La mansión de los Gleeful se sentía fría y vacía, al parecer los lacayos se encontraban ya en sus respectivas habitaciones pues el reloj marcaba las doce y la luna se alzaba egocéntrica en el cielo.
- _____ - Dijo Dipper Gleeful tomando la mano de la chica que hace unos momentos había recostado en su sofá pero no recibió respuesta - _____
Finalmente abrió sus ojos y miró a su alrededor, confundida, se levantó de ahí y tocó su cuello en busca del collar que colgaba de él la última vez que lo vio y fue así como pudo recordar un poco lo que pasó antes de salir de la habitación.
- ¿Qué era ese libro, Gleeful?
- No tengo mucha información sobre él.
Dipper tomó una larga pausa para aterrizar sus pensamientos y cuando finalmente se encontró con claridad comenzó a hablar.
- Ese libro es una herencia, pasó por las manos de varias personas y fue reconocido como una de las posesiones más valiosas de la familia.
- ¿Pero qué tiene de especial?
- Lo especial no es como tal el libro, sino su historia, fue encontrado hace ya varias generaciones en una expedición realizada en lo más profundo del bosque de Oregon, tiene diversos manuscritos que, según el estudio que hizo mi familia, corresponden a tres personas diferentes y los autores son de la misma época.
Se acercó cautelosamente a la chica mientras se aseguraba de que nadie estuviese en la misma habitación.
- No lo han podido traducir completamente, hasta ahora solo se sabe que habla sobre un lugar particularmente extraño que puede explicar de forma lógica los fenómenos sobrenaturales en la tierra y...
Un estruendo que parecía provenir del piso de arriba interrumpió la conversación.
- ¿Y qué más?
- Aguarda, ven conmigo.
Ambos subieron apresuradamente las escaleras, _____ se detuvo a la par de Gleeful y miró la puerta de la habitación en la que se había producido el estruendo.
El castaño abrió con cautela la puerta y soltó un suspiro cuando vio que era Mabel la que se encontraba dentro.
Su hermana lo miró seriamente mientras se sentaba en una gran silla detrás de un escritorio de madera tan negra que apenas era perceptible en la oscura habitación.- ¿Me puedes explicar qué hace esta tipa aquí? - Su expresión fría solo resaltaba el desdén hacia _____
Gleeful ignoró su pregunta y examinó con la mirada cada rincón de la habitación.
- ¿Qué se escuchó hace unos segundos, Mabel?
Un destello de burla apareció en los ojos de la chica al instante que su hermano ignoró la pregunta, mas no insistió, pues sabía perfectamente que había cosas más importantes en esos momentos.
- Hace unos momentos detecté una anomalía, ¿me puedes explicar qué demonios le hiciste al libro de El observador?
_____ se quedó atónita, se preguntó por unos instantes si Mabel se refería al extraño libro que había visto, hasta que la respuesta de Dipper la interrumpió.
- ¿Anomalía?, se lo mostré a _____ e hizo reacción con su collar. ¿Qué tipo de anomalía detectaste?
Mabel sacó de uno de los cajones del escritorio el libro y lo hojeó. La portada seguía de la misma forma que la última vez, pero las hojas se encontraban estropeadas, una tinta negra se esparcía por todas las páginas casi en su totalidad, sin duda estaba arruinado.
La castaña se levantó de la silla para terminar al frente de ambos.- Te lo voy a preguntar una última vez, ¿qué le hiciste al libro?
Dipper y _____ estaban desconcertados, Mabel podía ver en ambos que ninguno sabía qué sucedía y por ende, deducir que no eran los responsables.
La castañana dirigió su mirada a _____ y la examinó.
- Tú, ser milenario e ignorante, ¿sabes siquiera por qué el libro es importante?
- Deja de pavonearte y mejor comienza a hablar, no tengo todo tu tiempo.
- Y vaya que no lo tienes, _____.
_____ y Mabel se miraron intensamente por unos segundos, el silencio generado por ambas hablaba de lo mucho que deseaban arrancarse las extremidades la una a la otra, hasta que la castaña prosiguió.
- Stanford Pines, mejor conocido como "El creador" por aquellos ignorantes interesados en el tema no es más que un pequeño e insignificante escalón en una larga y enorme pirámide que posee sus cimientos en un muy antiguo mundo.
Mabel volvió al escritorio y de uno de sus cajones sacó un conjunto de hojas de lo que parecía ser una investigación.
- ¿Por qué no te educas un poco sobre historia y lees esto?
_____ tomó las hojas en las cuales se leía:
"El observador y su paradero
¿Qué sucedió realmente con el hombre que dejó un legado en el tema extranatural?
Uno de los hombres que estudió diversos fenómenos enfocados en el ámbito de lo extraño y desapareció hace cien años hoy en día nos deja un enigma más, pues hace poco unas páginas encontradas en su diario de investigación sugieren que pudo no ser el único involucrado en el incidente del demonio de un ojo. Exactamente en el capítulo veintitrés, titulado "El símbolo de la omnipresencia y su versatilidad en el espacio-tiempo" se menciona lo siguiente:《 Basándonos en los resultados arrojados por procesos experimentales con este símbolo, se ha llegado a la conclusión de que podría tener más influencia en el espacio (y sobre todo en el tiempo) de lo que es debido, pues altera de manera aún desconocida cualquier evento intervenido por él.
Sensus ha descubierto recientemente un hueco en el mundo físico, lo hemos relacionado como una raíz de un gran árbol que sostiene todo lo posible en el tiempo, y si somos más específicos, mucho más allá de él.》"_____ leyó el escrito un poco confundida, entendía la relación entre el libro y el aclamado Observador, pero seguía sin entender del todo la relevancia en esa conversación.
- Para ser mucho más directa, _____, ese collar que traes juega un papel muy importante - Mabel se sentó en el escritorio mientras se cruzaba de brazos - específicamente el símbolo en él. Tal vez no lo comprendas ahora, pero El observador es una parte vital entre el conocimiento paranormal de nosotros los humanos y tu horrible hermano. Este libro que ahora está completamente inservible fue escrito por tres personas, cada una de ellas creía esenciales tres partes para la conexión entre el ser humano y el mundo que lo rodea: la mente, la percepción y la vista. Mientras avanzaban en su investigación, observaron patrones en la naturaleza y llegaron a crear un símbolo capaz de reaccionar de forma impresionante con dicha Raíz que el tal Sensus encontró.
- Bill... Él desde un inicio... - _____ murmuró sin pensarlo.
- Bill, ese monstruo jamás ha dejado este sitio, no se fue cuando El observador creyó ni cuando pensaron que lo habían detenido en Gravity Falls, así que cuida muy bien lo que hay en tu cabeza, _____, porque él nunca se ha ido.