16/03/1980*lunes*
Narra:Yo.
Ahora sí que la cagué con mi aventura en mis "vacaciones" de verano y no se lo contaré ni a mi novi# porque después se pone grave con la wea, ahora estoy en una nueva escuela pero extraño la anterior porque yo estuve ahí desde el año de kínder, pero bueno ahora contaré la wea antes de que se me olvide.
Me desperté feliz ? Algo raro porque además de eso me desperté antes de que me despertara el despertador. Así que cancelé la alarma. Por ese día me puse mi uniforme y me puse mi mochila para ir a la Escuela que quedaba cerca. Comí un plátano, eché mi libro de dibujos e inventos y el otro que era para estudiar. Los puse en la mochila los dos,tenían tamadura de cuero resistente. Puse mi merienda y mi estuche en la mochila. Le dije adiós a mi mamá, tomé rápido una manzana del mesón de comedor y me fui a toda máquina.
Cuando iba a media cuadra me encontré con mi amigo Raúl.
Él me miró con una ligera sonrisa y me dijo.Raúl:Weon no te veía desde que Jorge vomitó en la montaña rusa y te sacaste la conchetumare,¿qué te pasó?
Yo:Si,me tuvieron que llevar al Hospital en la solución de emergencias,me pusieron suero y me sedaron-
Raúl:¿En serio!? -dijo dramático a mi parecer y asustado mientras caminábamos a la escuela juntos.
Raúl: ¿Qué tenías!?. ¿Cómo era la aguja?
Yo: Parece que me fracturé el brazo y se me rompió una costilla,cuando vi la aguja casi me desmalló del susto,no era larga la aguja, era gruesa y tenía un tubito de plástico dentro, me quedó un punto rojo en el brazo, meduele-.
Raúl:A ver -dijo acercándose a mí,yo lo aparté con mi otra mano libre y le dije.
Yo:Ya basta, te pegaré si me tocas elbrazo-.
Le dije molesto.Raúl:¿Por qué? —
Yo:Pero si te acabo de decir que me duele, la caga de brazo.
Raúl:ya bueno, qué delicado -dijo-,me molestó lo que dijo, pero ¿para qué me enojaría por una estupidez?
Ya casi estábamos por girar a la derecha de la gran cuadra para llegar al frente de la entrada de la Escuela donde los niños iban con sus padres o solos.
¿Yo quiero revancha? —
Raúl:¿De qué?...?—dijo pensando unos segundos.
Raúl:¿Carrera?-dijo con una leve sonrisa.
corrí como un rayo lo más que pude hasta la sala de mi curso, él me seguía el paso casi logrando sobrepasarme, pero saqué fuerzas de no sé dónde logrando subir las escaleras al segundo piso.
Llegué apenas a la Sala donde intenté ser sutil y empecé a caminar lento hacia mi puesto en la primera fila al lado de la puerta de la Sala, colgué mi mochila en la silla y me senté.
Raúl, al llegar, hizo lo mismo y se fue a su puesto en la segunda fila cerca de mí.
La clase pasó callada y aburrida como siempre, luchaba para no desmayarme de sueño de lo aburrido que era,pero usé una de mis estrategias, era mirar al profe pero perderme en mis pensamientos, me preguntaba por qué los elefantes no podían saltar, hasta que escuché a alguien decir mi nombre, era el profesor.
Me di cuenta de que me estaba preguntando algo de las estupideces que decía, me di cuenta de que lo que había fallado en mi estrategia era que lo había mirado fijamente, tal vez inconscientemente mientras preguntaba lo que estuviera preguntando.
Me quedé callado mientras sentía que me miraban, empecé a hacer frío y a sentirme incómodo, no sabía qué responder.
Julio (profe de historia): Señor Dicel, vamos, responda,¿qué otro nombre le tenían los griegos a Zeus?
Me empezaba a desesperar, hasta que sentí a mi otro mejor amigo, el cual se sentaba al lado mío, susurró algo que con suerte logré entender bien.
Jorge: Júpiter susurró al lado mío sutilmente, suerte que el profe está casi cagado" del oído.
Yo: Júpiter -dije intentando sonar seguro, pero la boca me traicionó y sonó más una pregunta que una respuesta, mientras se escuchaban risitas por atrás al final de las mesas y cuchicheos Irritables.
Julio (profesa de historia): ¡A CALLAR! , bien echo, señor Dicel-
Todos se callaron, incluyéndome, el grito del profe fue tan fuerte que se me quitó el sueño en un segundo.
Apenas tocaron la campana del receso, salí corriendo con un yogur en la mano y una cuchara. Corrí hasta el final de las escaleras que llevaban hasta la planta baja y esperé a que bajaran mis amigos.
Estaba encabronado,quería sacarle la conchetumare a los que se habían reído de mí,de la nada me volvió a doler toda la cara como si recién me hubiera caído de nuevo de la montaña rusa, ignoré el dolor y seguí esperando al Jorge,Raúl y Matía y llegaron justo cuando me dieron ganas de orinar.Jorge:ooohh weon te sacaste la Conchetumare, ¿cómo estás?-me dijo bajando las escaleras con Matías y el Raúl.
Yo:Más o menos porque me mandaron a urgencias-dije por quinta vez en este día.
Matías:¿Enserio? , ¿qué te pasó?-
Yo:Después te cuento, ahora, Vamos' cabros, necesito decirles que me voy para' el sur—dije con seguro gloria en mi rostro.
Matías: Bueno, ¿para dónde? -dijo sacando una libreta de su bolso de gimnasia, una libreta para anotar lo que le iba a responder.
Matías:Pal sur po'-dijo en tono de burla el Matías.
Raúl:¿Pero dóndeexactamente-?
Jorge: si, esomismo-.
Matías:ah ok -dijo apenado por un instante.
Raúl:Bueno, pa'donde vas-
Yo:Ese es el tema, es una sorpresa que les tenía a los tres, ¡ustedes van a ir conmigo! -dije emocionado sutilmente.
Raúl:¡BUENA!-
Jorge:¡QUE BUENA!
Matías:¿Enserio? —
Me dijeron gritando y emociónados, haciendo que también me invadiera la alegría y la emoción.
Matías:pero como si mi mamá no me dejaría ni ir a la casa de alguien y esto pasa, me parece que estás tramando algo -dijo desconfiado y audas ya que estaba en lo correcto.
Yo:Si, claro que sí-dije con alegría.
Raúl:¿Qué cosa!? -dijo pareciendo preocupado.
Yo voy a escaparnos con mi papá.
Matías:¡Con tu papá!?—dijo desconcertante.
Yo: sí, me lo encontré cuando la profe me mandó a barrer la sala y cuando me iba a la casa me lo encontré en el camino, me llevó en su furgón de colores,me dijo que vivir en el sur es como estar en el cielo lleno de paz,dijo que siempre íbamos a estar "Mochiliando"-dije emocionado.
Yo:bueno, ¿quién se apunta?
Jorge:yo,mi mamá ni se preocupa por mi, nunca está en la casa menos mi papá se fue con la endrajosa de su novia -dijo enojado pero no parecía afectado en verdad por la situación.
Matías: Yo igual. —
Raúl:yo.
Estaba encabronado, quería sacarle la conciencia a los que se habían reído de mí, de la nada me volvió a doler toda la cara como si recién me tuviera caído de nuevo de la montaña rusa.Ignore
el dolor me llevó y seguí esperando al Jorge.
,Raúl.
,
Matías
y llegaron...
ESTÁS LEYENDO
Dicel Milcka// Mi Diário
AventuraDicel Milcka es un niño de 13 el que va en el cursó 7.C de la escuela "Los cañones" el escribe en su diario porque el piensa que cuando sea grande se olvidarán de el cuando estuvo vivo 𝐈𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐝𝐞 �...