Bitácora 16342 parte 2

37 1 0
                                    

(Voz de la profesora leyendo)

<<Diario personal

Fecha: dieciocho de octubre de dos mil treinta

Este mes he tenido sentimientos encontrados. Por un lado, la soledad comienza a pasarme factura y es una mala compañera. Lo único que me saca a flote es mi trabajo y el compromiso que tengo con él. Me siento responsable de todo esto. Si no fuera por mi negligencia, nada de esto hubiera sucedido. Aunque mi mejor amiga intenta consolarme al decirme que nada de esto depende de mí, no dejo de sentir culpa. Mañana iré a comprar la comida de la semana. Espero no entrar en crisis otra vez al recordar a mi hijo y a su cereal favorito.

Debo confesar que comienzo a perder la fe>>.

(Voz de la profesora leyendo)

Carta a Verónica

Para: Verónica Toledo

Fecha: dieciocho de julio de dos mil treinta y uno

Estimada Verónica:

Antes que nada, te envío mis cordiales saludos. El día de ayer, recibí las estadísticas de los fallecidos por la enfermedad clasificada MM201-IM12 de los últimos cinco años. Quiero confirmar que los datos sean correctos, ya que me sorprendió que el cien por ciento de los fallecidos es de género masculino. ¿Podrías verificar que no exista ningún error?

Te saluda atentamente,

María

Posdata: Salúdame a toda tu familia de mi parte. Les mando un fuerte abrazo a todos>>.

(Voz de la profesora leyendo)

<<Bitácora

Bitácora número 16 343. Hoy es dieciséis de diciembre de dos mil treinta y uno. Soy la doctora María Salas del centro de investigación nacional del país del norte. Mi número de identificación CIE-2090-1. Este es |el reporte de los resultados obtenidos a partir del análisis de la muestra de los últimos cinco años. El reporte nos arroja dos millones de fallecidos solo en nuestro país. Nos encontramos en el décimo primer lugar a nivel mundial. Lo sorprendente del resultado, y enfatizo en este punto, es que el cien por ciento de los pacientes que perdieron la vida y de los afectados, son hombres. Los datos no registran pacientes menores de un año. Solicito su autorización para que Servicios Sociales inicie un programa que permita aislar a niños recién nacidos durante más de trescientos sesenta y cinco días.

Se despide atentamente,

Doctora María Salas>>.

(Voz de la profesora leyendo)

<<Carta a Evelin

Fecha: primero de febrero de dos mil treinta y dos

Estimada Evelin:

Sé que en estos momentos debes considerarme la peor persona del mundo. Entiendo tus sentimientos, incluso los compartiría si estuviera viviendo lo mismo que tú. Me siento terrible por lo que estás pasando. Sé que el hecho de que te arrebaten a tu hijo debe dolerte hasta el alma. Sé que me culpas, pero te prometo que todo esto tendrá un propósito; encontraremos la cura a este terrible castigo de Dios y salvaremos la vida de tu hijo, algo que no pude hacer por tu esposo. Si necesitas algo, te dejo mi dirección:

Avenida York número 2345-2 - Centro de Investigación Nacional.

Te saluda atentamente,

María>>.

Bitacora 16,342Donde viven las historias. Descúbrelo ahora