cap3

21 3 0
                                    

Mientas tanto Alexis no dejaba de dar vueltas en su habitación mientras se mordía las uñas -Ahhh pero que voy a hacer, siento que mis padres... no, nono-sacudió su cabeza intentando sacar esos pensamientos-...ayyy y si me preguntan yo...-

-¡Alex, baja a desayunar, se te hará tarde para la escuela!- le grito su madre desde la cocina arrancándolo de sus pensamientos.

-¡S-siii ya voy mamá!- dejo salir un suspiro.

Camino hasta su cama, se puso los zapatos, y se miró al espejo, puso su expresión más relajada, se acomodó el cabello y bajo al comedor. Al llegar encontró a su padre sentado en la mesa leyendo el periódico y tomando una taza café como todas las mañanas, Alexis se preocupó, ya que temía que hubieran encontrado algo en estas horas y lo hayan publicado, después giro su cabeza hacia la cocina y vio a su madre que le dedico una sonrisa muy alegre mientras le servía el desayuno, él le regreso la sonrisa lo mejor que pudo.

-Buenos días papá, buenos días mamá - se sentó enfrente de su padre

-Buenos días hijo- respondieron ambos.

-¿Cómo va todo en la escuela?- le pregunto su padre mirándolo por encima de la taza mientras le daba un sorbo a su café.

-¿Eh? A sisi con la escuela...todo bien- dijo algo distraído.

Su madre le dio su plato con el desayuno y le alboroto un poco su cabello.

-Gracias-le dedico una sonrisa y se quedó mirando su plato servido, comenzó a picar su comida con el tenedor, mientras estaba metido en sus pensamientos que fueron interrumpidos cuando su madre hablo.

-¿Ay algo que quieras contarnos hijo?

-¿Qué?- miro rápidamente a su madre tratando de que su sorpresa no fuera muy notoria -N-no nada... ¿Por qué?- dijo mientras daba un bocado a su desayuno para disimular sus nervios.

-Te veo diferente...y preocupado, ¿Qué es lo que tienes?

-N-nada mamá, e-estoy bien no te preocupes-tenía ganas de salir de ese lugar pero también de decirle lo que había pasado un día antes, solo que no tenía el valor suficiente, además, Ulises lo mataría si dijera algo.

-¿Estas seguro? porque...

En eso Alexis recibió una llamada, aliviado por no seguir la conversación con su madre, tomo rápido su teléfono y contesto levantándose de la mesa dirigiéndose a la sala. Absortó en sus pensamientos se decía a si mismo ¡Ayyy pero que hice! ¿Por qué no regrese a mi casa, en vez de acompañar a Ulises y seguirle el juego? Y-y-y agh, ¿Por qué, porque, por que? Como pude hacerle esto a mis padres, ¿Qué explicación les voy a dar?¿Entenderán que lo hice por lealtad?.

-¿hola?

-Alexis, no has dicho nada verdad?- sonó desde el otro lado del teléfono, era Ulises.

-N-no nada...

-Más te vale- dijo algo molesto pero a la vez aliviado – Ven reunámonos en el parque que esta por la escuela... necesitamos hablar en persona, no por teléfono...tienes diez minutos, así que date prisa.

-¿E-eh? En di-diez minutos?¿ Por qué?

No hubo respuesta alguna, Ulises ya había cortado la llamada, Alexis guardo su teléfono en el bolsillo de su pantalón y se dirigió al comedor, recogió su plato y lo dejo en la cocina

-Me tengo que ir ahora... surgió un problema con un trabajo de la escuela- estaba nervioso nunca les había mentido a sus padres, pero no encontraba otra cosa para decirles y poder salir antes de su casa.

-Esta bien hijo te cuidas y pórtate bien quieres?- le dijo su madre desde su lugar, pero estaba sospechando de que su hijo le estaba ocultando algo, igual no le dio mucha importancia "adolecentes" pensó ella.

-Si mamá, gracias por el desayuno estuvo muy rico-le dedico una sonrisa rápida.

-¿Quieres que te lleve hijo?- preguntó su padre.

-No, muchas gracias, puedo ir caminado... no esta tan lejos, gracias... adiós- tomo su mochila y salió corriendo de su casa.

Ya que llego al parque donde lo estaría esperando Ulises, lo busco con la mirada y lo encontró parado debajo de un árbol mordiéndose las uñas perdido en sus pensamientos, parecía preocupado y lo entendía, se acercó a él.

-¡Hey! ¿Cuál era la prisa?

-¿Qué?... a Alex no te vi- respondió Ulises parándose derecho, y de un momento a otro su expresión cambio de preocupado a serio -Solo no quería que dijeras nada... eres muy malo con los secretos

-Lo lamento no suelo mentirles ni ocultarles cosas a mis padres... pero no he dicho nada y no pienso decir...lo prometo- puso su mano en su pecho y asintió con la cabeza.

-Bueno...ya vayamos a el colegió y tratemos de olvidarnos de este asunto.

Los chicos se dirigieron a la preparatoria y fueron directo a su salón sin hablar con nadie, las aburridas clases comenzaron y trascurrieron con normalidad, al parecer nadie sospechaba de la ausencia de Harrison y eso tranquilizo a los dos amigos, además con tantos proyectos y trabajos no les dio tiempo de pensar en otra cosa. El timbre sonó para la hora del almuerzo, Ulises y Alexis se dirigieron al comedor y empezaron a platicar de diversos temas, hasta que...

-¡Hola chicos! De casualidad... amm, ¿Ustedes sabrán por qué Harrison no se presentó al colegio hoy?



¿Quién es esta persona que pregunta por Harrison?¿que es lo que dirán los chicos?

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 07, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

No puedes huir Donde viven las historias. Descúbrelo ahora