Capítulo 3 "Más allá"

102 8 8
                                    

Ro-Hola, soy Roberta Calzada pero todos me dicen Ro- mencionó estirando la mano para presentarse.

Roberta era una joven de 25 años, de tez blanca pero un poco bronceada como la arena, con una estatura superior a la usual en las mujeres, ojos grandes de color verde que con el sol cambiaban su tonalidad, cabello largo, ondulado y castaño, labios delgados pero con una forma perfectamente definida, con una voz un poco ronca y un piercing en la nariz el cual delataban su juventud y su oposición a lo cotidiano como parte de su personalidad.

Mayte no había gesticulado ni una palabra después de su saludo con Gloria pues al ver a la joven su mente se emblanqueció, su mejillas comenzaron a calentarse y enrojecerse al igual que su pecho y el estómago le dio vueltas pues al analizar de pies a cabeza a Roberta y perderse en en su voz supo que lo desconocido le agradaba y quería ir más allá para que dejara de serlo.

Mayte tomó la mano de Ro y al sentir el roce de su piel con la de ella algo le decía que no seria la única vez que que la sentiría, apretó suavemente y se separó de ella dejando una pequeña caricia para después presentarse.

May-Hola Ro, soy Mayte Lascurain, hermana de la pelada de Isabel que no nos presentó, que gusto es conocerte.

Ro-Se quien es señora Lascurain, el gusto es siempre mío.-contestó mirándola a los ojos, esos que pocos se atrevían a mirar.

May-Como sabes quien soy?, es la primera vez que nos vemos por que si no fuera así estoy segura que te recordaría.

Ro-aclaró su garganta y soltó- es una Pandora recuerda? No solo yo sé quien es, todo el continente sabe quien es.

May-soltó una risa al recordar su popularidad causante por su armoniosa voz y la trayectoria laboral de Pandora.-ay claro, perdón, aveces cuando estoy en mi faceta de May olvido que también soy Mayte la de Pandora, la artista y no la persona.

Ro- No hay de qué disculparse, pero sí me lo permite señora Lascurain, creo que en las dos facetas es persona y una muy buena.-soltó en doble sentido y escaneo a la mujer de arriba abajo.

Si algo caracterizaba a Roberta era su facilidad para conectar con las personas que le atraían, al momento en el que la puerta de la residencia Lascurain se abrió y tuvo visibilidad de la mujer de tez blanca y baja estatura no tardó en encontrar interés en ella y su mente empezó a encontrar las maneras para descifrarla.

Mayte agradeció el comentario con una sonrisa y una tonalidad diferente en sus mejillas y su pecho, no sabía que era pero Ro causaba algo en ella que ya tenía identificado y solo 2 personas en el mundo causaban eso las cuales ya no eran parte de su vida y ahora que estaba de nuevo presente sintió una ola de renovación emocional la cual llevaba esperando un tiempo y le emocionaba saber a dónde la llevaría pues algo que había aprendido en sus años era que la vida es aleatoria y a través de esa aleatoriedad podemos recibir un mensaje si es que ponemos la atención necesaria.

Ro- Disculpe?- dijo lo suficientemente fuerte para sacar a Mayte de sus pensamientos.

May-Si dime- contestó llevando su mirada hacia los ojos de la joven.

Ro-Creo que mi tía me necesita.-planteó Ro al ver cómo Gloria le hacía señas para que se dirigiera al jardín y saludara a Fernanda-que agradable poder presentarnos de manera apropiada, con permiso y de nuevo un gustazo.

May-Igualmente Ro, pasa pasa estás en tu casa.- expuso para después hacerse a un lado para que la joven entrara a la residencia e inesperadamente a su vida también, Roberta pasó a su lado dejando un aroma a amaderado, cítrico y fresco que hacía volar la mente de Mayte en un buen sentido, podría jurar que era una fragancia masculina pero que acentuaba perfectamente en la piel de Ro.

Las dos mujeres se dirigieron hacia la extensa residencia con dirección al jardín donde ya se encontraban sentadas Isabel, Fernanda y Gloria adentradas en una conversación en la cual el tema central era la joven Roberta pues a Gloria le encantaba vanagloriar a su sobrina ya que era un orgullo para ella y quería compartirlo con el mundo.

Glow-Ro qué bueno que llegas justo estábamos hablando de ti.

Ro-Ay tía G aún ni me presento con la señora Meade y tú ya hablando de mi persona-mencionó y se acercó a donde se encontraba sentada Fernanda, estiró la mano y se presentó con una sonrisa.-Que tal soy Roberta Calzada pero me puede decir Ro.

Fer-Hola Ro un placer ponerle rostro a las maravillas que habla Glow de ti.-estiró la mano y la apretó con la ella.

Ro-Ay no qué pena, aunque me da curiosidad qué tanto andarás diciendo de mí eh tía.-expresó con una mirada directa y una sonrisa retadora hacia la mujer frente a ella.

Glow-Soy inocente de lo que se me acusa y si me encuentran culpable de igual forma siempre digo pura cosa bonita de ti Roberta ni te quejes.

Ro-Eso es una verdad la que dices.-se acercó para expresar su cariño mediante un abrazo por el cuello de su tía y dijo- Yo te quiero tanto, gracias.

Desde que Roberta era una niña ella y Gloria encontraron en su relación familiar una conexión atípica, la pasaban peculiarmente bien cuando estaban juntas y si me lo permite se podría decir que Roberta era la sobrina favorita de Gloria y viceversa, Roberta había decidido estudiar Administración de las Empresas del Entretenimiento en Madrid ya que quería seguir los paso de su tía y desarrollar su futuro en esa área, después de 4 años volvió a México y acordó vivir unos años en Guadalajara con Gloria para después ir en busca de su carrera en la ciudad, a todo esto, el momento de empezar a vivir sola en la gran CDMX había llegado para Roberta y con un sabor agridulce comenzaron a charlar sobre el tema en la mesa...

Glow-Pues sí, mucho amor entre la Ro y yo pero ya me abandonará, ya no quiere vivir conmigo.

Isa-Como crees? Por qué Ro?- cuestionó con interés.

Ro- No para nada Isa, yo amo vivir con mi tía y le agradezco infinitamente darme la oportunidad de compartir vida con ella, pero ya tiene unos meses que llegue de España y creo que tengo buenas oportunidades de comenzar mi carrera aquí en la ciudad y digo por si no fuera poco todo lo que hace por mi, aquí la señora me propone que me quede en su departamento y pues me parece que es un plan que el destino me esta poniendo y cuando la vida te pone maravillas en frente tenemos que aprovecharlas.-expresó con su mirada puesta en los ojos marrones de Mayte con la intención de darle señal de que las palabras que salían de su boca iban parcialmente dirigidas a ella.

Mayte por su parte sintió la mirada fija y profunda de aquella joven y se cuestionó por un segundo por que la miraba, pero después comprendió que la mirada y las palabras expresadas de Roberta traían consigo un rumbo directo hacia ella y soltó una sonrisa, por que? no lo sabía sin embargo lo quería descubrir.

La convivencia entre las 5 mujeres continuó con variedad de temáticas pero se dispersó cuando las demás invitadas de la señora de la casa arribaron convirtiendo la conversación unísona en varios pequeños conjuntos de charla los cuales dejaron a Roberta de lado y la orillaron a levantarse de la mesa para ir en busca de un poco de soledad en el extenso jardín de Isabel, caminó y encontró una pequeña sala al fondo, se sentó a responder algunos mensajes y a observar la naturaleza que la rodeaba, unos cuantos minutos después sintió en su hombro derecho que una mano ligera se postró repentinamente, volteó el rostro para identificar a la persona y se encontró con la menor de las Lascurain cuestionando su ausencia en la mesa.

"El fallo positivo"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora