-Llegamos a mi casa e hice pasar a Sofia y a Alan a mi cuarto. Alan se quedó parado a un lado de la puerta mirando a su alrededor y haciendo novillos con sus manos sin saber qué hacer, Sofía por su parte se sentó en mi cama y se concentró en su celular, como de costumbre. La puerta se abrió y entro Fernanda hablando.
-El macho mío –Decía mirando el celular-, no es así, Saray. Puede que el tuyo sí pero el mio no, bruja –Cerró la puerta y nos miró estupefacta puesto que no esperaba que Sofía y mucho menos Alan estuvieran metidos en la habitación. Alan la miró, sonrió nerviosamente y la saludó con la mano. Sofía ni cuenta se había dado de que Fernanda había entrado.
-Ajá ¿Qué pasó aquí? ¿Por qué hay tanta gente aquí metida, Sofia?-Preguntó mirándome.
-Vinimos a secuestrarte y a venderte por pedacitos –Respondió Alan cuando abrí la boca-, De hecho, ya vendimos tu brazo izquierdo y tu nalga derecha –Agregó adoptando un tono serio. Fernanda soltó una carcajada sarcástica y nerviosa al mismo tiempo. Su semblante se llenó de pánico al ver el rostro completamente serio de Alan.
-Jodeme –Dijo Fernanda después de unos segundos en silencio. El semblante de Alan era impasible y no denotaba otra emoción.
-Me van a dar cinco mil dólares por tu nalga –Informó sin emociones detectables.
-¿Cinco mil? No jodas, ni siquiera Sofía vale eso –Repuso Fernanda aun mirándolo. Alan se encogió de hombros, sacó el teléfono y le mostró la pantalla.
-Le voy a decir a Saray –Amenazó Fernanda después de unos segundos.
-Dile –La retó Alan con voz despreocupada.
-Saray, Alan me va a vender en pedacitos –Dijo Fernanda mirando el teléfono.
-¡Ya vendí su nalga derecha! –Exclamó Alan mirándola. Sofía y yo que nos encontrábamos mirándolos aguantando la respiración reímos para aliviar la tensión.
-¿Si la vendiste? –Preguntó Fernanda yendo a sentarse en su cama.
-No, chica. Es jodiendo -Respondió Alan empezando a reír y sentándose en el piso.
-¿Tu no estabas en tu casa? Explícame eso, hija –Dijo la voz de Saray desde el teléfono de Fernanda. Ésta levantó el teléfono y le tomó una foto a Alan, lo supe por el flash de la cámara. Me senté junto a Sofía para ver que contenido consumía. Un edit de BTS, la verdad no sé qué esperaba. Me quedé junto a ella mirando los videos que aparecían, no era un contenido diferente al que yo consumía, naturalmente, sin embargo; se me hacía muy interesante.
-Alan Alexei, ¿me puedes explicar que carrizo haces en la casa de mi bestie? –Escuché que decía la voz de Saray a mi izquierda, es decir donde estaba Alan.
-Cálmate, mujer –Respondió Alan aguantando la risa- Su mai me invitó a comer, tan linda
-¿Le pediste permiso a mi mamá?
-De bolas, Saray. ¿Crees que voy a venir sin avisarle? Soy loco pero no imbécil.
-Conociéndote, eres capaz.
-Mira, rolitranco e' mongolica. Si yo me vengo sin permiso lo primero que va a hacer es montarle un escándalo a la directora y luego, si me encuentra matarme a coñazos.
-Es verda' es verda'. Bueno, te comportas, Alexei.
-Ay si, anda a simpear a tu novio, que es lo único que sabes hacer.
-Y se escuchó el típico sonido de la llamada colgándose.
-Lo que faltaba era que saliera su mano por la corneta y me metiera una cachetada, nahuevona –Exclamó Alan con fastidio. Sofía y yo reímos entre dientes y seguimos en lo nuestro durante unos quince minutos antes de que mi mamá nos llamara a comer.
Fuimos al comedor donde estaban mi mamá y Nicolee, mi prima sentadas en la mesa esperándonos. Nos sentamos y empezamos a comer. Durante el transcurso del almuerzo mi madre interrogó a Alan mientras éste algunas veces balbuceaba para responder o solo se llevaba una gran porción de pasta a la boca para no tener que responder. Traté de cambiar de tema varias veces debido a que la incomodidad se reflejaba en su rostro. Mis intentos fueron en vano hasta...
-¿Cómo te llevas con tu papá? - Fue la pregunta que colmó el vaso de la incomodidad de Alan. Él antes mencionado clavó la vista en el plato y mordisqueó lo que tenía en la boca, como pensando en que responder. El aire se llenó de una tensión que nadie era capaz de aguantar (excepto tal vez, Alejandro, el novio de mi hermana). Alan bebió agua, o eso quiso aparentar pues se notaba a millones de kilómetros que solo se había mojado los labios.
-Ma' –Llamé tratando desesperadamente de cambiar de tema- Sabes que el profesor de GHC dijo que el cierre de proyecto que te dije era para el viernes...
-Mi mamá me miró interesada pero no dijo nada
-¿¡Para el viernes!? –Preguntaron Nicolee y Sofía mirándome. Asentí con la cabeza y apreté la mano de Sofía bajo la mesa.
-Y bueno, solo quería decirte... -Agregué aun mirando a mi madre con esperanzas de que olvidara el tema.
-¿De qué se trata? –Preguntó llevándose algo de comida a la boca.
-De la historia de Europa.
-¿Cuánto llevas?
-La mitad del proyecto.
-No dijo nada, solo siguió comiendo. Alan me miró agradecido a través de los cristales de los lentes. Luego de ese muy incómodo momento fuimos al cuarto nuevamente a nuestras posiciones; Alan en el suelo junto a la puerta (no se movió a pesar de que lo invite a sentarse en la cama), Fernanda en su cama y Sofía y yo en la mía.
La última vez que vi la hora eran las 2:05 pm ya que había empezado a llover a esa hora, esos últimos días había llovido a esa hora. Alan se puso a tararear y tamborilear con los audífonos puestos tenía buen ritmo y rápidamente reconocí la canción; era Black Swan de BTS, me extrañe un poco ya que él había dicho que no le gustaba el K-POP pero como todas en la habitación él no tiene una opinión fija sobre algo y (especialmente Alan) tiene opiniones muy versátiles e influenciables.
-Sofi –Llamó Sofía casi riendo. Volteé a mirarla y me mostró un mensaje, al terminar de leerlo dejé salir una risita estúpida.
-Ponle "Claro que si bebe (pero se lo pones mal escrito) y Sofia nos va a grabar" –Dije sonriendo burlonamente. Sofía rió un poco más fuerte y escribió borrando algunas veces debido a que tecleaba letras erróneas. Unos segundos más tarde leímos la respuesta lo cual nos hizo reír con fuerza. "Y lo subimos a iutub, nos hacemos virales, nos tumban el video por ser muy explicito y nos expulsan de la plataforma" había sido la respuesta.
-Nos aplican la de peluchin entertaiment –Dijo Sofia mientras escribia riendo.
Cuando dejó de llover llevamos a Alan "pa' casita" como él dice. Sofía me dijo que le había avisado a su mamá que iba a llegar a las 5:00 pm así que volvimos a mi apartamento tomadas de la mano, como había gente en la calle nos miraban raro, muchas miradas con asco y algunas inexpresivas. No le di importancia, de todos modos no éramos nada, solo buenas amigas...
ESTÁS LEYENDO
Ahora podrás hacerlo todos los días
De Todo¿te imaginas descubrir que te gusta una de tus amigas y luego tu vida se descontrole por completo? bueno, eso es lo que le pasa a la protagonista. Una historia de amor, amistades toxicas, buenos y malos momentos es lo que encontraras aqui