pueden utilizar la voz alfa que es un tono de voz muy autoritario al que tanto betas como omegas (aunque a los omegas les afecta más) obedecen instintivamente (sumisión) sin poder evitarlo.

Betas: Los betas son neutros, siguen las órdenes del alfa, su autocontrol es mucho mejor que el de los alfas (por ejemplo, en presencia de un omega o de otro alfa que pueda ser una amenaza). Su dinámica es la misma que con seres humanos normales y corrientes, es decir, sólo las mujeres pueden quedarse embarazadas. Un chico beta puede embarazar a una (o un) omega, aunque le resultara más difícil que a un alfa.

Omegas: Los omegas son pequeños y débiles, normalmente tímidos, más callados y obedientes que los demás géneros. Son la pareja del alfa, que suele ser muy protector y posesivo con su omega, Pueden ser hombre o mujer; y pueden tener hijos indistintamente, así que en estos universos se hace presente el m-preg (embarazo masculino) y en algunas ocasiones, la lactancia masculina. Los omegas suelen sufrir de machismo y discriminación al ser el rango más bajo de la jerarquía, tienden a ser victimas de abuso, explotación sexual tráfico de personas. Una especie de equivalente a la voz de alfa es un sonido agudo que pueden emitir los omegas (normalmente les sale sin querer) en situaciones de mucho estrés o miedo, una especie de llamada a su alfa para que acuda en su ayuda.

A veces, entre ciertos alfas y omegas existe una especie de conexión, un equivalente de almas gemelas, incluso sin conocerse del todo, esto se le conoce como predestinados.

Todos, aunque sobre todo los alfas y omegas desprenden feromonas, que son detectadas por los demás. Normalmente un omega olerá si hay un alfa cerca, y al revés, también podrá oler emociones fuertes (como pánico o ira), si alguien está enfermo de gravedad o si esta emparejado. Un beta no despide olor, pero puede percibirlos. Los olores ya dependerán de cada autor, sin embargo, en su mayoría se usan olores delicados para los omegas y olores fuertes a los alfas, puede ser de uno a dos olores; se dice que cuando son predestinados, el alfa y el omega perciben tres olores en su pareja, lo cual los hace saber que son almas gemelas, pues los demás no son capaces de percibirlos.

De igual forma, los alfas y omegas tienden a ser muy protectores con sus cachorros (hijos), pues el lazo se hace mas fuerte. En los primeros días de nacido; el alfa no permite la presencia de otros alfas en el entorno donde se encuentre su hijo y su omega, lo mismo cuando el omega esta embarazado. 

Smut: El smut tiene las diferencias mas destacables entre alfa y omega.

   • En las mujeres omegas no hay muchos cambios; sin embargo, los omega chico experimentan lubricación y dilatación de forma natural cuando están excitados, ya que el sexo entre un alfa y un omega chico es evidentemente anal. El resto de sus órganos sexuales pasan a un segundo plano (pero los omegas chicos si tienen pene, porque suele haber confusión en ello), en la mayoría de los fics apenas tienen protagonismo porque se consideran menos sensibles o directamente se ignoran.

   • En los alfas, la diferencia está en el clímax, en el momento del orgasmo forman un nudo o hinchazón en la base del pene que lo deja atrapado en el interior del omega, sin poder separarse de él durante un cierto período de tiempo (usualmente son 20 minutos, pero esto es elección del autor).

Tanto alfa como omega sufren celos desde el momento en el que alcanzan la madurez sexual (14-15 años) y se presentan, es decir, tienen su primer celo y con ello se ve de que género son, ya sean alfa, beta u omega, algo que hasta ese momento no se puede saber con seguridad (aunque puede sospecharse por características físicas o comportamientos característicos). Los celos en alfa y omega parten de la misma base (una necesidad imparable de tener sexo), pero hay diferencias:

   • El celo de un omega dura 2-3 días y se produce (en la mayoría de los casos, pero puede variar de cada autor) cada tres meses, pero puede adelantarse por la presencia de alfas o de su pareja predestinada, retrasarse por situaciones de estrés o malas condiciones de vida, desaparecer por traumas o problemas médicos o modificarse artificialmente con supresores, que son una especie de ''píldora'' que estabiliza y espacia los celos, vuelve mas sutil el olor natural de un omega y actúa como anticonceptivo.

Durante su celo, un omega sentirá un deseo sexual irrefrenable, por razones biológicas y fuera de su control, llega a sufrir dolor físico y mental que solo será calmado teniendo relaciones con un alfa o con supresores. Durante todo este tiempo las feromonas y el olor que desprenderán serán extremadamente atrayentes para cualquier alfa. Los omega en celo son extremadamente fértiles y las posibilidades de embarazo en este periodo son sumamente altas, aunque también sin protección es posible que sucedan fuera de celo.

El celo del alfa esbastante similar (necesidad de tener sexo, dolor físico y mental) pero suelendurar solo 24 hrs y suceden cada 4, 5 o incluso 6 meses (esto también dependede cada autor). Un alfa en celo también desprenderá unas feromonas y un olorcaracterísticos que afectaran y atraerán a los omegas que lo perciban.

Lazo: Es algo independiente del sexo, aunque en la mayoría de los casos se produce durante él. El alfa muerde al omega en el cuello dejando una marca que le quedara al omega para siempre, creando un lazo que los une de por vida y un vínculo telepático que llegara a dejarles sentir las emociones del otro. Un alfa y un omega unidos de esta forma no podrán ser separados por largas distancias o un gran periodo de tiempo sin sentir dolor, depresión y apatía.

Cuando muere el alfa o el omega enlazado, lo común es que el otro también lo haga al poco tiempo, sin embargo esto depende de cada autor, pues hay la posibilidad de enlazarse con alguien más.

Otra manera común que usan los autores para desprender la marca es cuando el alfa marca a otro omega, el omega entra en depresión y solo podrá seguir con vida si otro alfa lo marca, de lo contrario, el omega muere.

Si tienen alguna duda, no duden en preguntarla.

little_softlit nos ayudará con las respuestas^^.



Get Dumb #TipsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora