Will y Eddie tienen algo.
Mike Wheeler ni siquiera sabe de dónde saco ese pensamiento, pero no ha abandonado su cabeza en los últimos días, y cuando le preguntó a Dustin y Lucas sí sentían que algo estaba raro entre ese par, ambos sólo se miraron incrédulamente y dijeron al unísono.
—¿Es en serio?
Wheeler es demasiado distraído como para darse cuenta de las cosas inmediatamente. En algunas ocasiones, Jane o Eleven—como suele llamarla él— quiere darle a entender cosas de manera no directa, y él simplemente no las capta. Ni siquiera cuando puede verse a kilómetros que es una mala mentirosa y básicamente trata de ser la novia perfecta para Mike inventándose y ocultándole cosas. Simplemente no lo ve, o más bien, no le dedica la atención necesaria como para procesarlo en su cabeza.
Con su amigo Will Byers es diferente.
Mike conoce a Will desde hace mucho tiempo. Son amigos desde niños, y aunque puede admitir que ha descuidado su amistad en los últimos años, todavía lo conoce lo suficiente para saber detalladamente como es su manera de actuar. Puede darse cuenta cuando está feliz o cuando está triste. Reconoce los momentos en que está aterrado, o cuando oculta verdades en mentiras piadosas para no hacer sentir mal a nadie del grupo.
Él simplemente lo sabe. Will no puede ocultarle nada a Mike por más que quiera, y la verdad, es que Michael está constantemente pendiente de él. Por eso mismo, sabe que le sucede algo extraño cuando está con Eddie.
—¿Qué?—Preguntó ante el reclamo de sus amigos.
—Amigo—Dijo primero Lucas, y le siguió Dustin—... ¿Estás celoso?
Son amigos. Simplemente amigos y nada más. Solían ser los mejores amigos, pero cuando Will se fue a California su amistad pareció pender de un hilo y ahora Mike no sabe que son realmente. Pensó que al irse lo había perdido, y aunque Byers le negó odiarlo o algo, él todavía sentía que le debía algo más que tiempo. Por eso, la primera vez que conoció a Eddie Munson, compartió junto a Lucas y Dustin el mismo pensamiento.
«Will tiene que conocerlo".»
Pensaron que sería buena idea que se conocieran y así usarlo para que su amistad renaciera. Básicamente movieron cielo, mar y tierra con tal de que Joyce dejase que su hijo pasara las vacaciones de verano en Hawkins con la promesa de que nada malo iba a pasar, y cuando les dio el sí después de rogar por teléfono tanto tiempo, finalmente llegó el día.
Le dijeron a Eddie que no se hiciera tantas expectativas porque Will solía ser demasiado tímido y ellos jamás lograron que saliera de su caparazón hacía el mundo exterior, por lo que probablemente sería muy difícil que entrara en confianza tan rápido y debería tomarse su tiempo.
Al final su recomendación se fue a la mierda porque a Munson le costó una hora que Will se sintiera a gusto con él.
Hablaron de cosas que ni ellos tres sabían de Will. Creyeron que se llevarían bien principalmente porque ambos eran unos aficionados al D&D, pero resultaron tener más cosas en común que a ellos les avergonzó no conocer de él y que no podían culpar a la distancia.
Pensaron que era una cosa buena que Byers se sintiera en confianza con alguien tan rápido. De hecho, a día de hoy Lucas y Dustin todavía lo creían. El único al que pareció dejar de agradarle la idea de que se conocieran fue a Mike.
Todos estuvieron juntos aquel primer día, y en un momento sólo parecieron ser Eddie y Will. Más Eddie hablando que Will en realidad, pero, eso no importaba. Byers pareció estársela pasando bien con él, y, en un momento que Mike volteó a verlos sin saber de que hablaban, Will agachó la cabeza y Eddie le sonrió. Creyó que quizás había surgido un comentario incomodo, y cuando iba a intervenir, se dio cuenta que en realidad su amigo sonreía y tenía un rubor en las mejillas.
ESTÁS LEYENDO
Jealousy; Byson
FanfictionWill ha estado pasando demasiado tiempo con Eddie Munson y eso no le gusta a Mike para nada.