En el Parque Cerise/Cerezo, Goh mira su SmartRotom buscando un Pokémon de su lista cuando llega Ash y le pregunta que hace, a lo que Goh comenta que está tratando de elegir un Pokémon para la famosa Carrera de Capturas Pokémon/Carrera Aventura de Captura Pokémon en la región de Alola, en la cual, mientras te diriges a la meta, puedes capturar Pokémon por el camino, lo cual entusiasma a Goh y le comenta que la carrera es en equipos y le propone a Ash competir, a lo que él emocionado acepta participar.
En una isla deshabitada en Alola donde se realizará la carrera, Ash y Goh se registran hasta que conocen a los Hermanos extremos/a topete, quienes revelan sentir gran admiración hacia el campeón de la región por lo que ambos le piden tomarse fotos con Ash, y que también entrarán a la carrera. Anna pasa a explicarles las reglas de la carrera, en la cual los competidores deben pasar por los puestos de control con algún Pokémon capturado en el camino para llegar a la meta, agregando que la competencia es de parejas de entrenadores que pueden portar como máximo tres Pokémon, los cuales pueden montarlos, nadar con ellos y usar sus movimientos; exceptuando volar sobre ellos. El ganador se llevará un trofeo y una dotación de Malasadas.
La carrera da comienzo cuando llegan al primer punto de control que es una zona rocosa difícil de escalar, pero Goh saca a su Boldore para montar en él. Por otro lado ocultos entre los arbustos se encuentra el Equipo/Team Rocket planeando emboscarlos para atrapar a Pikachu y en eso James se pregunta por Mareanie y Mimikyu, a lo que Jessie propone ir a visitarlos después de completar su plan. Cuando llegan a la cima Goh recibe un mensaje en su Smartrotom de capturar a un Geodude de Alola, tras lo cual logra con éxito y en eso ven a los Hermanos extremos/a topete montados en un Kommo-o mientras toman la delantera; en el trayecto su camino se ve bloqueado por una enorme roca para lo que deciden ejecutar el Movimiento Z característico de Kommo-o: estruendo implacable. De alguna manera el movimiento se ve algo débil y sin mucha potencia pero solo logran que la roca ruede hacia ellos pero gracias al golpe cabeza de Boldore, éste ultimo logra sacar la roca del camino solo para que ruede hacia el Equipo/Team Rocket que huye despavoridos.
El siguiente punto de control es un lago donde deberán capturar un Bruxish, para eso Ash manda a su Lucario que usa el poder de su aura para detectar la presencia de algún Bruxish en el agua, logrando encontrar uno. Goh manda a su Pyukumuku a luchar contra Bruxish, quien éste empieza con mordisco pero Pyukumuku responde con contraataque, luego Ash manda a Pikachu usar electrotela pero Bruxish la destruye con acua cola; Pyukumuku usa tóxico con lo que envenena a Bruxish y Goh logra capturarlo. En eso aparecen los Hermanos extremos/a topete intentando usar de nuevo el Movimiento Z de Kommo-o pero otra vez sin mucha potencia y terminando dejando escapar al Bruxish. Tras presenciar eso, Ash les dice que aunque tengan una Pulsera Z no significa que deban usar movimientos Z siempre y al oír estos, los hermanos se sienten avergonzados frente al campeón por creer que habían dominado los movimientos Z; Ash les aclara que es porque sus corazones no están sincronizados con su Pokémon.
ESTÁS LEYENDO
Ash x Koharu (Temporada 24)
AventuraSoy la usuario @LoveAdrizoe así que esta cuenta que estoy escribiendo es de mi amiga me permito continuar ok