Capítulo 4: El experimento

6 5 0
                                    

Nada más llegaron a la sede el grupo los recibió.
-¿Estáis bien? Habéis tardado mucho en volver--- preguntó Barton al abrirles la puerta.
-Hemos tenido.... un percance--- suspiró Armando.
-¿Qué ha pasado?--- preguntó Fénix.
-Los de la UPDA nos han tendido una trampa y han matado a Claudio--- dijo Sergio bastante cabreado.
-No fastidies....--- dijo Iris sin creérselo.
-Nos han quitado a nuestra única fuente de información--- dijo Jill mirando al techo.
-¿Qué vamos a hacer ahora?--- preguntó Estela un tanto asustada.
-Hay que intentar averiguar más sobre el núcleo y ese espía que dijo Claudio antes de irse--- dijo Flash pensando en las últimas palabras del soldado.
-Deberíamos montar guardias por si acaso el espía ronda por las noches a escuchar o revelar nuestros planes a los UPDA--- dijo Kate.
-¿Qué creéis qué es el núcleo de la sede?--- preguntó Nick.
-Según información que pasó Claudio es una especie de máquina que extrae agua de las montañas y con la que utilizan una especie de agente negro para crear a esos seres que vimos hace nada--- dijo Jill.
-Entonces si destruimos esa cosa se les acaba el chollo a esos desgraciados para siempre--- dijo Adrik.
-Algo me dice que no es así de fácil sinceramente--- dijo Alicia.
-Tiene razón, no solo hay que hacer eso, tenemos que hacerlo sin que nos pille su espía y a parte capturar a los responsables de este horrible experimento--- dijo Armando.
-Una vez los líderes capturados o muertos se acaba todo--- dijo Jill.
-Deberíamos descansar, mañana nos espera un día duro--- dijo Clive.
-Y tampoco podemos olvidar el buscar la pieza chicos--- dijo Lorena.
-Lorena tiene razón, si los del UPDA tienen el recipiente para la última pieza no podemos destruirlo--- dijo Carlos.
-Cada vez se complica más todo esto, que estrés--- dijo Pol.
-Chicos tenemos que estar unidos y no pensar en negativo--- dijo Quentin.
-Podríamos intentar seguir tomando control de sus zonas hasta forzarlos a salir a todos--- dijo Meg.
-¿Seguir con el plan de distracción decís?--- preguntó Roxy.
-¿Es la mejor opción que tenemos ahora mismo no?--- preguntó Steve.
-Yo tengo una idea, pero es bastante arriesgada--- dijo Manreet.
-Cuenta cuenta--- dijo Fénix.
-Hacemos el plan de distracción pero que Gemma se encoja y siga a alguno de los soldados hasta el núcleo y luego Quentin se teletransporta dónde ella y la trae de vuelta--- dijo Manreet.
-Es un muy buen plan--- dijo Gemma.
-¿Pero no es muy arriesgado lanzarse a su sede?--- preguntó Luna mirando al resto.
-El tiempo está en nuestra contra Luna, cuánto más tardamos en erradicarles más seres generan--- dijo León.
-Yo por mi lo hago--- dijo Gemma.
-Ten mucho cuidado eso sí eh Gem, no queremos que te pase nada--- dijo Sergio mirando al grupo a la vez que a ella.
-Van a ser ataques constantes parece ser--- dijo Flash.
-Vamos a estar bastante tiempo eso sí, hay unos 4 almacenes más repartidos por la isla--- dijo Barton.
-Si atacamos a 1 por 2 días lo tendríamos que tener fácil--- dijo Armando.
-También hay que tener en cuenta que si se dan cuenta de nuestra misión tratarán de frenarnos--- dijo Estela.
-Hay que hacer una racha de ataques rápidos e intentos de desmoronar la sede principal--- dijo Kate.
-Y vigilar con los seres mutantes--- dijo Jill.
-Vayamos a dormir y mañana ya empezamos--- dijo Lilith.
-Descansad chicos--- dijo Jill yendo a cerrar todo a cal y canto.
El grupo se fue a dormir preparándose para su plan de ataque.
Nada más amanecer, el grupo empezó a atacar a los almacenes como lo planearon una vez cada dos días, fue un trayecto marcado por la paciencia y el trabajo en equipo de todos los miembros del grupo. Tras 8 días destruyeron 4 almacenes más y a falta del último llegó el día del ataque.
-¿Preparados para el último ataque chicos?--- preguntó Jill.
-Por mi todo listo--- dijo Armando.
-La vigilancia estará preparada y funcional--- dijo Barton.
-¿Arxseanos?--- dijo Jill sonriendo.
-A por todas--- dijo León.
-Estamos listos--- dijo Luna.
-Pongámonos en marcha--- dijo Sergio asintiendo.
Cómo se separaron para el primer almacén de todos, el grupo se dividió y puso rumbo a la ubicación donde se hallaba el último recinto de suministros de los UPDA.
-En posición--- dijo Armando.
-Recibido, ¿qué veis?--- preguntó Barton desde la central.
-El lugar está infestado de guardias de los UPDA--- dijo Flash.
-¿Queréis una distracción?--- preguntó Carlos ofreciéndose a ayudar.
-Sería una buena idea, si puedes armar jaleo en el bosque que está a nuestra derecha sería una gran ayuda--- dijo Kate.
-En camino--- dijo Carlos saliendo de la sede a toda velocidad.
Esperaron 5 minutos y al momento se empezó a escuchar las voces de sus amigos por radios.
-"Si vamos por el bosque no creo que nos capten la señal"--- dijo una falsa voz de Nick.
-El poder de Carlos es flipante--- dijo Nick riendo en susurro.
-"Apagad los walkies, tenemos que ir en silencio"--- dijo una falsa voz de Adrik.
-Que cabrón, que listo es--- dijo Adrik susurrando también.
Se empezó a escuchar sonidos de radio apagándose y los guardas empezaron a desplazarse hacia el bosque.
-Tíos he dejado un regalito para distraerles en el bosque cuando lleguen, tenéis aproximadamente 5 minutos para volar esa mierda por los aires--- dijo Carlos usando su hipercomunicación.
-Al ataque equipo--- dijo Estela.
El grupo salió de sus escondites y se colaron en el último almacén.
-Dios santo tienen armas muy tochas aquí Jill--- dijo Armando.
-Tenemos que reducir este antro a cenizas--- dijo Jill.
-Clive, haz lo tuyo--- dijo Alicia.
-Descuida--- dijo Clive activando su anillo de poder.
En menos de lo que canta un gallo Clive incendió el recinto con un fuego imparable y furioso.
-Esperemos en nuestros escondites otra vez y acabamos con ellos--- dijo Lorena.
-Chicos, mi regalo se desactiva ya--- dijo Carlos transmitiendo un mensaje a todos con su poder.
-Están volviendo a la base--- dijo Pol.
-Les veo, a las 2 en punto--- dijo Quentin señalando al bosque.
-Esperemos a que intenten apagarlo y abrimos fuego--- dijo Sergio.
-Preparada--- dijo Meg recargando su fusil.
Los soldados trataron de apagar las llamas y le dieron la espalda a nuestro grupo.
-¿Ya chicos?--- preguntó Steve sin perder la mira.
-Atacad!--- dijo Sergio.
El equipo atacó con todo su arsenal y liquidó a toda velocidad a los UPDA que estaban defendiendo el almacén restante.
-Buena chicos--- dijo Roxy riendo.
-¿Estás lista Gemma?--- preguntó Manreet.
-Lista, vosotros aseguraos de estar listos para cuando localice el núcleo y todo lo demás--- dijo Gemma.
-Ten mucho cuidado Gem--- dijo Estela.
-Lo tendré, ahora marchaos, sino será muy obvio--- dijo Gemma.
-Te traeremos de vuelta enterita, no lo dudes--- dijo Quentin.
-Nos vemos más tarde Gemma--- dijo Luna despidiéndose.
-Chicos, noto temblores en el suelo, se acercan en coche o algo--- dijo León.
-Quentin ahora--- dijo Sergio.
Quentin utilizó un teletransporte y sacó a todo el grupo de la grotesca escena de la matanza, Gemma por su parte se encogió de tamaño y se metió dentro de un bolsillo de los soldados muertos. El convoy de los terroristas llegó poco después como predijo León que pasaría. Tras 20 minutos de angustiosa espera Gemma hizo contacto.
-Estoy dentro chicos--- dijo nada más esconderse.
-¿Cómo es aquello Gem?--- preguntó Fénix con curiosidad.
-Esto es gigantesco, me voy a perder si no tenemos una forma de orientarme aquí--- dijo Gemma en voz baja.
-¿Lilith tu te adentraste en sus instalaciones no?--- preguntó Iris.
-Sí, y casi no lo cuento--- contestó Lilith riendo.
-¿Recuerdas el camino que seguiste hacia el núcleo?--- preguntó Iris.
-Creo que sí, yo entré por una puerta de color gris con un símbolo radioactivo en ella--- dijo Lilith.
-¿Ves algo así Gemma?--- preguntó Jill.
-La veo, ¿qué más hay que hacer una vez la cruce?--- preguntó Gemma.
-Hay unos paneles en las paredes que te guían, pone sala de no se que y luego hay algo que ponía "Proyecto Tauro"--- dijo Lilith por el interfono.
-Vale, voy a empezar esto, os llamo en cuanto vea algo--- dijo Jill apagando su comunicador.
Se hizo el silencio en la sede. En la base central de UPDA, Gemma había vuelto a su tamaño y utilizó sus artefactos de agente secreta para comenzar la inmersión.
Noqueó a un guarda y se lo llevó a una sala, le quito el traje y usando uno de sus artefactos le copió la voz. Moviéndose como si formase parte de los clandestinos, llegó a la sala del núcleo y captó toda la información necesaria.
-Lo tengo, vaya locura de sala--- dijo Gemma a través de su radio.
-¿Qué hay?--- preguntó Luna.
-Hay unos pasillos que conducen a una especie de máquina gigante que está absorbiendo agua de un río gigante que está justo debajo nuestro--- dijo Gemma.
-¿Ves el recipiente?--- preguntó Sergio.
-Está dentro, parece que lo están usando--- dijo Gemma.
-Creo que ya tenemos lo que queríamos--- Flash.
-Cierto, Quentin, ves y sácala de allí tío--- dijo Estela.
Quentin usó sus poderes y en un abrir y cerrar de ojos Gemma había vuelto con el resto.
-Ese sitio está blindado hasta los dientes--- dijo Gemma nada más volver.
-¿Estás bien?--- preguntó Fénix.
-Sí, no me han visto--- contestó suspirando.
De repente empezaron a sonar rugidos alrededor de la central defensora.
-¿Mutantes?--- dijo Armando extrañado.
-Han debido liberar más después de nuestro arraso--- dijo Barton.
-Hay que salir a limpiar, esos cabrones no pueden andar sueltos--- dijo Jill sacando su arma de la funda.
El grupo salió a la calle completamente armados, nada más echar un vistazo vieron una banda de mutantes destrozando la ciudad una vez más.
-Hora de cazar--- dijo León.
El grupo entero empezó a utilizar todo lo disponible en su arsenal para abatir a los diabólicos seres creados de la ciencia, tras un buen rato acabaron con todos.
-Me pregunto porqué habrán soltado a los mutantes ahora por la noche--- dijo Estela comprando si uno estaba muerto.
De repente Meg abrió los ojos como dos platos.
-¡AL SUELO!--- gritó a pleno pulmón.
Algunos reaccionaron de forma veloz pero otros no tanto, así sin esperarse nada, Barton recibió un disparo de francotirador en la rodilla.
-Kate pon un muro de hielo--- dijo Sergio.
Kate hizo eso y Armando consiguió poner a su amigo a salvo.
-Adrik, Alicia, usad los vuestros y buscad dónde está--- dijo Iris pensando rápido en un plan.
Otra bala se disparó y pasó muy cerca de Jill, nada más pasar eso Adrik y Alicia combinaron fuerzas y consiguieron revelar al tirador.
-En lo alto del edificio de la derecha del todo--- dijo Adrik.
-No puedo tenerle quieto mucho más chicos--- dijo Alicia.
-Flash prepárate--- dijo Kate controlando el muro que los cubría.
Flash activó su poder y nada más Kate bajar el muro y Alicia descongelar el tiempo, Flash disparó acertando de lleno en la cabeza del tirador.
-Abatido--- dijo Flash suspirando de alivio.
-Llevemos a Barton dentro, tenemos que sanarle--- dijo Pol.
-Su radio está tratando de tomar contacto, tenemos tiempo para llegar, no hay ninguno más--- dijo Carlos.
El grupo volvió a la central a toda prisa para evitar cualquier otro altercado que les pudiese poner en peligro.

Aventuras Isleñas 2, Arxsear y la catástrofe de LirokDonde viven las historias. Descúbrelo ahora