La escuela/ La cárcel

6 2 0
                                    

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La escuela es la cárcel en la cual meten a unos niños indefensos con otros que digamos que no son tan indefensos.

Esos niños no tan indefensos son los que les causan problemas a los demás, no los dejan en paz y están día tras día molestando, jodiendo y riéndose de los demás. Y eso se llama acoso.

Los profesores están tan cegados por irse de esa cárcel y no tener que soportar a esos niños que lo único que saben hacer es gritar, hacer el tonto y molestar, que no les hacen ni caso a los niños mas indefensos, los cuales día tras día están sufriendo por lo que le dicen y le hacen.

Y claro esos niños indefensos, no pueden decir nada, porque lo trataran como unos mentiroso y todo será mucho peor, les dirán más cosas, les pegaran por chivatos y les dirán que la culpa es suya por ser un bicho feo y raro.

Luego están los alumnos, esos queridos compañeros, de los cuales se dividen en dos bandos:

-Los que abusan de esa persona. Esos que les hacen la vida imposible a los demás resaltando los defectos de las personas, suelen ser como no los populares de la clase, los chulos y mejores.

-Los que miran y se callan. Esos son unos hijos de, algunos de ellos miran y se ríen incluso de vez en cuando participan también en hacerle la vida imposible a los niños indefensos, mientras otros ven lo que está pasando y se van, no avisan a nadie ni nada, simplemente se van y no vuelven.

El caso es que siempre acaban los niños indefensos con los abusones y nadie hace nada, y no es por que la gente no se de cuenta, porque si se dan, pero no dicen nada porque no se quieren meter en problemas.

Es increíble como una persona que no hace daño a nadie puede ser tan excluida, lo peor de todo es que ese niño indefenso se siente mal, porque él sabe que no encaja, que es diferente. Y la verdad es que si de verdad conocieran a ese niño tan diferente, se darían cuenta de que es una persona maravillosa y que merece la pena hablar con él.

Ese niño indefenso tampoco tendrá amigos, porque si unos niños o niñas se juntan con él, es que esos niños y niñas son raros también, entonces nadie habla con el niño indefenso porque es "diferente".

¿Pero qué es ser diferente en una cárcel como la escuela?, ¿ser diferente es que te gusten más las barbies que los coches?, ¿ser diferente es tener la piel un poco más oscura?, ¿ser diferente es llevar un pantalón en vez de un vestido?

Pues vaya tontería, los abusones solo critican por el físico, están tan concentrados en creerse algo y demostrar algo, que se olvidan que a los niños que les están haciendo daño son personas como ellos. Ni siquiera se esfuerzan por ver cómo son esos niños indefensos por dentro.

Me encantaría que algún día los papeles cambiaran, que los abusones se convirtiesen en los niños indefensos, y los niños indefensos en abusones.

Estoy convencida de que a los abusones les cambiaría el punto de vista de "jaja, me rio del rarito de la clase" a "le estoy haciendo daño riéndome de él".

Tengo la esperanza de que los abusones algún día paren, y que dejen a los demás en paz, porque no le veo ni la gracia ni el sentido a reírme de un niño por que tenga los ojos grises y yo los tenga marrones.

Luego están nuestros queridos padres que de estos hay tres tipos:

-Los que se enteran de lo que pasa, pero no ayudan. Estos son los peores, tú les cuentas tus problemas en el colegio y lo único que hacen es decirte, rete tu de ellos, defiéndete, se un hombre. Ellos no ayudan lo único que hacen es empeorarlo todo, porque crees que todo es culpa tuya, y eso no es así.

-Los que te preguntan. Estos padres se preocupan por ti, pero tienes miedo de contárselo por si la cosa empeora o ellos te critican.

-Los que ni siquiera se molestan en preguntar. Estos no se preocupan ni cuando te ha atropellado un camión, tienen tantas cosas que no se preocupan por "tus tonterías".

En general me gustaría que nos prestaran un poco más de atención, ¿pero qué voy a hacer yo sola? Nada siempre es lo mismo y eso que estamos en el siglo XXI.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hemos cambiadoWhere stories live. Discover now