Lanling rebosaba de actividad cuando por fin bajaron del tren, la gente corría de un lado a otro con una sensación de fatalidad e inquietud. A pesar de la gran cantidad de gente, había un gran silencio en la ciudad, y la mayoría hablaba en voz baja. Los únicos que se atrevían a romper la opresiva quietud eran los propietarios de puestos ambulantes, que claramente se aprovechaban de la repentina afluencia de gente a la ciudad.
Era tarde cuando llegaron, el sol ya se había puesto y las estrellas estaban a la vista, así que Wei Ying y Lan Zhan decidieron dirigirse a un hotel para pasar la noche y esperar que el palacio dejara entrar a la gente mañana. Al parecer, el hermano de Lan Zhan estaba ocupado ayudando y consolando a Jin Guangyao, que se encargaba de organizar el funeral de Jin Guangshan. Incluso si pudieran entrar en el palacio mañana, Lan Xichen podría estar demasiado ocupado para hablar con Lan Zhan como habían planeado.
En definitiva, la cosa no tenía buen aspecto, pero lo que más preocupaba....
"¿Estás seguro de que solo queda una habitación? Vamos, es un cultivador Lan y un veterinario consumado que salvó innumerables vidas, estoy seguro de que tienes otra cama en algún lugar", dijo Wei Ying a la recepcionista del hotel, de aspecto muy poco impresionado.
"Como ya dije, tienes la suerte de conseguir aunque sea eso ahora - no tenemos catres, y estoy segura de que el resto de los hoteles de la ciudad están en la misma situación. Ahora, ¿quieres la habitación, o le pregunto a la gente que está detrás de ti?" Había una fila de gente detrás de ellos, la mayoría de ellos cultivadores que parecían haber volado directamente a Lanling en su espada tan pronto como escucharon las noticias y lucharían con los dos por la habitación, ya sea cultivador Lan o no.
Es tarde. Wei Ying sabía que ya había pasado la hora normal de acostarse de Lan Zhan y que el pobre hombre probablemente estaba cansado de que Wei Ying hablara sobre la única posibilidad de una cama de verdad esta noche. Bueno, esperemos que el suelo sea cómodo.
"De acuerdo, nos la quedamos", dijo Wei Ying, haciéndose a un lado para permitir que Lan Zhan lo pagara. El hombre dudó un segundo antes de adelantarse a pagar. Debe de estar cansado.
El resto de la fila se adelantó para exigir algún tipo de alojamiento a la empleada del hotel, de aspecto cansado, mientras Wei Ying y Lan Zhan recibían la llave de su habitación y se dirigían a los ascensores.
Wei Ying sintió un pinchazo de incomodidad al estar rodeado de tantos cultivadores, sabiendo que sería fácil que alguien lo reconociera después de haber sido el discípulo principal de Jiang Yunmeng una vez, pero no era como si la verdad saliera a la luz sobre lo que era.
Probablemente se preguntarían qué estuvo haciendo. Lo cual... Simplemente no quería explicar, verdad o mentiras reconfortantes. Después de haber dicho la verdad dos veces hoy, no tenía ganas de repetirla más.
Había sido un día largo, y cuando llegaron a la puerta indicada, Wei Ying arrastraba el cansancio. Había descansado un poco después de la pelea con el Ao-yin y en el tren, pero estaba a punto de desmayarse, lo que era útil dado que pensaba tomar la palabra. Sería más fácil quedarse dormido en el duro suelo, estando así de agotado.
"Muy bien, ¿por qué no te preparas tú primero para ir a la cama y yo me instalo aquí?", dijo Wei Ying, señalando hacia la cama. Lan Zhan asintió con la cabeza antes de dirigirse al baño, con su pequeña maleta rodando obedientemente tras él. Wei Ying lo observó, un poco confundido sobre por qué Lan Zhan no dejaba la maleta fuera y sacaba lo que necesitaba... pero, ¿quizás había mucho? O simplemente estaba muy cansado.
Encogiéndose de hombros, Wei Ying se puso a trabajar. En la cama matrimonial solo había un edredón y una sábana ligera, bien recogida en los bordes. Por suerte, en el armario había otra manta de lana, y con ella no se sintió tan mal al quitar el edredón de la cama y dejarlo en el suelo. Era lo suficientemente grande como para enrollarse en ella, así que eso fue lo que hizo, dejándola en el suelo con una de las dos almohadas de la cama sobre ella, planeando envolverse en ella tan pronto como terminara su turno en el baño.
ESTÁS LEYENDO
El veterinario y el Huli Jing
FanfictionPasaron seis años desde que Wei Ying vio por última vez a Lan Zhan; seis años construyendo una vida segura para los Dafen Wen, seis años escondiéndose del mundo y seis años extrañando a su mejor amigo. Que Wei Ying encuentre a Lan Zhan en su territo...